Corresponsales

Catean penal de Nuevo Laredo

Catean penal de Nuevo Laredo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que continuando con las acciones para establecer la legalidad al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) del estado, la mañana de este viernes 21 de abril la Policía Estatal llevó a cabo una revisión en el centro penitenciario de Nuevo Laredo, teniendo como resultado el aseguramiento de 3 gallos finos, una gallina exótica, 12 teléfonos celulares, 16 dosis de hierba verde con las características de la marihuana y algunas puntillas hechizas.

El operativo dio inicio a las 06:00 horas cuando los elementos estatales ingresaron al Cedes para emprender la revisión minuciosa de las celdas, talleres y áreas administrativas, para verificar que no hubiera objetos prohibidos.

Los animales que fueron encontrados en sus jaulas, al parecer eran utilizados para organizar peleas de gallos al interior. En la inspección de los módulos, que se desarrolló con tranquilidad, se encontró el resto de los objetos que fueron asegurados.

En el caso de este centro penitenciario, no fueron encontradas “casuchas” que pudieran estar siendo utilizadas como negocios ilegales, verificándose además que los talleres autorizados estuvieran operando de acuerdo a la normatividad establecida; además se realizaron labores de limpieza con una retroexcavadora dentro y fuera del inmueble

De acuerdo a las estadísticas, durante el último año el Cedes de Nuevo Laredo no ha presentado altercados y se ha mantenido la tranquilidad entre la población penitenciaria.

Durante el operativo, se contó con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, quienes se encargaron de resguardar el perímetro.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corresponsales

Más en Corresponsales

Descarta UAT promocionar candidatos

Redacción20 febrero, 2018

“Si tu no te metes con nadie, no pasa nada”: López Talamantes

Redacción20 febrero, 2018

SEDET: “Líneas de crédito solo para proyectos viables”.

Redacción19 febrero, 2018

“Aun con elección ejecución de obra será importante”: Cecilia del Alto

Redacción19 febrero, 2018

IMSS reduce tiempo para asignar camas a pacientes

Redacción19 febrero, 2018

Tamaulipas, la más difícil para caminar: Monreal

Redacción17 febrero, 2018

Érica renuncia al PANAL para sumarse a proyecto AMLO

Redacción17 febrero, 2018

Cae homicida de una mujer

Redacción16 febrero, 2018

Capturan a homicida

Redacción16 febrero, 2018