Connect with us

Cd Victoria, Tamaulipas.- Reiterando su compromiso de trabajar conjuntamente con el gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y el Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó que gracias a las campañas asistenciales, es posible estrechar y fortalecer los lazos de servicio en el ejercicio de gobierno.

En su intervención en la brigada de Servicios Asistenciales «Un Gobierno Cerca de Ti», organizada por el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas que se realizó en la Unidad Deportiva de Altamira, la primera autoridad municipal señaló que con acciones de esa naturaleza, se impulsa juntos la educación con programas específicos, se promueve el bienestar social, la afiliación al Seguro Popular y el apoyo a los ciudadanos en temas de salud y becas.

Logrando además, de forma estratégica y coordinada, que la ciudadanía se vea favorecida con descuentos directos en sus recibos y trámite de servicios ante la Comapa y muchos otros beneficios más.

“El Gobierno del Estado, que dirige el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y este Gobierno Municipal que me honro en presidir, el sistema DIF Tamaulipas y el sistema DIF Altamira, nos encontramos trabajando con dedicación y entrega, muy comprometidos para lograr en todo momento el fortalecimiento de la familia, los valores humanos y la construcción de un tejido social más sólido para nuestra sociedad, atendiendo las causas más nobles y accionando positivamente para que nuestra gente cuente cada día con mejores condiciones de vida’’, precisó.

Dijo que hoy en día, la participación de las mujeres y hombres en nuestra sociedad es muy importante pues no sólo representamos un estado rico en recursos naturales, ganaderos, agrícolas e industriales, representamos también un Tamaulipas donde todos y cada uno de nosotros tenemos la enorme posibilidad de desarrollarnos como ciudadanos de bien en actividades políticas, sociales, artísticas, culturales, y empresariales que contribuyan a desarrollar mejores comunidades para todos.

“Nuestra capacidad de servir a los demás está en proporción directa a la grandeza de nuestros corazones, a la nobleza de los sentimientos y a la voluntad de nuestras almas por hacer siempre el bien a todos nuestros semejantes’’, recalcó.

Amparán Cruz indicó que Tamaulipas es un hermoso estado que requiere de nuestro dinamismo, lucha y voluntad para que logremos avanzar en temas de honestidad, seguridad, educación, servicios básicos para todos, desarrollo social, económico, industrial y turístico, así como en temas de salud y asistencia pública.

“Las mujeres y hombres de Tamaulipas somos gente de propuesta, de trabajo, de palabra, de resultados, por eso me da mucho gusto que unamos nuestros esfuerzos en estas brigadas de servicios y que hoy hagamos posible que cientos de familias de Altamira, Tamaulipas tengan la posibilidad de tener una mejor calidad de vida’’, expresó.

Precisó que su compromiso como presidenta municipal, es el trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, DIF Tamaulipas y el sistema DIF Altamira y con todas las instancias de gobierno para lograr llevar a cada colonia, las obras, programas y servicios de asistencia social que requieran y se encuentren a nuestro alcance para permanecer y trabajar día a día muy cerca de los ciudadanos, “pues a ellos nos debemos y por eso estaremos siempre sirviendo, dando soluciones y resultado, Cerca de Ti’’.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, aseveró que se el organismo a su cargo seguirá apoyando a los sectores más vulnerables de la sociedad, reconociendo además el trabajo que se ha venido realizando en Altamira en beneficio de las personas más necesitadas.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregaron útiles escolares a alumnos de educación preescolar y primaria comunitarios, así como aparatos funcionales para personas con discapacidad, agradeciendo esos apoyos la alumna Fátima Guadalupe Pérez Lara y el señor Demesio Argüelles Balderas.

También estuvieron presentes, la diputada local María de Jesús Gurrola Arellano; la directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna; el delegado del CONAFE, Pedro Hugo Medina Salazar, y el director del DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta.

 

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega pavimentación en El Ojital y resuelve rezago de 16 años

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con una inversión superior a los 8 millones de pesos de recursos propios, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya inauguró la pavimentación con concreto hidráulico y la reposición de la red hidrosanitaria en la calle 1 del Fraccionamiento El Ojital.

