Connect with us

Ciudad Victoria.- Después de realizar el Campeonato Estatal Selectivo de Taekwondo, el Comité Técnico de la Asociación Estatal de la especialidad, ha dado a conocer los nombres de los representantes tamaulipecos que estarán presentes en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2017 tanto en la especialidad de Combate como Formas.

Vale la pena recordar que más de 300 taekwondoínes de todo el estado se dieron cita en el Gimnasio del Polideportivo de Reynosa el pasado fin de semana, demostrando el alto nivel de competencia que existe en las escuelas de Tamaulipas.

Solo los primeros lugares de cada categoría, especialidad y rama consiguieron un puesto en el combinado estatal y estarán presentes en la siguiente fase, donde también avanzará a la etapa final, solo el campeón de cada división.

 

Categoría Infantil 2003-2004 Combate

División Nombre Municipio
-33 Jesús Sierra Matamoros
-37 Jaime Moreno Victoria
-41 José Aguilar Matamoros
-45 Rafael Zúñiga Victoria
-49 Oscar Puga Victoria
-53 Irving Carvajal Reynosa
-57 Valentín Rodríguez Reynosa
-61 Luis Zarate Altamira
-65 Iván Hernández  
+65 Carlos Montforte Reynosa
-29 Deymy Mesa Victoria
-33 Daniela Rivera Altamira
-37 Carolina Aguirre Reynosa
-41 Naholi Vera Reynosa
-44 Diana Macías Nuevo Laredo
-47 Ahylin Hernández Reynosa
-51 Luisa Ordaz Mante
-55 Miriam Becerra Matamoros
-59 María Sánchez Matamoros
+59 Alexa Martínez Matamoros

 

Categoría Cadete 2001-2002 Combate

División Nombre Municipio
-37 Joshué Hernández Mante
-41 José Pérez Altamira
-45 Eduardo Argüello Matamoros
-49 Osiel Rivas Victoria
-52 Juan Gallardo Victoria
-55 Bryan López Reynosa
-59 Hugo Vargas Reynosa
-63 Gerardo Castillo Victoria
-67 Jacyel Lumbreras Victoria
+67 Oscar Álvarez Victoria
-35 Dorian Meza Victoria
-39 Catherin Snowball Reynosa
-43 Claudia Estrella Reynosa
-47 Bitia Gallegos Victoria
-50 Natalia Sarmiento Victoria
-53 Victoria Martínez Matamoros
-57 Daniela Reyes Victoria
-61 Aída Zavala Nuevo Laredo
-65 Patricia Estrada Victoria
+65 Gretta Toriche Reynosa

 

Categoría Juvenil 1999-2000 Combate

División Nombre Municipio
-45 Carlos Puente Victoria
-48 Julio Tinajero Victoria
-51 Ricardo Canseco Nuevo Laredo
-55 José Pérez Altamira
-59 Sergio Gutiérrez Victoria
-63 Kevin Vázquez Nuevo Laredo
-68 Alejandro Castillo Victoria
-73 Carlos Ortiz Victoria
-78 Antonio Maldonado Victoria
+78 Santiago Muñiz Victoria
-42 Candy Zúñiga Victoria
-44 Ana Montiel Matamoros
-46 Dafne Reyes Victoria
-49 Sofía García Victoria
-52 Karla Mejía Reynosa
-55 Nataly Martínez Matamoros
-59 Jenifer Martínez Matamoros
-63 Alejandra Rivas Victoria
-68 Luciana Aguilar Victoria
+68 Jenifer Hernández Reynosa

 

Categoría Juvenil 1996-1998 (Nacional Juvenil) Combate

División Nombre Municipio
-54 Jorge Rosales Victoria
-58 Edgar Reyes Nuevo Laredo
-63 Maurilio Olan Nuevo Laredo
-68 Juan Mayorga Reynosa
-74 Luis Lara  
-80 Luis Carlos Flores Reynosa
-87 Daniel Zúñiga Victoria
+87 Luis Zezeña Matamoros
-46 Fabiola Cárdenas Matamoros
-49 Heidi Zúñiga Victoria
-53 Sarahí Quintero Nuevo Laredo
-57 Elizabeth Alanís Nuevo Laredo
-62 Ana Taboada Nuevo Laredo
-67 Mariana Noriega Victoria
-73 Imelda Moyeda Reynosa
+73 María Garza Victoria

 

Especialidad Poomsae (Formas)

Categoría Nombre Prueba Municipio
Infantil Jesús Emilio Sosa Individual y Tercias Altamira
Cadete Oscar Gutiérrez Individual y Pareja Matamoros
Juvenil Eduardo Argüello Individual Matamoros
Infantil Diana Angélica Macías Individual Nuevo Laredo
Cadete Karen Maldonado Individual y Pareja Matamoros
Juvenil Ariadna Mercado Individual Nuevo Laredo
Infantil Tania Salazar Pareja y Tercias Nuevo Laredo
Infantil Javier Cavazos Pareja y Tercias Matamoros
Juvenil Cinthia Jiménez Pareja Nuevo Laredo
Juvenil Raúl Macías Pareja Nuevo Laredo
Cadete Aída Zavala Tercia Nuevo Laredo
Cadete Estrella Mondragón Tercia Nuevo Laredo
Cadete César Macías Tercia Nuevo Laredo
Juvenil Jimena García Tercia Matamoros
Juvenil Tania Sosa Tercia Altamira
Juvenil Eduardo Argüello Tercia Matamoros
Nac Juvenil Edgar Reyes Individual, Parejas, Tercias Nuevo Laredo
Nac Juvenil Estefanía Mondragón Individual, Tercias Nuevo Laredo
Nac Juvenil Elizabeth Alanís Pareja, Tercias Nuevo Laredo

 

 

 

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico fortalece apoyo a trabajadores municipales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Secretaría de Turismo de Tamaulipas programas de financiamiento y capacitación para MiPyMEs del sector turístico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa programas de financiamiento e inversión para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector turístico.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez anunció que el 24 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, se ofrecerá vía Zoom información detallada sobre herramientas y recursos disponibles.

La sesión está dirigida a hoteleros, restauranteros, turoperadores, guías de turistas, emprendedores, transportistas turísticos y cualquier interesado en programas de financiamiento empresarial.

Se requiere inscripción previa mediante el código QR correspondiente.

En coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsan estrategias para elevar la calidad de los servicios y el desarrollo económico.

Esta actividad vincula a la Dirección General de Inversión Turística federal con el Fondo Tamaulipas, Fonatur, Nacional Financiera (Nafin) y los fideicomisos de FIRA, ofreciendo una oportunidad clave para el crecimiento del turismo en la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 53 mdp en saneamiento del sistema lagunario Chairel y de 143 canales pluviales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico destinó más de 53 millones de pesos al dragado y saneamiento del sistema lagunario Chairel, como parte de las acciones para preservar el patrimonio hídrico y ambiental del sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que los trabajos incluyen las lagunas Chairel, El Charro, La Escondida, La Puerta y Tancol, donde se realiza la extracción de maleza acuática y el retiro de sedimentos para mejorar la circulación y oxigenación del agua, así como favorecer la navegación y conservación de especies.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos mantiene la limpieza y desazolve permanente de 143 canales pluviales de Tampico, infraestructura que contribuye a prevenir inundaciones en zonas vulnerables.

Villarreal Anaya destacó que estas labores son permanentes debido al crecimiento natural de la vegetación y acumulación de sedimentos en el sistema lagunario.

Continua leyendo

Populares