Tecnologia

Zacua, el primer coche eléctrico mexicano

Zacua, el primer coche eléctrico mexicano

La empresa mexicana Copemsa ha presentado su primer vehículo eléctrico llamado Zacua, este auto de dos plazas costara 460,000 pesos, tiene un diseño francés de la compañía Chatenet, un motor eléctrico fabricado en España por Dynamik Technological Alliance y es ensamblado en puebla.

Cuenta con baterías de origen chino de 6.1 kwh, las cuales tendrán una autonomía de 160 kilómetros en un ambiente optimo y su tiempo de carga será de 8 horas, un punto importante es que no cuenta con carga rápida y la velocidad que llega a alcanzar es de 95km/h lo cual no es el mejor coche para salir a carretera, limitándose solo a la ciudad.

Saldrá a la venta en dos versiones, Cupe y hatchback, en los colores marfil, rojo o gris y en todos los casos el techo será de color negro.

 

Se esperan producir 100 unidades de este vehículo con una fecha de entrega para el mes de noviembre de este año, y la intensión en caso de obtener ventas favorables es que en el 2018 se puedan producir 200 vehículos, mientras que para el 2019 cerca 300 vehículos.

Un detalle que aún no ha quedado claro es el tema de la seguridad, pues Chatenet asegura que su carrocería de aluminio es bastante resistente, pero al ser un auto pequeño no sabemos realmente el daño que pueda recibir de otro vehículo donde mayoría serán más grandes que el Zacua, además de que al parecer no cuenta con bolsas de aire, estos detalles son decisivos para algunos usuarios que desean adquirir un auto.

Es una agradable noticia que una empresa mexicana incursione en un segmento que está en evolución con la llegada de los coches autónomos, eléctricos o solares y ojala más empresas mexicanas hagan lo mismo.

Nos interesa saber tu opinión, ¿Qué piensas sobre el futuro de este coche? ¿Qué empresa mexicana te gustaría que sacara su propio vehículo?

Ver comentarios (2)

2 Comentarios

  1. Chris

    15 julio, 2017 at 17:05

    Bueno podemos decir que el coche es “100% mexicano” porque el capital es de México , pero al enterarnos que el motor lo fabrican los españoles , el diseño es de los franceses y las baterías chinas pues entonces ¿Dónde está lo mexicano? Quiero que el próximo fabricante de autos mexicanos fabrique el motor aquí , el diseño sea de aquí así como todos los componentes , para entonces poder decir auto 100% mexicano. 🙂 🙂

    • Jonathan Ferretiz

      17 julio, 2017 at 14:21

      Hola Chris, muchas gracias por tu comentario y si muchos de sus componente vienen de fuera del país, pero esto también nos indica que ya hay empresas Mexicanas que se empiezan interesar en este tipo de productos, que intentan competir con grandes fabricantes y que no la tienen fácil, pero es un inicio bastante bueno y esperamos que no pase mucho tiempo para ver el primer auto eléctrico 100% mexicano.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

Más en Tecnologia

Las novedades del nuevo galaxy note 8

Jonathan Ferretiz24 noviembre, 2017

Hoy , hace muchos años

Jonathan Ferretiz23 noviembre, 2017

recomendaciones para este buen fin

Jonathan Ferretiz15 noviembre, 2017

Se presenta un nuevo error en las pantallas de iPhone X

Jonathan Ferretiz13 noviembre, 2017

¿Como saber si tu contraseña es segura?

Jonathan Ferretiz10 noviembre, 2017

Llegan a México los nuevos Smartphone Mi A1 y Redmi Note 5A

Jonathan Ferretiz9 noviembre, 2017

INTEL y AMD trabajan juntos en nuevo procesador

Jonathan Ferretiz7 noviembre, 2017

EL NUEVO IPHONE X SU ALTO COSTO Y BAJA RESISTENCIA

Jonathan Ferretiz6 noviembre, 2017

Error en los nuevos pixel 2 xl

Jonathan Ferretiz4 noviembre, 2017