Connect with us

Cd Victoria, Tamaulipas.- Reiterando su compromiso de trabajar conjuntamente con el gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y el Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó que gracias a las campañas asistenciales, es posible estrechar y fortalecer los lazos de servicio en el ejercicio de gobierno.

En su intervención en la brigada de Servicios Asistenciales «Un Gobierno Cerca de Ti», organizada por el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas que se realizó en la Unidad Deportiva de Altamira, la primera autoridad municipal señaló que con acciones de esa naturaleza, se impulsa juntos la educación con programas específicos, se promueve el bienestar social, la afiliación al Seguro Popular y el apoyo a los ciudadanos en temas de salud y becas.

Logrando además, de forma estratégica y coordinada, que la ciudadanía se vea favorecida con descuentos directos en sus recibos y trámite de servicios ante la Comapa y muchos otros beneficios más.

“El Gobierno del Estado, que dirige el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y este Gobierno Municipal que me honro en presidir, el sistema DIF Tamaulipas y el sistema DIF Altamira, nos encontramos trabajando con dedicación y entrega, muy comprometidos para lograr en todo momento el fortalecimiento de la familia, los valores humanos y la construcción de un tejido social más sólido para nuestra sociedad, atendiendo las causas más nobles y accionando positivamente para que nuestra gente cuente cada día con mejores condiciones de vida’’, precisó.

Dijo que hoy en día, la participación de las mujeres y hombres en nuestra sociedad es muy importante pues no sólo representamos un estado rico en recursos naturales, ganaderos, agrícolas e industriales, representamos también un Tamaulipas donde todos y cada uno de nosotros tenemos la enorme posibilidad de desarrollarnos como ciudadanos de bien en actividades políticas, sociales, artísticas, culturales, y empresariales que contribuyan a desarrollar mejores comunidades para todos.

“Nuestra capacidad de servir a los demás está en proporción directa a la grandeza de nuestros corazones, a la nobleza de los sentimientos y a la voluntad de nuestras almas por hacer siempre el bien a todos nuestros semejantes’’, recalcó.

Amparán Cruz indicó que Tamaulipas es un hermoso estado que requiere de nuestro dinamismo, lucha y voluntad para que logremos avanzar en temas de honestidad, seguridad, educación, servicios básicos para todos, desarrollo social, económico, industrial y turístico, así como en temas de salud y asistencia pública.

“Las mujeres y hombres de Tamaulipas somos gente de propuesta, de trabajo, de palabra, de resultados, por eso me da mucho gusto que unamos nuestros esfuerzos en estas brigadas de servicios y que hoy hagamos posible que cientos de familias de Altamira, Tamaulipas tengan la posibilidad de tener una mejor calidad de vida’’, expresó.

Precisó que su compromiso como presidenta municipal, es el trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, DIF Tamaulipas y el sistema DIF Altamira y con todas las instancias de gobierno para lograr llevar a cada colonia, las obras, programas y servicios de asistencia social que requieran y se encuentren a nuestro alcance para permanecer y trabajar día a día muy cerca de los ciudadanos, “pues a ellos nos debemos y por eso estaremos siempre sirviendo, dando soluciones y resultado, Cerca de Ti’’.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, aseveró que se el organismo a su cargo seguirá apoyando a los sectores más vulnerables de la sociedad, reconociendo además el trabajo que se ha venido realizando en Altamira en beneficio de las personas más necesitadas.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregaron útiles escolares a alumnos de educación preescolar y primaria comunitarios, así como aparatos funcionales para personas con discapacidad, agradeciendo esos apoyos la alumna Fátima Guadalupe Pérez Lara y el señor Demesio Argüelles Balderas.

También estuvieron presentes, la diputada local María de Jesús Gurrola Arellano; la directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna; el delegado del CONAFE, Pedro Hugo Medina Salazar, y el director del DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta.

 

Acciones de Gobierno

Firma Mónica Villarreal Pacto por la Prosperidad, la Justicia Económica y la Seguridad en Tampico

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, participó en la firma del Pacto por la Prosperidad, la Justicia Económica y la Seguridad en Tampico, una alianza impulsada por CONCANACO SERVYTUR y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Tampico, que fortalece el compromiso conjunto con el desarrollo económico, la formalidad y el respaldo a quienes, día con día, impulsan el comercio y generan empleo en el municipio.

