Connect with us

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Con todo éxito se llevó a cabo este fin de semana el Campeonato Estatal Selectivo de la disciplina de Judo para categorías infantiles. El Club de Regatas Corona fue la sede del torneo, que reunió a participantes de los municipios de Reynosa, Victoria y el anfitrión, Tampico.

De acuerdo a lo informado por el Comité Técnico del certamen a cargo de la profesora Cecilia Martínez Aguilera, 28 judocas forman la selección tamaulipeca de las categorías Pre Infantil, Sub 13 y Sub 15 que del 6 al 8 de abril habrá de participar en el Campeonato Nacional Tomoyoshi Yamaguchi en la capital de Campeche, último filtro para establecer el ranking nacional y conocer a quienes estarán presentes en la Olimpiada Nacional 2017 donde también se otorgarán puntos rumbo al Campeonato Panamericano Infantil Sub 13 y Sub 15.

Clasificados a la selección tamaulipeca de Judo Categorías Inferiores:

Categoría Pre Infantil

Nombre División Municipio
Cyntia Vázquez Ortiz 21 kg. Victoria
Sandra Martínez Hernández 24 kg. Victoria
Frida Maya Weinhann +33 kg. Tampico
José Carlos Pablos López 25 kg. Tampico
César González Castillo 28 kg. Tampico
Andy Hernández Hernández 31 kg. Victoria
Víctor Calzada Barrera 35 kg. Tampico
Kevin Lara Cepeda +35 kg. Victoria

 

Categoría Sub 13

Nombre División Municipio
Regina Hinojosa Ortiz 31 kg. Victoria
Miranda Fuentes Moncada 38 kg. Victoria
Karla Hernández Clemente 47 kg. Tampico
Emiliano Arizpe Beltrán 28 kg. Victoria
Eduardo Sagastegui Becerra 31 kg. Victoria
Raúl Corona Pizano 34 kg. Reynosa
José Rubén Pablos López 38 kg. Tampico
Jorge Morales Montalvo 42 kg. Tampico
Antonio Moctezuma Arzola 47 kg. Tampico
Rodolfo Antonio García +52 kg. Tampico

 

 

Categoría Sub 15

Nombre División Municipio
Judith Hernández Hernández 36 kg. Victoria
Maren Tejeda García 48 kg. Victoria
Diana de la Garza Martínez 64 kg. Victoria
Mariana Fuentes Moncada +64 kg. Victoria
Jorge Silva Zenteno 44 kg. Tampico
José Alfredo Quintá López 48 kg. Tampico
Edwin Adrián Hernández Domínguez 53 kg. Tampico
Jorge Eduardo Pérez Rafful 58 kg. Tampico
Samuel Mendoza Durán 64 kg. Tampico
Antonio Velázquez Turrubiates +64 kg. Victoria

 

Acciones de Gobierno

Américo y María entregan escultura monumental de la Virgen de la Misericordia en El Chorrito

Publicado

el

Hidalgo, Tamaulipas.- En un acto histórico, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, entregaron este jueves la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia en el icónico santuario de El Chorrito, municipio de Hidalgo.

Con más de 30 metros de altura, se convierte en la imagen religiosa más grande del país dedicada a esta advocación.

“Este no es solo un monumento, es un símbolo vivo de la identidad espiritual de Tamaulipas y de la transformación que vivimos. Aquí se fortalece la fe, la unidad, la fraternidad y la esperanza”, expresó el mandatario estatal al cortar el listón inaugural y colocar la primera ofrenda floral.

Acompañado por el obispo de Ciudad Victoria, monseñor Óscar Efraín Tamez Villarreal, quien bendijo la obra, el gobernador destacó que Tamaulipas hoy es un estado distinto: “La transformación no solo se ve en carreteras y hospitales, se siente en el corazón de nuestra gente”.

La imponente escultura, obra de la artista tamaulipeca Elizabeth Pesquera Caballero, se erige en la Sierra Madre Oriental y ya se perfila como nuevo punto de peregrinación nacional.

Miles de fieles de toda la región asistieron al evento y a la misa de acción de gracias.

Autoridades municipales de Hidalgo y de la zona suroeste, sacerdotes y funcionarios estatales también estuvieron presentes en esta ceremonia que refuerza a El Chorrito como uno de los centros de fe más importantes del noreste de México.

¡Tamaulipas tiene nueva guardiana y símbolo de esperanza!

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Cabildo de Tampico aprueba iniciativas para fortalecer el Centro Histórico y el ordenamiento Territorial

Publicado

el

En el marco de la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó la aprobación de diversas iniciativas estratégicas que refrendan el compromiso de la administración con el ordenamiento territorial, la seguridad jurídica y la recuperación integral del Centro Histórico de Tampico.

Como primer punto, el cuerpo edilicio aprobó el proyecto de ratificación del predio ubicado en Avenida Mante número 105, en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo, mismo que fue donado en comodato a la Asociación Nacional Pro Superación, A.C. (ANSPAC) durante la sesión de Cabildo número 52 del 23 de febrero de 2018, en la administración 2016–2018. Este trámite había quedado inconcluso ante el Congreso del Estado.

