Connect with us

*Se rehabilitado la Capilla de la Virgen del Carmen, colocando adoquín y arbotantes.

Tampico, Tamaulipas.- Cumpliendo con el compromiso adquirido desde el inicio de su administración de rescatar los espacios más olvidados de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra recorrió el sector de la Isleta Pérez donde se llevan a cabo los trabajos de mejora con el objetivo de hacerlo un atractivo más para los visitantes a esta ciudad.

Desde el pasado mes de enero, personal de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos  del Gobierno Municipal de Tampico, realizan acciones de limpieza, chapoleo de banquetas, pintado de bardas e instalación de alumbrado público para beneficio de sus habitantes.

Durante su recorrido la Edil Tampiqueña saludó a los vecinos de este lugar, quienes agradecieron las acciones que se llevan a cabo para rescatar este sitio histórico que fuera el corazón económico de la Zona Sur de Tamaulipas.

“La gente está muy contenta, ahorita he recibido muchos agradecimientos por parte de las vecinas, a pesar de que la obra no la hemos concluido todavía, que la instrucción es que para semana santa la tengamos totalmente concluida, para que este sector sea un espacio más de un atractivo turístico para que la misma gente de aquí de la ciudad que no la conoce, venga a conocer esta parte de la Isleta Pérez. Hoy vine a hacer un recorrido para ver cómo va el avance de las obras  puedo constatar que va muy bien el trabajo, que se sigue trabajando a pesar de ser un día inhábil aquí está la gente de Obras Públicas trabajando. La verdad casas de los vecinos con múltiples colores mexicanos con el objetivo de darle una imagen generalizada de alegría a este sector.

La Primera Autoridad en el Puerto indicó que esta rehabilitación de la Isleta Pérez corresponde  a un proyecto turístico: “Forma parte de un proyecto integral turístico, trae una intención turística, que este paseo se convierta en un referente más turístico de nuestra ciudad y creo que así lo va a ser esta semana santa, se integraría en el recorrido y en la agenda turística y cultural de nuestra ciudad”.

Cabe señalar que en la prolongación de la Calle Altamira también se realizan acciones de limpieza e iluminación para mejora de su imagen y beneficio de sus habitantes.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Tampico refleja con acciones, su empatía, cariño y sensibilidad por los sectores más vulnerables de la ciudad, brindando a sus habitantes mejores condiciones de vida que les permitan desarrollarse de forma óptima en sus actividades cotidianas.

Acciones de Gobierno

Tampico actualiza su Plan de Ordenamiento Territorial 2025: crecimiento urbano sostenible

Publicado

el

Tampico, Tamps. – La alcaldesa Mónica Villarreal impulsa la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU) para garantizar un crecimiento ordenado, seguro y sustentable del puerto.


El nuevo plan establecerá políticas claras para infraestructura turística, habitacional, social y de servicios, siempre con respeto al medio ambiente y visión de largo plazo.


Hasta ahora se han realizado tres talleres participativos con arquitectos, ingenieros, notarios, académicos y ciudadanos.
El cuarto y último taller será el 2 de diciembre en la Casa de la Cultura.


Durante todo diciembre 2025 se abrirá la consulta pública para recibir observaciones antes224 de la aprobación final.


“El Tampico del futuro lo construimos entre todos. Este plan responde al crecimiento acelerado que vive el municipio y nos permitirá evitar el desarrollo desordenado”, afirmó la presidenta municipal.


Con esta estrategia, Tampico se posiciona como ejemplo de planeación urbana participativa y sostenible en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Participa gobernador en una reunión de evaluación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
acudió este miércoles a Palacio Nacional para participar en una reunión
encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se
revisaron los avances del programa IMSS-Bienestar y los resultados obtenidos en
favor de la población tamaulipeca.
Villarreal Anaya informó que el encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento
puntual a los programas sustantivos del país, poniendo especial atención en el
fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar, considerado esencial para garantizar,
a miles de familias, el acceso a la salud.
“Fuimos convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para seguir
dando seguimiento a los avances de los programas sustantivos de nuestra nación,
en este caso con especial atención a lo referente al IMSS-Bienestar, para seguir
consolidando este servicio médico tan necesario y que ha tenido tantos avances
en nuestra entidad”, expresó el mandatario tamaulipeco.
El titular del ejecutivo estatal destacó que Tamaulipas ha mostrado resultados
positivos en la implementación del modelo.
“Estamos muy complacidos con lo que aquí se ha comentado y de los avances de
estos programas que se reciben en nuestra entidad para seguir adelante en esta
gran transformación humanista de nuestra nación”, puntualizó al término de la
reunión que forma parte de los encuentros periódicos entre la Federación y las y
los gobernadores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, participó este miércoles en Palacio Nacional en la reunión de evaluación del programa IMSS-Bienestar encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se revisaron los importantes avances del sistema de salud pública en la entidad.

Durante el encuentro con mandatarios estatales, Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas consolida el modelo IMSS-Bienestar con resultados positivos, garantizando atención médica gratuita y de calidad a miles de familias que antes carecían de seguridad social.

“La presidenta nos convocó para dar seguimiento a los programas prioritarios, especialmente al IMSS-Bienestar, que ha registrado importantes avances en Tamaulipas y se convierte en pilar de la transformación humanista”, señaló el gobernador.

El mandatario celebró los logros alcanzados: mayor cobertura, abasto de medicamentos, rehabilitación de hospitales y centros de salud, así como la basificación de personal médico.

Estos avances, dijo, reflejan el compromiso del Gobierno de México con el derecho constitucional a la salud.

La reunión forma parte del diálogo permanente entre la Federación y los gobiernos estatales para impulsar el Sistema Nacional de Salud IMSS-Bienestar, que ya opera en 23 entidades del país, incluyendo Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Buen Fin 2025 en Tampico: ¡Ventas suben hasta 30 % y marcan recuperación económica!

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Del 13 al 17 de noviembre de 2025, El Buen Fin dejó cifras históricas en el municipio: un incremento de hasta el 30 % en ventas, según informó la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.
Este resultado consolida la recuperación económica sostenida del comercio local.La alcaldesa destacó la coordinación con CANACO Tampico y comerciantes formales, que permitió operar con seguridad y alta afluencia.
“Tuvimos un gran movimiento económico y una respuesta responsable de consumidores y empresarios”, afirmó.


Las promociones diversificadas impulsaron a pequeños y medianos negocios, mientras que el Ayuntamiento regaló una hora gratis de estacionamiento en el subterráneo y parquímetros (vía App Kigo) a quienes compraron en el centro.
El operativo de seguridad en zonas comerciales transcurrió sin incidentes, garantizando compras tranquilas.
Villarreal Anaya subrayó que El Buen Fin 2025 no solo generó ventas inmediatas, sino que fortalece la confianza del consumidor y dinamiza el cierre de año.
«Seguiremos creando condiciones para que los negocios crezcan y Tampico sea referente comercial en la región”, concluyó la presidenta municipal.

Continua leyendo

Populares