Durante el acto, celebrado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la alcaldesa porteña, acompañada por la senadora de la República, Olga Patricia Sosa Ruiz, y por el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia, Jorge Charles Coldes, destacó que su administración mantiene una relación estrecha y sólida con el sector empresarial para impulsar programas y proyectos que contribuyan a la generación de empleos, al crecimiento económico y al bienestar de las familias tampiqueñas.

«Entendemos claramente que la iniciativa privada y el gobierno debemos trabajar de la mano para construir una prosperidad compartida. Sabemos que, en la medida en que fortalezcamos esta relación, podremos avanzar con mayor rapidez hacia el desarrollo que todos queremos para Tampico», expresó.

En ese sentido, destacó la realización de dos misiones comerciales al estado de Texas y las gestiones para concretar un hermanamiento con la ciudad de McAllen, iniciativas en las que han participado 39 empresas tampiqueñas con el propósito de promover y comercializar sus productos en mercados internacionales.

Asimismo, subrayó que su gobierno impulsa el desarrollo económico mediante programas de capacitación, financiamiento y microcréditos para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, en coordinación con el Gobierno del Estado, Nacional Financiera (Nafin), instituciones académicas y organismos empresariales.

Asimismo, resaltó la creación de los Mercaditos Huastecos como una estrategia para impulsar el emprendimiento local y señaló que, bajo una política de inclusión y bienestar, también se brinda apoyo a las despicadoras de camarón y a los pescadores del municipio durante la temporada de veda.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, quien reconoció el trabajo de la Presidenta Municipal por impulsar una agenda que favorece el desarrollo económico, la inversión y la colaboración permanente entre el gobierno y el sector productivo.

Por su parte, el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Octavio de la Torre de Stéffano, destacó que Tampico se suma a una estrategia nacional de colaboración y corresponsabilidad.

«Hoy corresponde a Tampico incorporarse a esta ruta nacional de colaboración y corresponsabilidad. Llegamos a una ciudad con una profunda vocación comercial, turística, portuaria y de servicios; una ciudad que ha crecido gracias al esfuerzo conjunto de comerciantes, hoteleros, empresarios, trabajadores y, principalmente, de las familias tampiqueñas», expresó.

En la ceremonia también estuvieron presentes Marco Antonio Cortés Salazar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST); Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tampico; Mariana Álvarez Quero, subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno del Estado; presidentes de las CANACOS, representantes de instituciones académicas, colegios de profesionistas, organismos empresariales, así como integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Mónica Villarreal tercera edición de distintivos «Hecho en Tampico»; suman 180 empresas certificadas

Publicado

el

Al encabezar la tercera entrega de distintivos «Hecho en Tampico», la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, destacó el crecimiento y consolidación de este programa, que actualmente integra a 180 empresas locales y se ha convertido en una estrategia para fortalecer la identidad productiva del municipio, promover el consumo local e impulsar el desarrollo y la competitividad de los negocios tampiqueños.

Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la alcaldesa estuvo acompañada por la senadora de la República, Olga Patricia Sosa Ruiz; el presidente de CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur; el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Octavio de la Torre de Stéffano; y Hilda del Ángel Cruz, propietaria del restaurante Lindero y representante de las empresas distinguidas.

En este marco, Villarreal Anaya reiteró que su administración mantiene el compromiso de impulsar el desarrollo económico del municipio mediante una estrecha coordinación con el sector empresarial y los tres órdenes de gobierno, generando mayores oportunidades de inversión, crecimiento y bienestar para las familias tampiqueñas.

«Hoy celebramos el crecimiento de este programa que reúne a 180 empresas tampiqueñas comprometidas con el desarrollo de nuestra ciudad. ‘Hecho en Tampico’ representa el esfuerzo, la valentía y la determinación de mujeres y hombres que todos los días trabajan para generar mejores oportunidades para sus familias y para nuestro municipio», expresó.

En esta edición fueron reconocidas 50 empresas tampiqueñas que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos establecidos para obtener el distintivo «Hecho en Tampico», además de recibir el engomado del programa «Viernes Muy Mexicano», iniciativa que promueve el consumo de productos y servicios locales.

