Connect with us

Zona sur de Tamaulipas.- Asaltos en la zona sur ahora son más violentos  y mejor organizados, señala el Delegado  Regional de la Policía Estatal Acreditable, Alejandro Beaven Magaña, quien tras los robos registrados ayer a una sucursal bancaria, a un cine y hace dos días a Almacenes Ibarra  solicitó  refuerzos  al Estado y se reunirá con empresarios para planear estrategias de seguridad para ellos.

“Ayer tuve juntas  para empezar a ver algunas estrategias, ver qué podemos hacer, yo también  he estado llamando a mis superiores para pedir mayor estado de fuerza y mayor número  de unidades y  es dado que no nos han dado respuesta, pero sobre todo y creo que aquí necesitamos mucha inteligencia, tratar de ver pistas para ver por dónde empezarles a pegar”.

Añadió que en la reunión con los empresarios se implementan estrategias de seguridad y sobre la marcha se van haciendo modificaciones para mejorar esta medida, dijo, lo importante es sumar esfuerzos para controlar los índices delincuenciales en la zona sur, sobre todo porque ahora estas acciones se cometen con mayor violencia y planeadas meticulosamente.

Beaven Magaña, dijo se está trabajando en el tema aunque lo que corresponde a la Policía Estatal  están muy limitados.

El Delegado Regional de la PEA, aseguró que estos asaltos ya están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia y por su parte se buscan  modificar estrategias para otorgar mejores resultados en la seguridad de la población.

 

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado al impactarse contra un vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de impactarse contra el costado de un vehículo y ser proyectado hacia las vías del tren en Ciudad Madero.

El percance vial se registró poco después del mediodía en la avenida Monterrey, en la colonia Árbol Grande.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor de la motocicleta Vento color negro con franjas rojas colisionó contra el costado izquierdo de una camioneta Suzuki color gris.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió golpes y lesiones abrasivas en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorarlo.

Según las autoridades, el lesionado se encontraba estable al momento de la atención.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero rehabilita su pista de atletismo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el fin de semana se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero), con el objetivo de modernizar su infraestructura deportiva y beneficiar a la comunidad estudiantil.

La obra cuenta con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Mtro. Ramón Jiménez López, gracias a las gestiones realizadas por el director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

La rehabilitación beneficiará directamente a cerca de 8 mil estudiantes del Tec Madero y estará abierta al público en general, promoviendo la actividad física, el deporte y la convivencia comunitaria en Ciudad Madero.

Se estima que los trabajos concluyan el próximo 18 de mayo, justo a tiempo para el Prenacional Deportivo del TecNM, que se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes fueron rescatados de ahogarse en la playa de Altamira

Publicado

el

La tarde de este domingo de Ramos, cuatro jóvenes fueron rescatados por cuerpos de emergencia luego de ser arrastrados por la corriente en la playa cercana a Velamar, en Altamira.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Romel Faustino Martínez Flores, los jóvenes, con edades entre los 12 y 18 años (incluyendo a una joven), fueron sorprendidos por el fuerte oleaje en una zona que permanentemente ha sido declarada como no apta para nadar.

Uno de ellos presentó signos de ahogamiento, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de personal de la Cruz Roja en el lugar.

Posteriormente, los cuatro fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Martínez Flores destacó la oportuna coordinación entre Protección Civil de Altamira, sus homólogos de Ciudad Madero y personal de la Cruz Roja, lo que permitió evitar una tragedia.

Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas ni lesionados de gravedad.

#DunasDoradas #Altamira

Continua leyendo

Populares