Connect with us

Ciudad Victoria.- Después de realizar el Campeonato Estatal Selectivo de Taekwondo, el Comité Técnico de la Asociación Estatal de la especialidad, ha dado a conocer los nombres de los representantes tamaulipecos que estarán presentes en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2017 tanto en la especialidad de Combate como Formas.

Vale la pena recordar que más de 300 taekwondoínes de todo el estado se dieron cita en el Gimnasio del Polideportivo de Reynosa el pasado fin de semana, demostrando el alto nivel de competencia que existe en las escuelas de Tamaulipas.

Solo los primeros lugares de cada categoría, especialidad y rama consiguieron un puesto en el combinado estatal y estarán presentes en la siguiente fase, donde también avanzará a la etapa final, solo el campeón de cada división.

 

Categoría Infantil 2003-2004 Combate

División Nombre Municipio
-33 Jesús Sierra Matamoros
-37 Jaime Moreno Victoria
-41 José Aguilar Matamoros
-45 Rafael Zúñiga Victoria
-49 Oscar Puga Victoria
-53 Irving Carvajal Reynosa
-57 Valentín Rodríguez Reynosa
-61 Luis Zarate Altamira
-65 Iván Hernández  
+65 Carlos Montforte Reynosa
-29 Deymy Mesa Victoria
-33 Daniela Rivera Altamira
-37 Carolina Aguirre Reynosa
-41 Naholi Vera Reynosa
-44 Diana Macías Nuevo Laredo
-47 Ahylin Hernández Reynosa
-51 Luisa Ordaz Mante
-55 Miriam Becerra Matamoros
-59 María Sánchez Matamoros
+59 Alexa Martínez Matamoros

 

Categoría Cadete 2001-2002 Combate

División Nombre Municipio
-37 Joshué Hernández Mante
-41 José Pérez Altamira
-45 Eduardo Argüello Matamoros
-49 Osiel Rivas Victoria
-52 Juan Gallardo Victoria
-55 Bryan López Reynosa
-59 Hugo Vargas Reynosa
-63 Gerardo Castillo Victoria
-67 Jacyel Lumbreras Victoria
+67 Oscar Álvarez Victoria
-35 Dorian Meza Victoria
-39 Catherin Snowball Reynosa
-43 Claudia Estrella Reynosa
-47 Bitia Gallegos Victoria
-50 Natalia Sarmiento Victoria
-53 Victoria Martínez Matamoros
-57 Daniela Reyes Victoria
-61 Aída Zavala Nuevo Laredo
-65 Patricia Estrada Victoria
+65 Gretta Toriche Reynosa

 

Categoría Juvenil 1999-2000 Combate

División Nombre Municipio
-45 Carlos Puente Victoria
-48 Julio Tinajero Victoria
-51 Ricardo Canseco Nuevo Laredo
-55 José Pérez Altamira
-59 Sergio Gutiérrez Victoria
-63 Kevin Vázquez Nuevo Laredo
-68 Alejandro Castillo Victoria
-73 Carlos Ortiz Victoria
-78 Antonio Maldonado Victoria
+78 Santiago Muñiz Victoria
-42 Candy Zúñiga Victoria
-44 Ana Montiel Matamoros
-46 Dafne Reyes Victoria
-49 Sofía García Victoria
-52 Karla Mejía Reynosa
-55 Nataly Martínez Matamoros
-59 Jenifer Martínez Matamoros
-63 Alejandra Rivas Victoria
-68 Luciana Aguilar Victoria
+68 Jenifer Hernández Reynosa

 

