Connect with us

 

Tampico Tamps.- Varios son los edificios públicos propiedad del estado tamaulipeco que están situados en el sur: desde el complejo que integran el Espacio Cultural Metropolitano y centro de convenciones «Conexpo», donde por casi una década tuvo algunas oficinas representativas la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, convertida actualmente en dos secretarías, hasta el palacio de justicia erigido hace dos sexenios, pasando por los inmuebles situados en el centro y zona dorada de Tampico.

Pero no será en ninguna de esas construcciones, y tampoco en la playa Miramar ni en las áreas contiguas al puerto de Tampico donde se ubique a las recientemente creadas secretarías de Turismo y Pesca en el gobierno estatal, sino más bien en un muy lujoso edificio de oficinas localizado en la avenida Hidalgo, a sólo dos cuadras de Ejército Mexicano, predio que es propiedad de un particular.

La edificación, de varios niveles, ni siquiera ha sido terminada, y forma parte de un complejo comercial que lleva por nombre Plaza Esmeralda, desarrollo inmobiliario moderno en el cual uno puede apreciar hasta jardines verticales y un paso peatonal elevado que conecta la planta alta de los locales con el inmueble principal, donde habrá despachos.

La ahora secretaría de Turismo del estado había tenido su representación, como ya se dijo, en el último piso del Conexpo, construido con recursos del erario estatal durante el gobierno de Eugenio Hernández Flores, y aunque en más de una ocasión dicho inmueble fue arrendado a distintas empresas operadoras de espectáculos, la oficina pública se mantuvo en el mismo sitio hasta el término de la anterior gestión, y de hecho hoy en día ahí se sitúa la dirección municipal del área turística, al frente de la cual está Elvia Holguera.

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En marcha acciones de pavimentación de COMAPA SUR tras obras hidrosanitarias en la zona

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y mediante un trabajo coordinado con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR avanza en la restitución de pavimentos en distintas vialidades intervenidas tras trabajos de rehabilitación hidráulica.

Las labores forman parte de una estrategia que prioriza la atención integral de las afectaciones, comenzando con la reparación de redes de drenaje y concluyendo con la recuperación de la superficie vial, lo que permite ofrecer soluciones más duraderas a la ciudadanía.

En este contexto, en Tampico se concluyeron trabajos sobre la calle Emilio Portes Gil, entre Xicoténcatl y Adolfo López Mateos, en la colonia Carmen Romano, donde fue necesario intervenir una línea general de drenaje tras registrarse un colapso que derivó en un socavón.

Por su parte, en Ciudad Madero se realizaron acciones similares en la calle 16, entre 6ª y 7ª Avenida de la colonia Monteverde, donde la reposición de concreto se efectuó después de la rehabilitación de la red sanitaria, atendiendo de fondo la problemática detectada en el subsuelo.

El programa continuará su avance en los próximos días con trabajos programados en colonias como La Paz, Flores, Francisco Javier Mina y Del Bosque en Tampico, así como en Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, Primero de Mayo y Loma de Gallo en Ciudad Madero.

Con estas acciones, COMAPA SUR no solo restablece la infraestructura dañada, sino que contribuye a mejorar la seguridad vial, optimizar la movilidad urbana y prevenir nuevas afectaciones, consolidando un enfoque preventivo y de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Populares