Tecnologia

GhostCtrl un nuevo malware para Android

GhostCtrl un nuevo malware para Android

Android cuenta actualmente con más de 2000 millones de usuarios activos, es uno de los sistemas operativos más usados en diferentes productos y por supuesto que también es uno de los sistemas operativos más atacados.

GhostCtrl es malware muy sofisticado, está clasificado como Remote Access Trojan (RAT), dicho malware ha sido descubierto por los investigadores de TrendMicro quienes aseguran que es el malware más avanzado que se ha encontrado en Android.

Hasta el momento se ha confirmado que la manera de infectarse con GhostCtrl es por medio de archivos APK que se encuentran en internet, pues se hacen pasar por aplicaciones falsas como WhatsApp, juegos o cualquier otra aplicación que sea instalada fuera de Google Play Store.

Dentro de las actividades que GhostCtrl realiza esta el reiniciar el teléfono, borrar contraseñas de alguna cuenta, terminar llamadas, configurar diferentes sonidos o algún otro contenido, controlar bluetooth, además de las actividades que le dan su clasificación de RAT como son el recolectar datos de las llamadas, mensajes de texto, grabar audios, borrar archivos, enviar mensajes de texto, hacer root en el dispositivo otorgándole todos los permisos del dispositivo, los dispositivos básicamente se encuentran secuestrados y todo esto a merced de alguna persona obviamente anónimo.

No nos queda más que recomendarles el evitar descargar aplicaciones desde paginas poco confiables, tener un respaldo de su información y revisar los permisos que le dan a cada aplicación sea instalada desde fuera o dentro de Google Play Store.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

Más en Tecnologia

La nueva generación de IPhone ha sido presentada.

Jonathan Ferretiz12 septiembre, 2017

Presentan el nuevo Galaxy Note 8

Jonathan Ferretiz23 agosto, 2017

Android Oreo es oficial

Jonathan Ferretiz22 agosto, 2017

Lo nuevo de Nokia llegara a México en los próximos días.

Jonathan Ferretiz19 julio, 2017

Ataribox, un nuevo golpe a la nostalgia

Jonathan Ferretiz18 julio, 2017

CopyCat, un malware para Android

Jonathan Ferretiz17 julio, 2017

Chivas TV llega Android y IOS

Jonathan Ferretiz13 julio, 2017

Zacua, el primer coche eléctrico mexicano

Jonathan Ferretiz13 julio, 2017

Model 3, el coche de bajo costo fabricado por tesla

Jonathan Ferretiz13 julio, 2017