Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Son tres directrices fundamentales las que rigen el trabajo en Conalep Tamaulipas: amabilidad, trabajo permanente y resultados positivos; los primeros 100 días de labores en esta institución son una muestra de ello,  el día de hoy se llevó a cabo el informe de actividades de este sub sistema educativo encabezado por Agustín de la Huerta Mejía, su director general.

El informe se rindió en la sala audiovisual del plantel Tampico, donde estuvieron presentes acompañando a Agustín de la Huerta, el Diputado Estatal Joaquín Hernández Correa; José Luis Purata Delgado, presidente de CANACINTRA; José Luis del Angel Sosa, presidente de CANACO Víctor Flores Meza, director general de canal 26; Úrsula Patricia Salazar Mojica, directora a cargo del plantel Tampico; Oscar Méndez Rodríguez, director del plantel Victoria, Jorge Martínez, director del plantel Mante, Directivos de Conalep Tamaulipas, personal administrativo, docentes y alumnos del plantel Tampico.

En su encomienda de posicionar a Conalep como agente de cambio en el sector de la educación en el estado, el Director General ha establecido 7 objetivos: cambiar la cultura organizacional, mejorar la Calidad de los servicios intra muros y extra muros, rediseñarla imagen institucional, incrementar la calidad académica, incrementar el porcentaje de ingreso, reducir el porcentaje de deserción e incrementar la generación de recurso propio

“Afirmo sin equivocarme que Conalep es el mejor sub sistema de educación no solo en Tamaulipas, si no en todo el país” dijo, refiriendose a la calidad de sus programas educativos, a la de sus maestros,  su estructura de trabajo, a su capacidad de certificar y avalar a trabajadores y de incluir a egresados en las empresas.

Por ultimo señaló que es fundamental siempre saber hacía a donde vamos y caminar todos  en la misma dirección, para que desde adentro se logren conseguir los objetivos trazados.

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven se lanza de tercer piso para escapar de incendio en taller de carpintería en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un empleado de 19 años se arrojó desde el tercer piso de un inmueble en un desesperado intento por salvar su vida durante un incendio en un taller de carpintería este viernes por la tarde.
El siniestro se registró en un domicilio de la calle Jiménez, entre calle 10 y sector Fidel Velázquez.
El fuego inició en la planta alta, donde funcionaba el taller, rodeando rápidamente al joven con llamas y denso humo.


Para evitar morir quemado, el trabajador optó por lanzarse al vacío, sufriendo lesiones diversas y quemaduras de primer grado.
Bomberos y Protección Civil, dirigidos por Ricardo Aguirre, controlaron el incendio con apoyo de vecinos y extintores particulares.
Paramédicos le brindaron primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al Hospital del IMSS, donde se reporta fuera de peligro.
El inmueble sufrió serios daños materiales, en dónde bomberos revisaron que las llamas no se fueran a reactivar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance en Ciudad Madero deja a una mujer embarazada lesionada

Publicado

el

La mañana de este viernes 16 de enero se registró un accidente vial por alcance en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de su intersección con la calle Leona Vicario, en la colonia Árbol Grande, Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con la información preliminar, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris plata impactó por detrás a un automóvil Mazda de color azul marino que circulaba en la misma dirección.

Como resultado del percance, una mujer que viajaba como copiloto en la camioneta y se encontraba en estado de embarazo resultó lesionada.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, le brindaron primeros auxilios y la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Populares