Opinión

Desinformes

Desinformes

@dect1608

Apenas cumplió el presidente de México, Enrique Peña Nieto con la rendición de su quinto Informe de Gobierno y de inmediato se soltaron los alcaldes y gobernadores para hacer lo propio ¿Informes de verdades o mentiras?

El primer priista de México, en su discurso sabatino expresó que la nación tiene menos pobreza, hay mayor seguridad; se cuenta con menos violaciones a los Derechos Humanos y se avanzó en la generación de empleo. Que sus reformas estructurales están poniendo a México en movimiento.

Las reformas Energética y Educativa, fueron las medallas decorativas del Quinto Informe de Peña. Este lunes tres de septiembre la alcaldesa de Tampico, Tamaulipas; igual rindió pero su primer informe de actividades en el que únicamente le dedicó diez segundos de mención al presidente Enrique Peña Nieto, y algunos minutos más al último alcalde priista que tuvo esta ciudad porteña del sur de Tamaulipas, un personaje de nombre Gustavo Rodolfo Torres Salinas.

Magdalena Peraza Guerra, dos veces alcalde de Tampico y la única mujer en obtener este rango de elección popular en la historia de la Ciudad; subrayó creo de manera innecesaria la posición económica que heredó de Torres Salinas, una administración municipal con la “situación financiera muy poco favorable”, recibiendo un ayuntamiento endeudado con alrededor de 283 millones de pesos, de los cuales Magdalena Peraza, ya pago hasta este día 80 mdp.

¿Por qué innecesaria? Simple y sencillamente porqué Torres Salinas, terminó su gestión el día último de septiembre de 2016 y se desapareció del mapa, tanto que sus apariciones en medios de comunicación eran solo para restregarle su pésima Administración, Gustavo Torres, se suicidó mediáticamente hablando, ni en el peor de los embates en su contra salió en su defensa, respetando a la nueva alcaldesa, la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien va en franco vuelo como paloma a la reelección.

En sí, el Gobierno de Tampico, dicho por la teacher está cumpliendo con los compromisos que asumió desde la campaña, ciertamente el más importante, fue no contraer más deuda que afecte el progreso de la Ciudad, tal y como lo expresó, insisto, innecesariamente la alcaldesa María Magdalena Peraza Guerra.

La inversión que ha hecho la administración municipal de Tampico viene encaminada en estos once meses en el mejoramiento de la infraestructura urbana, sobre todo en vialidades con más de 180 millones de pesos, alumbrado público y promoción de la cultura, el deporte y el desarrollo social. Cabe destacar que le dedicó un buen espacio de su discurso a los trabajos que efectúan desde la Dirección de Atención a la Juventud.

Por cierto en el tema de seguridad, la Ciudad de Tampico ha sido bastante favorecida y respaldada por el Gobierno Federal, incluso el Secretario de Gobernación, Miguel  Ángel Osorio Chong, ya visitó  Tampico en repetidas ocasiones y hasta hoy, según lo que dijo la alcaldesa María Magdalena Peraza Guerra, su municipio y la región sur del estado es la zona más segura, donde la comunidad se siente con mayor libertad para realizar sus actividades y también ha sido gracias a la inclusión de la ciudadanía con su participación en la Mesa de Seguridad, desde donde han exigido más vigilancia, reflejándose la participación en mayor seguridad ¿será? Pues habrá que preguntarle a Luis Apertti, un cercano a don Vittorio Ghisolfi.

Magdalena, llamó a los tampiqueños participar en le próximo periodo electoral y vencer juntos al abstencionismo ¡Jijuesu! Magda va por más, ya lo dijo y ya verán.

davidcastellanost@hotmail.com

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Más en Opinión

Comando vs huachicoleros

Redacción24 noviembre, 2017

El “súper secretario”

David Castellanos23 noviembre, 2017

Toma que toma que toma gas

David Castellanos22 noviembre, 2017

AMLO dicta y Noroña obedece.

David Castellanos21 noviembre, 2017

Carreteras y el turismo

Redacción14 noviembre, 2017

Perros del mal

David Castellanos13 noviembre, 2017

La transición pacífica 

David Castellanos10 noviembre, 2017

Por sus obras los conocerás y decides si por ellos vas a votar

Jose Luis García10 noviembre, 2017

jajaja… “el PAN todavía puede echarse más a perder”

David Castellanos8 noviembre, 2017