Corresponsales

Garantiza Tamaulipas el traslado seguro de migrantes repatriados

Garantiza Tamaulipas el traslado seguro de migrantes repatriados

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas atrajo apoyos de Guerrero, Michoacán y Zacatecas para el regreso seguro a sus lugares de origen, de los migrantes repatriados que ingresan por fronteras tamaulipecas.

A través de la Firma protocolaria de Convenios de Colaboración entre el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) y los Estados de Guerrero, Michoacán y Zacatecas, estas entidades contribuirán con el traslado a casa de los repatriados originarios de su estado.

De esta forma, el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, refrenda el compromiso que tiene de atención oportuna y humanitaria a los migrantes repatriados que ingresan por la entidad y suma por prima vez a estas acciones a entidades expulsoras de migrantes.

Presidieron el acto en representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la Subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez y el Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, José Carmona Flores.

Por parte de los Estados invitados estuvieron el Secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales del Estado de Guerrero, Fabián Morales Marchan, el Secretario del Migrante del Estado de Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez y el Secretario de Migración del Estado de Zacatecas, José Juan Estrada Hernández.

Cabe destacar que los tres Secretarios invitados a la Firma del Convenio de Colaboración son defensores naturales de los derechos de quienes ellos llaman “hermanos migrantes”, pues a través de organizaciones, clubes o siendo parte de algunos gobiernos estatales no han cesado en su intento de conseguir múltiples beneficios para los mismos.

También asistieron el representante del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuellar, Rodolfo Garza,  y Elvia Treviño López, representante del Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Seguismundo Doguin Martínez, el Asesor en Comercio Internacional, Salvador Rosas Quintanilla y el representante del Cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Chad Wesen.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corresponsales

Más en Corresponsales

Exhorta Seduma a regularizar venta de arena, grava y caliche

Redacción16 enero, 2018

Llega onda gélida 23 este martes; bajaría a 0 grados en Victoria

Redacción16 enero, 2018

“Yonkeros” se rehúsan y evaden al operativo “Victoria Libre”

Redacción16 enero, 2018

Alcaldes en turno no decidirán su reelección: “Kiko” Elizondo

Redacción16 enero, 2018

Ante “sexting”, SET pide a padres orientar a hijos

Redacción16 enero, 2018

Periodista de Nuevo Laredo fue asesinado a puñaladas

Redacción15 enero, 2018

Sin determinar aún dónde se construirán cuarteles de seguridad

Redacción15 enero, 2018

Monitoreo a escuelas es permanente para contrarrestar obesidad

Redacción15 enero, 2018

Buscan concientizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre

Redacción15 enero, 2018