La alcaldesa, acompañada del Secretario de Obras Públicas Rogelio Ontiveros Arredondo y miembros del Cabildo, destacó que esta obra atiende una demanda ciudadana histórica de más de 16 años.

“Somos un gobierno que escucha, atiende y da resultados. El incremento en la recaudación nos permite ejecutar más obra pública con transparencia y eficiencia”, afirmó Villarreal Anaya.

La intervención incluyó 240 metros lineales de pavimentación, banquetas, guarniciones, rampas, alumbrado público y señalética, beneficiando directamente a 50 familias del sector y colonias aledañas.

Rogelio Ontiveros detalló que los trabajos se realizaron con recursos municipales y adelantó que, con un superávit de 18 millones de pesos en los primeros tres meses del año, se pavimentarán las dos calles restantes en la zona.

Vecinas como María Andrea Yerena y María Guadalupe Reyes Esquivel agradecieron la mejora en movilidad y calidad de vida.

Al final, se realizó el corte de listón, ratificando el compromiso de continuar con obras prioritarias en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refuerza Mónica Villarreal acciones permanentes para proteger la salud de las familias tampiqueñas

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, dio a conocer que se han intensificado las acciones de fumigación y abate en todo el municipio, a fin de disminuir y, en la medida de lo posible, eliminar la incidencia del mosco transmisor del dengue.


Recordó que, mediante el uso de equipo motorizado y brigadistas, se han ampliado en los últimos meses las jornadas de fumigación en sectores prioritarios, como las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Pescadores, Sembradores de la Amistad, Sauce, Chairel y Fray Andrés de Olmos, Tamaulipas, Del Pueblo, entre muchas otras, donde además se desarrollan campañas de limpieza y retiro de basura especial, a fin de eliminar criaderos.


“Hace meses iniciamos una amplia campaña de fumigación, que hoy estamos intensificando en apoyo al Distrito de Bienestar de Salud número 2. Tenemos el compromiso de generar entornos saludables en beneficio de la población y, mediante el uso de brigadistas y unidades motorizadas, estamos ampliando la cobertura de atención que brinda el propio Distrito de Salud”, expresó.


Villarreal Anaya aseguró que continuarán trabajando conjuntamente con el sector Salud para atender todas las colonias y sectores de la ciudad, poniendo especial énfasis en aquellas zonas que presentan mayor incidencia por encontrarse cerca de vasos lacustres.


Añadió que, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se mantiene activo el programa integral de limpieza, retiro de escombro, neumáticos y basura especial, con el objeto de eliminar criaderos. En este sentido, destacó que en lo que va del presente año se han recolectado 620 toneladas de basura, fortaleciendo las acciones de limpieza en todo el municipio.


«Como parte de estas acciones, hoy llevamos a cabo la jornada número 205 en la colonia Natividad Garza Leal, en la que se realizaron acciones de abatización, descacharrización y fumigación, contribuyendo a reducir riesgos sanitarios y proteger la salud de la población».
Por último, la Presidenta Municipal reiteró que su gobierno continuará fortaleciendo estas acciones de manera constante, exhortando a la ciudadanía a mantener limpios sus patios y libres de cacharros, a fin de eliminar la proliferación de mosquitos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Es Tamaulipas ejemplo nacional en salud: Américo

Publicado

el

-Entrega gobernador medallas por años de servicio al personal de la Secretaría de Salud e IMSS-Bienestar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al trabajo y empeño de todo el personal de salud, Tamaulipas sigue siendo ejemplo nacional y, a la fecha, es el único estado sin casos de sarampión confirmados este año y registra un avance del 98.5 por ciento de vacunación, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al presidir la ceremonia de entrega de medallas por años de servicio a trabajadoras y trabajadores de las Secretarías de Salud y de la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar, el gobernador hizo un reconocimiento a quienes, dijo, son sus compañeros y compañeras de gremio.