Categoría Juvenil 1996-1998 (Nacional Juvenil) Combate

División Nombre Municipio
-54 Jorge Rosales Victoria
-58 Edgar Reyes Nuevo Laredo
-63 Maurilio Olan Nuevo Laredo
-68 Juan Mayorga Reynosa
-74 Luis Lara  
-80 Luis Carlos Flores Reynosa
-87 Daniel Zúñiga Victoria
+87 Luis Zezeña Matamoros
-46 Fabiola Cárdenas Matamoros
-49 Heidi Zúñiga Victoria
-53 Sarahí Quintero Nuevo Laredo
-57 Elizabeth Alanís Nuevo Laredo
-62 Ana Taboada Nuevo Laredo
-67 Mariana Noriega Victoria
-73 Imelda Moyeda Reynosa
+73 María Garza Victoria

 

Especialidad Poomsae (Formas)

Categoría Nombre Prueba Municipio
Infantil Jesús Emilio Sosa Individual y Tercias Altamira
Cadete Oscar Gutiérrez Individual y Pareja Matamoros
Juvenil Eduardo Argüello Individual Matamoros
Infantil Diana Angélica Macías Individual Nuevo Laredo
Cadete Karen Maldonado Individual y Pareja Matamoros
Juvenil Ariadna Mercado Individual Nuevo Laredo
Infantil Tania Salazar Pareja y Tercias Nuevo Laredo
Infantil Javier Cavazos Pareja y Tercias Matamoros
Juvenil Cinthia Jiménez Pareja Nuevo Laredo
Juvenil Raúl Macías Pareja Nuevo Laredo
Cadete Aída Zavala Tercia Nuevo Laredo
Cadete Estrella Mondragón Tercia Nuevo Laredo
Cadete César Macías Tercia Nuevo Laredo
Juvenil Jimena García Tercia Matamoros
Juvenil Tania Sosa Tercia Altamira
Juvenil Eduardo Argüello Tercia Matamoros
Nac Juvenil Edgar Reyes Individual, Parejas, Tercias Nuevo Laredo
Nac Juvenil Estefanía Mondragón Individual, Tercias Nuevo Laredo
Nac Juvenil Elizabeth Alanís Pareja, Tercias Nuevo Laredo

 

 

 

Acciones de Gobierno

Tamaulipas conquista el oro en Olimpiada Nacional de Fútbol Sub-15

Publicado

el

La Selección Sub-15 de Tamaulipas escribió una nueva página en la historia del futbol estatal al coronarse campeona nacional dentro del Mundial Social 2026, torneo realizado este martes 27 de mayo en el estadio olímpico de la UNAM, en la Ciudad de México.
El representativo tamaulipeco obtuvo la medalla de oro tras imponerse en tanda de penales a Coahuila, luego de igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario. Con este resultado, Tamaulipas volvió a lo más alto del podio en una Olimpiada Nacional después de 14 años.
Durante la premiación, Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, reconoció el esfuerzo de los jóvenes futbolistas y destacó el significado del logro para la entidad.


El encuentro inició con desventaja para Tamaulipas, ya que Coahuila tomó la delantera en los primeros minutos del partido. No obstante, antes del descanso apareció Rodrigo Gómez con un disparo cruzado que venció al arquero rival y puso el empate.
En la segunda mitad, ambos equipos protagonizaron un duelo muy disputado bajo la lluvia que dificultó el desarrollo del juego. Las oportunidades de gol fueron escasas y el empate permaneció hasta el silbatazo final.
Desde los once pasos, Tamaulipas mostró mayor efectividad y serenidad. Coahuila erró dos cobros, mientras que Luis Ángel Pérez convirtió el penal definitivo para asegurar el campeonato y desatar la celebración tamaulipeca.
El certamen formó parte del Mundial Social, iniciativa promovida por el Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con la finalidad de impulsar el deporte y fortalecer la integración social entre la juventud del país.
Tras la histórica conquista, el equipo recibió felicitaciones de autoridades estatales y municipales, entre ellas Manuel Virués Lozano, así como de los alcaldes Erasmo González, de Ciudad Madero; Armando Martínez, de Altamira; y la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Tampico atención jurídica a mujeres mediante convenio con Barra Mexicana de Abogados

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer las políticas públicas orientadas a la protección y defensa de los derechos de las mujeres, el Ayuntamiento de Tampico, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C., Capítulo Tamaulipas, mediante el cual se impulsarán acciones conjuntas de orientación, asesoría y acompañamiento jurídico gratuito para mujeres en situación de vulnerabilidad.

