Connect with us

Altamira Tamps.- La Contraloría municipal de Altamira, denunció que en el área de Servicios Públicos, empleados en su mayoría sindicalizados, realizan lo que el denominó “malas prácticas” al ordeñar las unidades recolectoras de basura y robar el diésel, así como sustraer  herramienta para venderla.

Francisco Javier Ortiz Carreón,  puntualizó que tras varios meses de investigación se percataron que las unidades eran ordeñadas por los propios trabajadores, por ello se giró un oficio al secretario general del  Sutra, Federico Pérez Banda, para que regulara esta situación, de lo contrario el Ayuntamiento procederá legalmente, además en esta área se han creado mecanismos de seguridad para evitar que esta mala práctica se continúe realizando.

Dijo el funcionario que , además se tuvo que contratar  seguridad para que al momento de que los empleados se retiren, sus pertenencias sean revisadas, puesto que además del robo de diésel en un principio también se registró el robo de herramienta, en el área de Servicios Públicos recordó laboran 500 personas.

Ortiz Carreón señaló que están  analizando además de la seguridad en el acceso, colocar en esta área cámaras de video vigilancia para tener un mayor control.

 

Sur de Tamaulipas

Localizan a Familiares de Escarlet, paciente psiquiátrica asegurada en días pasados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares de Escarlet, la mujer afectada de sus facultades mentales, asegurada en días pasados, señalada de agredir a varias personas en Tampico, se presentaron en la Procuraduría del Sistema DIF, como un primer acercamiento para conocer el estado de la ahora paciente del Hospital Psiquiátrico.

Se informó que la paciente por el momento no se puede entregar a su familia, debido a que quienes se presentaron no garantizan que puedan mantenerla bajo control debido a que la madre de Escarlet, es una mujer de edad avanzada y la hermana presenta una discapacidad.

El contacto con la familia se mantendrá hasta encontrar a alguien que pueda hacerse responsable del cuidado de Escarlet y evitar que regrese a condición de calle y sin medicación.

Mientras tanto, la alcaldesa Mónica Villarreal, dio a conocer que el Sistema DIF Tampico, analiza aplicar una inversión en el Hospital Psiquiátrico para que se atiendan a personas de este tipo en condición de calle.

Video Insert.

La otra mujer de nombre Lucero, quien tiene una ficha de búsqueda en el estado de Veracruz, hasta el momento no se ha localizado a sus familiares, por lo que también permanece bajo atención médica en el Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva 200 metros de drenaje en Álvaro Obregón, Ciudad Madero

Publicado

el

La obra presenta un 75% de avance

Ciudad Madero, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA SUR) intensifica la modernización de su red de drenaje sanitario en una zona céntrica y de alto tránsito.

Personal técnico ejecuta la rehabilitación integral en la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Revolución y Jalisco, en la colonia Primero de Mayo.

Al detectar fallas críticas, se determinó sustituir 200 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro.

Los trabajos iniciaron con excavación y diagnóstico del tramo afectado (10 m de largo × 1.50 m de ancho).

Actualmente el proyecto registra un avance del 75%, lo que permitirá eliminar riesgos de colapsos, mejorar el flujo del sistema y prevenir futuras inundaciones o malos olores en la vía pública.

La intervención se realiza en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reforzando el compromiso conjunto por ofrecer un mejor servicio de drenaje y mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente transitan por esta importante arteria de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor sufre infarto mientras realizaba ejercicio en Playa Miramar

Publicado

el

La mañana de este lunes 19 de enero, un hombre de 65 años sufrió un infarto mientras realizaba ejercicio físico en Playa Miramar, Ciudad Madero, Tamaulipas.

Personal de Salvavidas de la playa brindó los primeros auxilios y solicitó apoyo inmediato a elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, a cargo de su titular Ricardo Aguirre.

Los paramédicos atendieron al afectado en el lugar y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) a bordo de una ambulancia.

El hombre, jubilado de Petróleos Mexicanos, se encontraba caminando y ejercitándose cerca de la orilla del mar cuando presentó el evento cardiaco.

Al momento de su ingreso al hospital, su estado de salud fue reportado como delicado.

Elementos de vigilancia en la zona de playa también colaboraron en la atención del incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes resultaron lesionados tras fuerte choque en la colonia Lucio Blanco en Ciudad Madero

Publicado

el

Durante la madrugada de este lunes se registró fuerte choque entre un vehiculo particular y una camioneta estacionada, en la calle 15 entre las calles 30 y 31 del mencionado sector.

En el vehículo compacto, viajaban cuatro jóvenes que presuntamente se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad se impactó contra la parte trasera de una camioneta que se encontraba estacionada afuera de un domicilio.

El auto quedó destrozado de su parte frontal, y en su interior los jóvenes lesionados, dos de ellos sufrieron probables fracturas por lo que fueron atendidos por Voluntarios Zona Sur Tamaulipas y trasladadados a un hospital de la zona.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y evaluar los daños.

Continua leyendo

Populares