Connect with us

Lágrimas, gritos, maldiciones, golpes, odio, depresión, disculpas, sexo de reconciliación, nuevas oportunidades. Lágrimas, gritos…

Éste es el círculo vicioso de muchos romances, amores de: “No puedo vivir contigo ni sin ti”. “Sin ti me muero pero cuando estamos juntos me matas”.  De ésta y muchas otras formas se expresan estos amantes que van secándose entre sí, como sanguijuelas van chupándose la sangre. Amores vampíricos, que no pueden vivir sin hacerse daño. Dañándose ellos y haciendo daño colateral a todos lo que están de alguna manera vinculados con la relación.

Los dos afirman amarse, quererse hasta la muerte. Se juran amor cuando ninguno de ellos siente amor por sí mismo. Relaciones que están atadas al fracaso, a la destrucción masiva. Algunos se casan, algunos se dejan, algunos se matan, literalmente.

Jurar amor es una cosa sencilla, de hecho cualquier juramento lo es, lo difícil es tener la disposición de cumplir dicho juramento. Jurar es sencillo, amar no. La implicación de olvidar el egoísmo y dar por partes iguales a una pareja, dividir tu tiempo, tu comida, tu salario, son algunas de las cosas que no todos están dispuestos a hacer.

A veces, por el contrario, entregas demasiado sin recibir nada. No existe esa reciprocidad. Y cuando él/ella se va, sientes que hiciste lo mejor, hasta que te quedas sin apetito y lloras sin parar por las noches cuando nadie te ve, o cuando te vas a “divertir” con tus amigos, tomas hasta reventar y terminas llorando y cantando en un karaoke cualquier canción de José José: “…no me importa lo que seas, no me importa tu pasado, vuelve, te lo pido, porque estoy desesperado, decidido a aceptar lo que sea, tú has ganado…”

Y no sólo canciones de José José, sino otro tipo de canciones de dolidos. Y después de todo el ridículo, viene la tan esperada llamada pidiendo perdón, prometiendo que vas a cambiar, que estos días han sido un infierno por no estar juntos.

La reconciliación siempre viene con una gran dosis de sexo, muchos afirman que es la mejor parte de las reconciliaciones. Al otro día todo son abrazos, besos y complacencias. Hasta que aparece otro nuevo pretexto para volver a insultarse, a gritar tan fuerte que todos los vecinos se percatan de lo que sucede. Al otro día no es raro verla a ella con el ojo morado y a él con el rostro arañado, agarrados de la mano yendo al súper.

Nadie dice nada, así es su relación, alguna vez el vecino de a lado intervino para defenderla y ella lo abofeteó, porque no era su asunto. Sus padres odian a la pareja de su hijo y los hermanos no se meten porque acabaron en golpes con su cuñado y de cualquier forma ellos no se dejan de buscar y regresar una y otra vez.

Así hasta que llegaron las demandas, los asuntos legales. Órdenes de restricción, se alejaron. A ella se la llevaron a otra ciudad y los vínculos fueron despareciendo. Él  consiguió una nueva pareja, el patrón no se repitió. Los dos se casaron, ella con un hombre que le presentó su padre, el hijo de un amigo de buena familia. Él con una compañera de trabajo.

Pasaron 11 años y se volvieron a encontrar. Ironía de la vida, iban solos, en el centro de su ciudad natal. Pasaron de largo sin verse, caminaron un par de metros y voltearon, se miraron a los ojos y sonrieron. Siguieron caminando.

Dos horas después se encontraban en el bar de un hotel, platicando entre copas de whiskey y humo de cigarro. Sonreían y callaban por minutos enteros, sólo se veían y parecía que en cualquier momento ella soltaría a llorar. Como era de esperarse el alcohol dio paso a lo demás.

Eran las 9 pm y los dos enredados entre sabanas recordaban el pasado. Los golpes, las discusiones, la obsesión que los mantuvo unidos durante 5 años. Él se apresuró a vestirse, esta vez el sexo no era de reconciliación, el círculo estaba roto. Si estaban ahí fue por una promesa, la única que decidieron cumplir.