«Decirles que tienen todo el reconocimiento por parte del Gobierno del Estado, que sus acciones, ya sea también en la índole administrativa o en la acción operativa de los servicios de salud; ya sea en el primero, segundo o tercer nivel de atención, como nosotros lo denominamos, siempre están enfocadas a promocionar la salud, a prevenir la enfermedad, a recuperar la salud», dijo.

«Sus acciones siempre serán bien ponderadas porque implican salvar vidas, prolongar vidas en mejor calidad y oportunidad de disfrute del bienestar entre nuestras familias», agregó.

Américo Villarreal aseguró que en Tamaulipas se fortalecen todos los eslabones de una salud humanista, eficiente, inclusiva y profesional, buscando su abasto y suministro con infraestructura moderna y equipamiento de vanguardia y, por supuesto, con recursos humanos plenos y atendidos en su vocación de servicio, en sus capacidades profesionales y en el acceso a una vida con bienestar.

Al dar la bienvenida, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, afirmó que cada medalla que se entrega representa no solamente años de servicio, sino también el compromiso, la responsabilidad y la confianza que las y los trabajadores han construido con la ciudadanía y destacó el liderazgo y respaldo del gobernador del Estado.

«Señor gobernador, doctor Américo Villarreal, gracias por su liderazgo y por su respaldo permanente a nuestro sistema de salud de Tamaulipas, esto nos anima mucho», indicó.

Acompañado por Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador de IMSS-Bienestar en Tamaulipas y dirigentes sindicales, el jefe del Ejecutivo entregó 37 premios de antigüedad, de un total de 1,400 a personal de salud, destacando por 60 años de servicio, Almarcelia Cárdenas Guardado, enfermera general titulada «B», del Distrito de Salud para el Bienestar I, en Ciudad Victoria.

Por 55 años, se reconoció a Oscar Javier Álvarez Meléndez, médico especialista «C» del Hospital Civil de Victoria y a Alma Rosa Escobar Camacho, licenciada en Enfermería de la Oficina Central en Victoria, mientras que por 50 años recibieron su presea: Olga Castillo González, enfermera general titulada “A”; Distrito de Salud para el Bienestar VI en El Mante y Rubén Rodríguez Prado, jefe de sector en Programas de Salud en la Oficina Central de Victoria.

A nombre de las y los galardonados, Almarcelia Cárdenas Guardado recordó sus inicios como enfermera en enero de 1965 en el Centro de Salud de Ciudad Victoria y contó anécdotas y recuerdos de su trayectoria de 60 años en esta noble profesión.

«Siempre con la firme convicción de cumplir con nuestra labor y llevar atención a quienes más lo necesitaban porque ser enfermera no es solo una profesión, es una vocación que se lleva en el corazón», expresó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Supervisa gobernador unidades del nuevo sistema de transporte público de Tamaulipas

Publicado

el

-El servicio iniciará en mayo en Ciudad Victoria y después en otros municipios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya supervisó las seis unidades que integran la ruta Conecta y estimó que el próximo mes de mayo se pondrá en operación una primera etapa de este nuevo sistema de transporte público en Ciudad Victoria, para posteriormente ampliarlo a otros municipios del Estado.

Luego de la ceremonia cívica de honores, en el Polyforum de esta capital, el gobernador, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker, hizo un recorrido e ingresó a las unidades estacionadas frente al Águila monumental, en donde escuchó la explicación sobre el funcionamiento de los vehículos que permitirán avanzar hacia un modelo de movilidad más ordenado, humano y eficiente.

“Estamos ya platicando con la propia empresa para poder hacer un pedido sustancial de estas unidades y fortalecer este transporte público en los municipios más grandes de nuestra entidad en rutas específicas y prioritarias y dignificar este transporte público en nuestra entidad”, expresó.

En entrevista, Villarreal Anaya agregó que este nuevo modelo permitirá también mejorar el nivel y calidad de vida en la capital y contar con un transporte más digno en áreas prioritarias de la ciudad como la Torre Gubernamental, el Poder Judicial, el Hospital de Alta Especialidad y el Hospital General y para beneficio de las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares