Connect with us

Altamira Tamps.- A pesar del operativo que arrancó la Dirección de Tránsito y Vialidad en Altamira para sacar de los fraccionamientos a las unidades de carga pesada, estas continúan entrando a los conjuntos habitacionales,  por lo que se prevé aplicar sanciones más fuertes para ellos.

Leonardo Blanco Martínez, director de la corporación, explicó que desafortunadamente este tipo de situaciones están fuera de control, por ello se inició el operativo a petición de los vecinos de algunos fraccionamientos, sin embargo  las instrucciones  de  la dependencia están siendo ignoradas por los choferes de unidades de carga pesada y por ello la actividad de vigilancia se incrementará y las sanciones ahora serán más elevadas.

“Es una problema complejo, empezamos con un operativo y vamos a seguirlos  dentro de los fraccionamientos y es poco a poco no lo vamos a terminar es como  un río la gente busca, le tapas una salida y va a buscar otra entonces a la medida que vayamos avanzando con los operativos este problema los tenemos que erradicar”.

Tan solo en el primer día del operativo que  se inició en los fraccionamientos Los Olivos, Arboledas y Jardines de Arboledas retiraron  17 tráileres  que estaban estacionados en calles de esos sectores, además se les aplicó una multa.

“La idea obviamente es que no entren a los fraccionamientos  pero tampoco vamos a crear un estacionamiento a todo lo largo de la avenida de la industria no es así”

Reiteró Blanco Martínez, que esta medida seguirá aplicándose en los conjuntos habitacionales, para lograr que las unidades de carga ya no entren  a estas zonas, el objetivo es evitar accidentes graves como el que se registró hace 1 año en el  fraccionamiento Las Palmas  cuando una unidad de carga pesada exploto provocando  la muerte de varios  integrantes de una familia.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Menor cae en un pozo sin tapa en obra de pavimentación en Col. 16 de Septiembre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un menor de edad sufrió un accidente al caer con su bicicleta en un pozo de visita sin brocal ni tapa del sistema de alcantarillado sanitario, ubicado en calle Cuauhtémoc, entre Tolteca y Olmeca, en la colonia 16 de Septiembre.

El incidente ocurrió en un tramo intervenido por trabajos de pavimentación del Ayuntamiento, que incluyen conformación de subrasante y colocación de subbase.

El lugar carecía de señalización preventiva y resguardo perimetral, elementos obligatorios en obras viales.

Tras el percance, personal de la empresa contratista auxilió inmediatamente al menor y acordonó el área, colocando tapa provisional de concreto para mitigar riesgos.

Este suceso resalta la necesidad urgente de reforzar protocolos de seguridad y señalización en zonas de obra con estructuras hidráulicas expuestas.

Se informó que autoridades municipales y empresa mantienen coordinación para garantizar condiciones seguras y prevenir futuros accidentes viales o caídas en obras públicas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor pierde el control y termina en cuneta en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La tarde del domingo se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un automóvil Nissan Versa color azul, modelo 2019, con placas de Tamaulipas, perdió el control del vehículo al tomar una curva mientras se desplazaba con dirección a Tampico.

El conductor, identificado como Vladimir N., de 47 años y originario de Altamira, salió de la carpeta asfáltica y cayó en una cuneta, lo que ocasionó daños materiales considerables en la carrocería del automóvil.

El conductor resultó ileso.

Elementos de tránsito municipal atendieron el percance y retiraron la unidad del lugar mediante una grúa.

No se reportaron lesionados ni otros vehículos involucrados en el incidente. La autoridad vial realizó el levantamiento correspondiente para integrar el informe respectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra auto estacionado

Publicado

el

El conductor de un carro Mazda color rojo dormitó al volante y chocó su vehículo contra auto que se encontraba estacionado.


Esto ocurrió en la calle Benito Juárez entre Pedro José Méndez y Sarabia en la zona centro de Ciudad Madero.


De acuerdo a lo narrado por el afectado, propietario de la unidad estacionada, el doctor Eliseo Castillo Cardona, pues los vecinos del lugar a él le avisaron hasta su consultorio para decirle que le habían chocado el auto.


La situación es que el conductor responsable no despertó ni con el choque. Se quedó ahí dormido.


Llegaron elementos de Tránsito, Cruz Roja, golpearon con las manos el capacete los cristales de las ventanas y no despertó.
Al final llegó la grúa y se llevaron la unidad a los patios de Tránsito con el conductor dormido en el interior.


Se espera que en breve se informe qué fin tuvo esta persona, pero se adelantó que cuando se pudieran abrir las puertas le iban a practicar un examen médico para determinar en qué estado se encuentra y que se haga responsable de los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a sujeto por robo de cable

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la Plaza Comercial Paseo Aventa de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal dio seguimiento a un hombre que huyó tras percatarse de la presencia policial.
Tras darle alcance, el masculino proporcionó sus datos generales y confesó haber extraído distintos tipos de cableado.
Al momento de la detención, se le encontró en posesión de aproximadamente 40 metros de cableado pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones.

Continua leyendo

Populares