“Gracias a la aprobación del Cabildo, la Asociación ANSPAC podrá continuar con el proceso de escrituración y, de esta manera, seguir realizando su loable labor mediante programas de superación personal”, destacó la Alcaldesa.

Asimismo, síndicos y regidores autorizaron la creación del organismo público descentralizado “Autoridad del Centro Histórico de Tampico” (ACEHTAM), que será el encargado de velar por la infraestructura del Centro Histórico. Su objetivo será coordinar, planear, gestionar e intervenir en proyectos de rehabilitación, conservación, promoción, activación económica y ordenamiento del primer cuadro de la ciudad. La iniciativa será enviada al Congreso del Estado para su posterior publicación en el Periódico Oficial.

“Hoy damos certeza a quienes desean invertir en nuestro Centro Histórico. Esta acción es un ejemplo de la coordinación que hemos consolidado entre el Gobierno Municipal, los clústeres turísticos, el sector empresarial y hotelero. Trabajamos con una visión común para recuperar un espacio con un enorme valor histórico y cultural, garantizando que los recursos municipales destinados a esta zona se utilicen exclusivamente en su fortalecimiento, bajo decisiones consensuadas a través de un consejo”, señaló Villarreal Anaya.

La Presidenta Municipal subrayó que esta acción trasciende administraciones y va más allá de una visión política, pues responde a la responsabilidad compartida de construir, entre todos los tampiqueños, la identidad histórica del puerto.

“Hoy sentamos las bases para que Tampico recupere su Centro Histórico, para impulsar una vocación de respeto y reconocimiento al invaluable acervo cultural que distingue a nuestra ciudad en la República Mexicana”, afirmó.

La autoridad municipal hizo mención de que los recursos que se obtengan del Estacionamiento Subterráneo municipal serán destinados a la recuperación del Centro Histórico, para fortalecer acciones culturales.

“El año pasado se canalizaron alrededor de 15 millones de pesos, que se utilizaron para la adquisición del tranvía, la reparación de fuentes, la iluminación del distribuidor vial, el mantenimiento del Faro del Moralillo, murales y trabajos en el Canal de la Cortadura, entre otros”.

Finalmente, el Cabildo aprobó la modificación de la estructura orgánica de la administración pública municipal, así como reformas y adiciones al Bando de Policía y Buen Gobierno de Tampico, el cual resultaba obsoleto. Con ello se incorporan diversas dependencias municipales, entre ellas Prevención del Delito, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, fortaleciendo así el marco normativo y operativo del municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Alegre Posada Organizan Estudiantes de la Prepa México a los Adultos Mayores del DIF Tampico

Publicado

el

Una mañana diferente disfrutaron los adultos mayores de la Estancia de Cuidado Diario de la colonia López Portillo con la sorpresiva visita de alumnos y docentes de la Preparatoria México, quienes organizaron una divertida posada, compartiendo instantes de alegría y espíritu navideño.

En el enriquecedor encuentro, los estudiantes llevaron regalos, sorpresas y mucha alegría a las y los abuelitos de la Estancia, que por igual participaron con su característica alegría y buen humor.

Luz María García Guzmán, Coordinadora del espacio de atención del DIF, agradeció a la directora del plantel, Profesora María de Jesús Gaytán Zúñiga por compartir invaluables momentos de alegría con los adultos mayores del centro.

Reconoció además a la institución educativa por fomentar iniciativas de vinculación y fortalecer los valores en los jóvenes.

“A nombre de nuestra presidenta, doctora Luz Adriana Villarreal Anaya, agradecemos su apoyo y estas acciones positivas donde se involucra a los estudiantes. Gracias por contemplar a nuestros adultos mayores”, señaló.

Por su parte Gaytán Zúñiga, señaló que ver las sonrisas de los adultos mayores y el compromiso de los jóvenes les llena de orgullo y reafirma su misión educativa.

“Para nuestros estudiantes, esta posada es mucho más que una celebración; es una lección de vida sobre la importancia de la empatía, el respeto y la generosidad hacia nuestros mayores”, puntualizó.

La titular de la Estancia de Cuidado Diario, dijo por último, que continuarán trabajando en sinergia con las instituciones que se unan de corazón al organismo para atender y cuidar de los adultos mayores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refrenda Américo Villarreal compromiso con una atención médica de calidad para las y los tamaulipecos

Publicado

el

Asiste a la Asamblea del IMSS presidida por la presidenta Claudia Sheinbaum

  • Puebla, Puebla. – Luego de asistir a la 116 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social, que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su compromiso para que las y los tamaulipecos reciban una atención en salud digna, cercana y de calidad.
  • «Un honor acompañar a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y a mis compañeras y compañeros gobernadores en Puebla, durante la 116 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social», expresó el mandatario tamaulipeco, además de felicitar también a quienes fueron reconocidos por su destacada labor, entrega y vocación que inspiran la transformación humanista.
  • Durante el evento, la presidenta de México informó que el próximo mes de enero de 2026 inicia el proceso de credencialización para crear un sistema de salud universal, que permita atender en cualquier unidad a los derechohabientes del ISSSTE y del IMSS-Bienestar para consolidar el acceso a la salud como un derecho humano.

Continua leyendo

Populares