Connect with us

 

Tampico Tamps.- Varios son los edificios públicos propiedad del estado tamaulipeco que están situados en el sur: desde el complejo que integran el Espacio Cultural Metropolitano y centro de convenciones «Conexpo», donde por casi una década tuvo algunas oficinas representativas la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, convertida actualmente en dos secretarías, hasta el palacio de justicia erigido hace dos sexenios, pasando por los inmuebles situados en el centro y zona dorada de Tampico.

Pero no será en ninguna de esas construcciones, y tampoco en la playa Miramar ni en las áreas contiguas al puerto de Tampico donde se ubique a las recientemente creadas secretarías de Turismo y Pesca en el gobierno estatal, sino más bien en un muy lujoso edificio de oficinas localizado en la avenida Hidalgo, a sólo dos cuadras de Ejército Mexicano, predio que es propiedad de un particular.

La edificación, de varios niveles, ni siquiera ha sido terminada, y forma parte de un complejo comercial que lleva por nombre Plaza Esmeralda, desarrollo inmobiliario moderno en el cual uno puede apreciar hasta jardines verticales y un paso peatonal elevado que conecta la planta alta de los locales con el inmueble principal, donde habrá despachos.

La ahora secretaría de Turismo del estado había tenido su representación, como ya se dijo, en el último piso del Conexpo, construido con recursos del erario estatal durante el gobierno de Eugenio Hernández Flores, y aunque en más de una ocasión dicho inmueble fue arrendado a distintas empresas operadoras de espectáculos, la oficina pública se mantuvo en el mismo sitio hasta el término de la anterior gestión, y de hecho hoy en día ahí se sitúa la dirección municipal del área turística, al frente de la cual está Elvia Holguera.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Populares