Tecnologia

Android Oreo es oficial

Android Oreo es oficial

Con un fantástico tráiler inspirado en el eclipse que se presentó el día de ayer en estados unidos, Google dio a conocer su nueva versión de Android.

Android 8.0 Oreo y sus principales novedades:

Google Play Protect: Fue anunciado hace algunos meses durante el Google IO y viene a fortalecer la seguridad de todo el sistema operativo, ya que contara con la capacidad de analizar los sitios web donde navegamos y las aplicaciones que se encuentren instaladas en nuestro dispositivo en busca algún malware comprometa nuestra información o la seguridad del dispositivo.

Picture in Picture: Es una función que te permitirá seguir utilizando otras aplicaciones en una ventana de menor tamaño, mientras al mismo tiempo utilizas otras aplicaciones que ocupen toda la pantalla, como podría ser YouTube o alguna aplicación para la videollamada como Google Duo, Hangouts, whatsapp o Skype, entre muchas otras.

Mejora la autonomía: Dentro de esta nueva versión se está poniendo bastante atención a las aplicaciones que trabajan en segundo plano, para reducir el consumo de la batería, donde el usuario podrá asignar diferentes prioridades,  además de presumir que Android Oreo iniciara el doble de rápido que su versión anterior.

Project Treble: Es la idea que tiene Google para que los fabricantes que utilizan Android actualicen de mejor forma y más rápido, para esto, han decidido separar el núcleo de android (Framework) de la capa de personalización, de esta forma los procesos son más sencillos ya que todo podría quedar englobado en la Google Play Store y en términos de programación es un plan que tiene mucho futuro para los nuevos dispositivos, habrá que ver qué pasaría con los dispositivos que cuenten con android 7 o inferior, que hasta el momento son todos, en sus versiones el framework está unido a la capa de personalización.

Mas Emojis: Esta nueva versión contara con un rediseño de emogis muy parecidos a los que aparecen en whatsapp y serán añadidos 60 nuevos emojis, que podrán utilizarse desde el teclado de Google.

También para esta actualización Google ha dicho cuáles son los primeros en actualizar a Android Oreo:

Los primeros en recibir la actualización son los teléfonos bajo la marca de Google, en específico los modelos Google Pixel, Pixel XL y Pixel C, mientras que de la serie Nexus serán el Nexus 6P, 5X y Player.

La segunda marca son los teléfonos de Nokia, con los modelos Nokia 8, 6, 5 y 3, siendo esto un factor importante para que Nokia vuelva a ser una marca importante como lo era anteriormente.

Los terceros son los teléfonos de la marca OnePlus, estos lamentablemente no se encuentran  de manera oficial en nuestro país, pero sabemos que los dispositivos OnePlus 5, 3T y 3 son los que recibirán  Android Oreo, por si están pensando comprar alguno de estos fuera de nuestro país.

Y finalmente se encuentra el Essential PH1, el smarphone que ha presentado el creador de Android, Andy Rubin.

También hay que señalar que esas son las marcas confirmadas por Google, pero prácticamente los teléfonos de gama alta de marcas importantes como Sony, HTC, Samsung, Huawei, etc también actualizaran, solo es necesario esperar a que el fabricante o proveedor de servicio lo confirme.

Pero cuéntanos, que dispositivo tienes y si esperas esta actualización, o si tienes alguna duda déjala en los comentarios.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

Más en Tecnologia

Las novedades del nuevo galaxy note 8

Jonathan Ferretiz24 noviembre, 2017

Hoy , hace muchos años

Jonathan Ferretiz23 noviembre, 2017

recomendaciones para este buen fin

Jonathan Ferretiz15 noviembre, 2017

Se presenta un nuevo error en las pantallas de iPhone X

Jonathan Ferretiz13 noviembre, 2017

¿Como saber si tu contraseña es segura?

Jonathan Ferretiz10 noviembre, 2017

Llegan a México los nuevos Smartphone Mi A1 y Redmi Note 5A

Jonathan Ferretiz9 noviembre, 2017

INTEL y AMD trabajan juntos en nuevo procesador

Jonathan Ferretiz7 noviembre, 2017

EL NUEVO IPHONE X SU ALTO COSTO Y BAJA RESISTENCIA

Jonathan Ferretiz6 noviembre, 2017

Error en los nuevos pixel 2 xl

Jonathan Ferretiz4 noviembre, 2017