La signa de este acuerdo, realizada en la Sala de Cabildo, reunió a autoridades municipales, representantes del sector jurídico y miembros de la sociedad civil, consolidando una alianza institucional enfocada en garantizar el acceso a la justicia y ampliar los mecanismos de atención con perspectiva de género en el municipio.

En representación de la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, acompañado de la Síndica, Laura Elena Ramírez Sánchez; la directora de Atención a la Mujer, Libby Zacil Adame Estrada; así como del presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Tamaulipas, Joel del Ángel Andrés.

Durante su mensaje, García Porres destacó que una de las principales prioridades de la administración municipal encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya ha sido construir un gobierno cercano a la ciudadanía, sensible a las necesidades sociales y comprometido con la atención de los grupos históricamente vulnerables.

Subrayó que este convenio representa una acción concreta para fortalecer la política social y de justicia impulsada por el Gobierno Municipal, permitiendo que más mujeres tengan acceso a orientación jurídica profesional y acompañamiento legal sin costo alguno.

“Desde el inicio de esta administración, la presidenta municipal ha dejado claro que gobernar significa atender con sensibilidad y responsabilidad a quienes más lo necesitan. Hoy damos un paso importante al sumar esfuerzos con el sector jurídico organizado para brindar herramientas reales de protección y defensa a las mujeres tampiqueñas”, expresó.

Por su parte, Joel del Ángel Andrés reconoció la disposición del Ayuntamiento de Tampico para establecer mecanismos de colaboración institucional que permitan acercar servicios legales gratuitos a la ciudadanía, particularmente a mujeres que enfrentan situaciones de vulnerabilidad o violencia.

Indicó que la Barra Mexicana Colegio de Abogados, integrada por más de cien profesionistas especializados en materias civil y penal, participará activamente en labores de asesoría, acompañamiento jurídico y orientación legal, fortaleciendo así las acciones de atención integral impulsadas por el Gobierno Municipal.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tampico reafirma su compromiso de consolidar una administración humanista, incluyente y cercana a la ciudadanía, promoviendo alianzas estratégicas que contribuyan a construir una sociedad más justa, segura y con mayores oportunidades para las mujeres.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reafirma Mónica Villarreal su compromiso con el deporte y la juventud

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó el compromiso de su administración con el fortalecimiento, impulso y modernización del deporte, así como con el desarrollo integral de la juventud, al considerar estas acciones fundamentales para la construcción de una sociedad más sana, participativa y con mayores oportunidades para todas y todos.

Lo anterior, al asistir a la gran final de futbol de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, celebrada en el Estadio Universitario de la UNAM, en la Ciudad de México, dentro de las actividades del programa “Mundial Social”, en la que la selección Tamaulipas Sub 15 resultó campeón frente al representativo de Coahuila.

Ahí, la alcaldesa porteña expresó su reconocimiento por la participación de la selección de Tamaulipas, en especial de los jóvenes tampiqueños José Luis Pérez y José Carlos Reynosa, así como del director técnico, Prof. Miguel Mendoza San Luis, destacando su esfuerzo, disciplina y talento.

En ese marco, la alcaldesa porteña, acompañada del director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano; así como de los alcaldes de Altamira y Ciudad Madero, Armando Martínez Manríquez y Erasmo González Robledo, respectivamente, resaltó que el Ayuntamiento de Tampico, a través de las direcciones de Deportes, Atención a la Mujer y el Instituto de la Juventud, ha desarrollado diversas actividades deportivas y de integración social que promueven la convivencia, la inclusión y la participación ciudadana.