-Prométeme que el 11 de febrero del 2015, nos volveremos a ver en el centro de la ciudad, en aquel hotel. ¡Jurámelo! –Dijo cuando policías lo llevaban detenido.

-¡Te lo juro, estaré ahí!- Mientras su papá la metía a la fuerza al carro.

Esta vez ya no habría más lágrimas, ni gritos, ni maldiciones, no habría tampoco una nueva oportunidad.

 

deysisnhn@gmail.com

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CYEN

Tiktoker recupera su cartera intacta

Publicado

el

Un tiktoker extravió el festival Pa’l Norte y tras perder las esperanzas de recuperarla se le fue devuelta semanas después en un paquete.

Se narra que el tiktoker Raul Port extravió su cartera a finales de marzo tras el festival palnorte en Monterrey, hecho que compartió con sus seguidores en TikTok agregando que a pesar de usar AirTag, no logró encontrarla, rastreándola finalmente hasta la Ciudad de México.

Sin embargo, días después de hacerse viral su video, recibió un paquete anónimo con su cartera, casi todo el dinero y sus identificaciones descontando el envío hasta su domicilio.

El gesto se viralizó en TikTok, donde la gente aplaudió la solidaridad del desconocido y espera que más personas sigan su ejemplo.

Continua leyendo

CYEN

Kalimba es vinculado proceso por abuso sexual

Publicado

el

El cantante mexicano Kalimba, fue vinculado a proceso por las autoridades, por abuso sexual en contra de otra cantante.

El cantante fue señalado por otra cantante que a través de redes sociales el 16 de marzo del 23, lo acusó de haber cometido abuso sexual agravado en contra de ella, interponiendo también una denuncia.

Ante esto Kalimba dijo que las acusaciones eran falsas y que ya no iba a permitir que se siga dañando su imagen comenzando una disputa legal.

El cantante esta semana fue vinculado y participó en una audiencia ante el poder judicial capitalino que dio 6 meses para comenzar la investigación y luego proceder al juicio.

A pesar del juicio Kalimba confirmó que seguirá con su gira artística incluyendo fechas en Estados Unidos.

Continua leyendo

CYEN

Subastan Limón de 285 años

Publicado

el

Un limón de aproximadamente 285 fue subastado por 1.780 en Inglaterra.

El Limón había sido encontrado en la parte trasera de un viejo cajón de un gabinete que también iba a ser subastado.

El Limón en su piel tenía una escritura que indicaba que había sido entregado por P Lu Franchín el 4 de noviembre de 1739 a la señorita e Baxter.

Tras el hallazgo el Limón entró en la subasta y aunque en un principio se pretendía hacer una broma proponiendo su monto de 5176 la fruta alcanzó una suma de 1.780 en Reino Unido.

Continua leyendo

CYEN

Suprema Corte niega amparo a Coca-Cola que buscaba contraetiquetado de alimentos

Publicado

el

La suprema corte de justicia de la nación respondió negando el amparo a la compañía Femsa Coca-Cola que buscaba retirar los sellos.
El amparo de la mega compañía de Coca-Cola buscaba evitar los sellos de etiquetados de alimentos en busca de proteger el derecho de la salud de los consumidores.

Se señalaba que esta norma inhibía la libertad de consumo y vulneraba la libertad de comercio amparo presentado por Santa Clara Mercantil de Pachuca, filial del fomento económico mexicano Femsa Coca-Cola en México.

En el primer debate sobre el amparo, los ministros rechazaron el mismo, señalando que esto no vulneraba la libertad de comercio y libre concurrencia de ninguna empresa, puesto que se trataba una medida que persigue advertir al consumidor sobre el contenido de los alimentos procesados, señalando que este tiene un fin constitucionalmente válido permitiendo los consumidores identificar de manera rápida los productos industrializados nocivos para la salud de las personas.

El congreso señala que el etiquetado de los alimentos no es invasivo y resulta ser un medio idóneo, apto y adecuado para cumplir con la finalidad válida puesto que permite a los consumidores realizar la elección de sus productos más saludables a partir de identificar su envoltura.

Continua leyendo

Populares