Connect with us

Muchas veces cuando hablamos de “artistas”, algunas personas relacionan esta palabra con gente que sale en televisión, y sí es cierto que muchas de esas figuras sí lo son, la minoría pueden o tiene el derecho de colgarse un título de tal magnitud, pues aunque estos individuos salgan tras de una pantalla no significa que tenga la preparación, el conocimiento y peor aún, el talento para ser llamados de esta manera.

Sin embargo, esta problemática no se limita a esa área laboral, sino que dentro de todas las disciplinas artísticas ocurren cosas similares, existen personas que presumen de saber escribir, pintar, dibujar, actuar, etc., y aunque no tengan el conocimiento básico de lo que pretenden hacer, o crear, van por el mundo vanagloriándose. Muchas veces porque personas que tampoco tienen un conocimiento amplio del tema les aplaude su trabajo.

Esto inevitablemente, hace que el supuesto artista comience a alimentar su ego, que comience a despegar sus pies del piso y se crea un ser iluminado y adelantado a su tiempo; peor todavía los pseudo-artistas que comienzan a adoptar la personalidad de artistas consagrados, convirtiéndose a ellos mismos en un cliché,  en una repetición romántica de escritores como Bukowsky, el favorito de los que creen que ser escritor es ser decadente, mujeriego, misántropo; todos esos “poetas” que adoptan el comportamiento de los grandes, que recurren a la melancolía de que los tiempos anteriores fueron tiempos mejores y que los imitan, que se empeñan a seguir la ideología de los genios de principios del siglo XX y no comprenden que la mayoría de artistas se centran en su momento histórico, que juegan con su neurosis y que eso es lo que los hace diferentes.

Pues aunque lo duden, el verdadero artista es quien se reinventa a sí mismo y crea desde su perspectiva personal, que expone sus ideas lo más diferentes posibles que sus antecesores, que busca dejar una huella en el medio, pero una huella que sea su sello personal, que sea distinto y lo distinga, para que de esta manera pueda trascender.

El ego siempre estará presente en estos seres creativos, y también en los que no tiene nada de creatividad pero se han autoengañado convenciéndose de lo contrario. El ego forma parte del artista, es parte de aquellos que saben tocar almas y sacudir mentes, porque de alguna forma, directa o indirecta, tienen este poder… para los otros que solo son una parodia, para ellos queda el desprecio de los que sí saben hacer arte. Es curioso, y hasta patético, que muchos de los adoradores de Bukowsky que quieren su línea creativa, seguramente serían repudiados por él, si viviera.

deysisnhn@gmail.com

CYEN

Detiene al compositor de Natanael Cano acusado de violación

Publicado

el

Autoridades de Sonora informaron la detención de Francisco Alejandro quien es el compositor musical de Natanael Cano, por delitos de violación agravada de una mujer.
Esto fue informado por la fiscalía general de Justicia del Estado informando que el sujeto conocido como Terry fue detenido en un hotel de la colonia Country Club en Hermosillo, lugar donde el acusado es señalado por abusar de una mujer a quien drogó y proporciona bebidas embriagantes.
El sujeto compositor de algunas de las canciones de Natanael Cano se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar.

Continua leyendo

CYEN

Reducen el Abecedario Español a 27 Letras

Publicado

el

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) ha confirmado la modificación en el abecedario español, estableciendo oficialmente su reducción a 27 letras.

Según lo expresado en la cuenta oficial de reses sociales, la AML, ha excluido los dígrafos «ch» y «ll» del abecedario, argumentando que son conjuntos de dos letras que representan un solo fonema, no letras individuales.

Con esta decisión, el abecedario español se reduce a las siguientes veintisiete letras: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z. Sin embargo, la AML aclara que esto no implica su desaparición del sistema gráfico del español.

Esta medida tendrá implicaciones en la enseñanza y el aprendizaje del idioma, así como en la adaptación de herramientas y recursos lingüísticos, aunque los dígrafos «ch» y «ll» seguirán presentes en la ortografía y gramática del español.

Continua leyendo

CYEN

Cumplen deseo de padre moribundo con Boda en Hospital

Publicado

el

En Texas, Estados Unidos, un equipo médico y enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Médicos (UMC) de un hospital, se unieron con la empresa de planificación de bodas Eventfully Yours para realizar el sueño de un padre moribundo: ver a su hija casarse.

La emotiva historia llevó a la rápida organización de una boda improvisada para Michelle Ávila y Antonio Moreno, ya que el padre de la novia, José Antonio Ávila, estaba en estado crítico en la UMC y su tiempo era limitado.

El 8 de marzo, con la sección del hospital transformada en un hermoso espacio nupcial, el padre de la novia pudo presenciar el momento especial desde su silla de ruedas, a pesar de permanecer conectado a una máquina de oxígeno.

Las imágenes de la conmovedora boda se volvieron virales en las redes sociales, mostrando a la pareja feliz y al personal médico como testigos de su amor.

Continua leyendo

CYEN

Elefantita abandonada por circo encuentra un nuevo hogar

Publicado

el

Esta semana la procuraduría Federal de protección al ambiente de la Ciudad de México informó que una elefanta fue trasladada a su nuevo hogar, después de presuntamente haber sido abandonada por un circo.

La procuraduría señala que el pasado 20 de febrero la elefanta fue presuntamente abandonada por trabajadores de un circo, después de que se les prohibiera el uso de animales en ese tipo de eventos.

La elefantita de nombre Annie fue asegurada en un predio en Jalisco, rodeada de camionetas tipo camper.

Esa semana se informó que la elefanta fue trasladada al zoológico de San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A Madero el cual será su nuevo hogar.

Fuente: Aristegui Noticias

Continua leyendo

Populares