Entre las acciones impulsadas por el Gobierno Municipal sobresalen el Torneo de Fútbol Femenil 8M, así como el Torneo Interdepartamental, en el que participan 18 equipos conformados por personal de distintas secretarías y direcciones municipales.

Asimismo, subrayó la realización de la Copa Joven Interprepas de Fútbol 7, organizada por la Dirección de la Juventud, con la participación de 17 equipos representativos de instituciones de nivel medio superior.

Villarreal Anaya señaló, además, que en el contexto de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el pasado 18 de mayo dio inicio el Mundial Intercolonias Tampico, torneo que reúne a 48 equipos distribuidos en 12 grupos y contempla una bolsa de premios de 60 mil pesos.

La autoridad municipal informó que, con el respaldo del gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, se han rehabilitado 15 espacios deportivos en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos los campos Baby Pérez, Maracaná, Plaza Estrella, Plaza del Golfo, Enrique Cárdenas González, Bordo de la Morelos, Correcaminos, Luxemburgo, Carmen Romano, Puertas Coloradas, Chairel, Metro Uno, Metro Dos, 18 de Marzo y Joaquín del Olmos.

Añadió que se realizaron mejoras en dos campos adicionales con pasto natural, ubicados en el Espacio Cultural Metropolitano, donde además se proyecta la instalación de gradas y sanitarios, con el propósito de ampliar la infraestructura deportiva y generar más espacios de recreación y convivencia familiar.

Finalmente, la jefa de la comuna reiteró que el Gobierno Municipal continuará fortaleciendo las políticas públicas orientadas a la promoción del deporte y al bienestar integral de la población, mediante acciones enfocadas en el mejoramiento de la infraestructura deportiva y el respaldo permanente a las y los atletas tampiqueños.

“En Tampico creemos en el deporte como una herramienta de transformación social; por ello, seguiremos generando las condiciones necesarias para que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan desarrollarse plenamente y alcanzar sus metas”, concluyó

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Disfrutan Divertida Experiencia los Menores Impulsores de la Transformación del DIF Tampico

Publicado

el

Un viaje sumamente divertido y educativo disfrutaron las niñas, niños y adolescentes representantes de la Red Impulsores de la Transformación de la escuela “Vicente Guerrero”, a través del tranvía turístico, organizado por el Sistema DIF municipal.
Emma Delgado Salazar, Subdirectora de Fortalecimiento Familiar del organismo señaló que por iniciativa de la Presidenta del DIF, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, se ha desarrollado una serie de actividades destinadas a generar identidad y pertenencia entre la niñez tampiqueña, además de promover la riqueza cultural, turística e histórica que ofrece la ciudad.


«Es fundamental que nuestros niños y adolescentes tengan una apropiación real de su lugar de origen. Al conocer a fondo la historia y cultura de su municipio, no solo fortalecen su propia identidad, sino que adquieren las herramientas para compartir con orgullo la riqueza de Tampico ante impulsores de otros municipios y estados del país», explicó.
Delgado Salazar, agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento porteño a través de la Dirección de Turismo y subrayó que el paseo forma parte del reconocimiento que el organismo brinda al talento y esfuerzo de los doce menores de la Red por su compromiso y desempeño en favor de la transformación cultural y educativa desde su ámbito escolar.
Detalló que el recorrido turístico incluyó espacios emblemáticos de la ciudad como la Laguna del Carpintero, el Centro Histórico, la Presidencia Municipal, el Edificio del DIF, la Escuela Náutica Mercante y el Vivero Municipal, entre otros.


Por último, la Subdirectora de Fortalecimiento Familiar del DIF sostuvo que experiencias de este tipo contribuyen a que los menores representantes de la Red de Impulsores de la Transformación cuenten con información y conocimientos para el desarrollo de innovadores proyectos en su entorno educativo.

Continua leyendo

Populares