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Muchas veces cuando hablamos de “artistas”, algunas personas relacionan esta palabra con gente que sale en televisión, y sí es cierto que muchas de esas figuras sí lo son, la minoría pueden o tiene el derecho de colgarse un título de tal magnitud, pues aunque estos individuos salgan tras de una pantalla no significa que tenga la preparación, el conocimiento y peor aún, el talento para ser llamados de esta manera.

Sin embargo, esta problemática no se limita a esa área laboral, sino que dentro de todas las disciplinas artísticas ocurren cosas similares, existen personas que presumen de saber escribir, pintar, dibujar, actuar, etc., y aunque no tengan el conocimiento básico de lo que pretenden hacer, o crear, van por el mundo vanagloriándose. Muchas veces porque personas que tampoco tienen un conocimiento amplio del tema les aplaude su trabajo.

Esto inevitablemente, hace que el supuesto artista comience a alimentar su ego, que comience a despegar sus pies del piso y se crea un ser iluminado y adelantado a su tiempo; peor todavía los pseudo-artistas que comienzan a adoptar la personalidad de artistas consagrados, convirtiéndose a ellos mismos en un cliché,  en una repetición romántica de escritores como Bukowsky, el favorito de los que creen que ser escritor es ser decadente, mujeriego, misántropo; todos esos “poetas” que adoptan el comportamiento de los grandes, que recurren a la melancolía de que los tiempos anteriores fueron tiempos mejores y que los imitan, que se empeñan a seguir la ideología de los genios de principios del siglo XX y no comprenden que la mayoría de artistas se centran en su momento histórico, que juegan con su neurosis y que eso es lo que los hace diferentes.

Pues aunque lo duden, el verdadero artista es quien se reinventa a sí mismo y crea desde su perspectiva personal, que expone sus ideas lo más diferentes posibles que sus antecesores, que busca dejar una huella en el medio, pero una huella que sea su sello personal, que sea distinto y lo distinga, para que de esta manera pueda trascender.

El ego siempre estará presente en estos seres creativos, y también en los que no tiene nada de creatividad pero se han autoengañado convenciéndose de lo contrario. El ego forma parte del artista, es parte de aquellos que saben tocar almas y sacudir mentes, porque de alguna forma, directa o indirecta, tienen este poder… para los otros que solo son una parodia, para ellos queda el desprecio de los que sí saben hacer arte. Es curioso, y hasta patético, que muchos de los adoradores de Bukowsky que quieren su línea creativa, seguramente serían repudiados por él, si viviera.

deysisnhn@gmail.com

CYEN

Kalimba es vinculado proceso por abuso sexual

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El cantante mexicano Kalimba, fue vinculado a proceso por las autoridades, por abuso sexual en contra de otra cantante.

El cantante fue señalado por otra cantante que a través de redes sociales el 16 de marzo del 23, lo acusó de haber cometido abuso sexual agravado en contra de ella, interponiendo también una denuncia.

Ante esto Kalimba dijo que las acusaciones eran falsas y que ya no iba a permitir que se siga dañando su imagen comenzando una disputa legal.

El cantante esta semana fue vinculado y participó en una audiencia ante el poder judicial capitalino que dio 6 meses para comenzar la investigación y luego proceder al juicio.

A pesar del juicio Kalimba confirmó que seguirá con su gira artística incluyendo fechas en Estados Unidos.

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CYEN

Subastan Limón de 285 años

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Un limón de aproximadamente 285 fue subastado por 1.780 en Inglaterra.

El Limón había sido encontrado en la parte trasera de un viejo cajón de un gabinete que también iba a ser subastado.

El Limón en su piel tenía una escritura que indicaba que había sido entregado por P Lu Franchín el 4 de noviembre de 1739 a la señorita e Baxter.

Tras el hallazgo el Limón entró en la subasta y aunque en un principio se pretendía hacer una broma proponiendo su monto de 5176 la fruta alcanzó una suma de 1.780 en Reino Unido.

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CYEN

Suprema Corte niega amparo a Coca-Cola que buscaba contraetiquetado de alimentos

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La suprema corte de justicia de la nación respondió negando el amparo a la compañía Femsa Coca-Cola que buscaba retirar los sellos.
El amparo de la mega compañía de Coca-Cola buscaba evitar los sellos de etiquetados de alimentos en busca de proteger el derecho de la salud de los consumidores.

Se señalaba que esta norma inhibía la libertad de consumo y vulneraba la libertad de comercio amparo presentado por Santa Clara Mercantil de Pachuca, filial del fomento económico mexicano Femsa Coca-Cola en México.

En el primer debate sobre el amparo, los ministros rechazaron el mismo, señalando que esto no vulneraba la libertad de comercio y libre concurrencia de ninguna empresa, puesto que se trataba una medida que persigue advertir al consumidor sobre el contenido de los alimentos procesados, señalando que este tiene un fin constitucionalmente válido permitiendo los consumidores identificar de manera rápida los productos industrializados nocivos para la salud de las personas.

El congreso señala que el etiquetado de los alimentos no es invasivo y resulta ser un medio idóneo, apto y adecuado para cumplir con la finalidad válida puesto que permite a los consumidores realizar la elección de sus productos más saludables a partir de identificar su envoltura.

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Profeco señala cinco panes qué dicen ser saludables pero tienen exceso de sodio

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Esta semana la Profeco señaló al menos cinco marcas de panes, que contienen mucho más sodio de lo que señalan.

La procuraduría Federal del Consumidor señaló a cinco marcas de panes que se venden como saludables, sin embargo tienen gran cantidad de sodio, señalando al pan de Centeno con linaza, el preparado combrigado y el negro tipo rústico de la marca filler no presentan sellos de advertencia por exceso de sodio a pesar de que estos tienen un alto nivel.

A estos panes se le suma el producto de multigrano de lecaroz y el blanco de pan bueno, que tampoco presentan los sellos según la norma oficial.

Estos resultados se dan después de realizar 489 pruebas en al menos 46 marcas distintas de pan.

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