Connect with us

El sábado pasado, 24 de Junio, se llevó a cabo la marcha #39 por el orgullo gay en la CdMx. A la cual acudieron personas de todas las preferencias sexuales.

Como cada año las calles de la ciudad se pintaron de arcoíris. Entre los asistentes se encontraban heterosexuales, homosexuales, bisexuales, travestis y toda la variedad que existe cuando de sexo se trata. Gente que se unió por un mismo fin: La igualdad de derechos, sobre todo al derecho de no ser discriminados, dentro de ningún aspecto.

No es sorpresa que este tipo de eventos tengan a muchos detractores, “haters” que están en contra de estas manifestaciones, porque no aceptan la diversidad. No aceptan que el ser humano tiene distintas tendencias, que va desde la música que escuchan hasta la atracción sexual que en ellos ejerza cierto género o persona. En los últimos días han aparecido  organizaciones en contra de personas con preferencias distintas a las “socialmente correctas”. Como es el Frente por la Familia, grupos conservadores de la ultra derecha que se han manifestado de forma negativa  hacia aquellas personas que no asumen el papel de heterosexuales con familias comunes.

Esta marcha a través de los años ha ocasionado muchas opiniones encontradas, pues como existen personas que  están a favor del amor, en cualquiera de sus expresiones, hay otras que consideran que esto es una aberración. A pesar de todas las limitaciones a las que se ha enfrentado la comunidad gay, ha habido grandes avances, como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho a no ser discriminados en cuestiones sobre todo, del tipo laboral.

Aunque aún queda mucho camino por recorrer, ya que lamentablemente México sigue siendo un país homofóbico y discriminatorio, donde el simple hecho de ser diferente es motivo de agresiones sociales y físicas. Tal vez en un futuro no muy lejano sea normal ver a una persona “queer” sin ser señalada, que pase desapercibida como cualquier otra. Que cuando se hagan este tipo de marchas no sea objeto de burla los travestis o las Drag Queen, que no sean visto con morbo o repudio.

Pero para entender mejor quiénes son las personas que entran en las distintas categorías de esta comunidad, dejo el significado de las siglas LGBTTTI para conocer de qué va la diversidad sexual:

Las primeras tres letras apuntan a la atracción.

Lesbiana – Mujer atraída por mujeres.

Gay – Hombre atraído por hombres.

Bisexual – Persona atraída por hombres y mujeres.

Las siguientes abordan la percepción personal del género.

Transexual – Sus genitales son distintos al género con el que se identifica personalmente (femenino – masculino) y suele modificar su cuerpo para adecuarlo.

Transgénero – Sus genitales son distintos al género con el que se identifica personalmente (femenino – masculino), pero no modifica su cuerpo.

Una expresión pública de género.

Travesti – Expresa con ropa, lenguaje, actitud, etc. un género distinto al suyo, sin que eso defina por quién se siente atraído.

Y la última, una condición biológica.

Intersexual – Tiene características genéticas y físicas tanto del sexo masculino como del femenino (hermafrodita).

Esta es la gama de la diversidad, esa que es mal vista ante los ojos de un gran número de la población. Ojalá que algún día entiendan que el “amor es amor”, sin importar las circunstancias.

deysisnhn@gmail.com

CYEN

Detiene al compositor de Natanael Cano acusado de violación

Publicado

el

Autoridades de Sonora informaron la detención de Francisco Alejandro quien es el compositor musical de Natanael Cano, por delitos de violación agravada de una mujer.
Esto fue informado por la fiscalía general de Justicia del Estado informando que el sujeto conocido como Terry fue detenido en un hotel de la colonia Country Club en Hermosillo, lugar donde el acusado es señalado por abusar de una mujer a quien drogó y proporciona bebidas embriagantes.
El sujeto compositor de algunas de las canciones de Natanael Cano se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar.

Continua leyendo

CYEN

Reducen el Abecedario Español a 27 Letras

Publicado

el

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) ha confirmado la modificación en el abecedario español, estableciendo oficialmente su reducción a 27 letras.

Según lo expresado en la cuenta oficial de reses sociales, la AML, ha excluido los dígrafos «ch» y «ll» del abecedario, argumentando que son conjuntos de dos letras que representan un solo fonema, no letras individuales.

Con esta decisión, el abecedario español se reduce a las siguientes veintisiete letras: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z. Sin embargo, la AML aclara que esto no implica su desaparición del sistema gráfico del español.

Esta medida tendrá implicaciones en la enseñanza y el aprendizaje del idioma, así como en la adaptación de herramientas y recursos lingüísticos, aunque los dígrafos «ch» y «ll» seguirán presentes en la ortografía y gramática del español.

Continua leyendo

CYEN

Cumplen deseo de padre moribundo con Boda en Hospital

Publicado

el

En Texas, Estados Unidos, un equipo médico y enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Médicos (UMC) de un hospital, se unieron con la empresa de planificación de bodas Eventfully Yours para realizar el sueño de un padre moribundo: ver a su hija casarse.

La emotiva historia llevó a la rápida organización de una boda improvisada para Michelle Ávila y Antonio Moreno, ya que el padre de la novia, José Antonio Ávila, estaba en estado crítico en la UMC y su tiempo era limitado.

El 8 de marzo, con la sección del hospital transformada en un hermoso espacio nupcial, el padre de la novia pudo presenciar el momento especial desde su silla de ruedas, a pesar de permanecer conectado a una máquina de oxígeno.

Las imágenes de la conmovedora boda se volvieron virales en las redes sociales, mostrando a la pareja feliz y al personal médico como testigos de su amor.

Continua leyendo

CYEN

Elefantita abandonada por circo encuentra un nuevo hogar

Publicado

el

Esta semana la procuraduría Federal de protección al ambiente de la Ciudad de México informó que una elefanta fue trasladada a su nuevo hogar, después de presuntamente haber sido abandonada por un circo.

La procuraduría señala que el pasado 20 de febrero la elefanta fue presuntamente abandonada por trabajadores de un circo, después de que se les prohibiera el uso de animales en ese tipo de eventos.

La elefantita de nombre Annie fue asegurada en un predio en Jalisco, rodeada de camionetas tipo camper.

Esa semana se informó que la elefanta fue trasladada al zoológico de San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A Madero el cual será su nuevo hogar.

Fuente: Aristegui Noticias

Continua leyendo

Populares