Asimismo, la alcaldesa anunció la realización de la Feria de Franquicias, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre en Expo Tampico, e invitó a las empresas que cuentan con dos o más sucursales a participar en este espacio, diseñado para impulsar la expansión de sus negocios y proyectar sus productos en mercados regionales y nacionales.

La Presidenta Municipal subrayó que la marca «Hecho en Tampico» fortalece el sentido de pertenencia e identidad de las empresas locales, además de abrir nuevas oportunidades de comercialización, particularmente a través de los vínculos de colaboración que el municipio mantiene con la ciudad de McAllen, Texas, lo que permitirá ampliar la presencia de los productos tampiqueños en nuevos mercados.

Finalmente, informó que el Gobierno Municipal continuará fortaleciendo la colaboración con CONCANACO SERVYTUR México mediante iniciativas como «Viernes Muy Mexicano», programa al que ya se ha incorporado el 80 por ciento de las empresas registradas en «Hecho en Tampico», contribuyendo así a impulsar el consumo local y el crecimiento de los negocios.

«Hoy contamos con la única certificación de marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a nivel estatal y seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para fortalecer el arraigo, el orgullo y la competitividad de nuestros emprendedores y empresarios», concluyó.

En el evento también estuvieron presentes la subsecretaria de Economía del Gobierno del Estado, Mariana Álvarez Quero; la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Nora Izaguirre Acevedo; las diputadas locales Lucero Deosdady Martínez López y Úrsula Patricia Salazar Mojica, así como integrantes del Cabildo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas hace su parte para tener una frontera segura: Américo Villarreal

Publicado

el

-Entrega gobernador cuatro Estaciones Seguras en la ribereña.

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad en la carretera la ribereña, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó la Estación Segura Valadeces en el municipio de Díaz Ordaz, una de las cuatro estaciones edificadas en esta vialidad fronteriza, con una inversión total de 223 millones de pesos, y afirmó que Tamaulipas hace su parte para tener una frontera segura.


«La presidenta, en La Mañanera del Pueblo, aseguró que no puede haber una frontera segura si no se trabaja de los dos lados de la frontera; sobre esta convicción es que Tamaulipas hace su parte y, en particular, la vigilancia y la movilidad segura en la Ribereña forman parte de un esfuerzo común en el que participan la Federación, el Estado y los municipios ribereños», señaló.
Al continuar con su gira de trabajo por la frontera, y tras presidir la Mesa de Construcción de Paz en el C5 de Reynosa, indicó que la coordinación es el cuarto eje que la presidenta Claudia Sheinbaum ha propuesto para el éxito de su estrategia de seguridad y paz, por lo que Tamaulipas ha planteado «una estrategia integral que empieza con el fortalecimiento de la Guardia Estatal como corporación, la atención cotidiana y permanente, la coyuntura a través de las Mesas de Construcción de Paz».


El mandatario estatal detalló que la estrategia contempla la adquisición de equipo moderno y de vanguardia, el impulso a la infraestructura que eleva la presencia en el territorio y, «aportando un papel decisivo, se marca la construcción de Estaciones Seguras que tenemos diseminadas en la carretera del estado, en algunas partes a 50 km cada una de ellas, y como ya se señaló aquí, en esta (carretera) ribereña, una cada 25 kilómetros, para mejorar las oportunidades de tránsito y comercio».


«Estas cuatro estaciones son la primera fase de 15: la de Reynosa Norte, otra a la altura de Miguel Alemán, esta en la que nos encontramos y la de Camargo, que fue, por cierto, la estación que la presidenta Claudia Sheinbaum visitó en enero de este año durante su construcción, cuando recorrimos juntos esta carretera desde Reynosa hasta Nuevo Laredo», agregó.


«Se trata de que se vigile cada kilómetro de la carretera, se atienda a la población y que el despliegue sea prácticamente permanente, y todo esto es con la intención de que tengamos cada vez una mejor calidad y oportunidad de vida todos los que habitamos en esta gran nación que es México y en este gran territorio que es Tamaulipas», puntualizó.


Añadió que también se pondrá la primera piedra de la Estación Segura en la Laguna La Escondida, en Reynosa.


Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, reiteró el compromiso de continuar con la encomienda dentro de este proyecto y seguir llevando infraestructura de seguridad a cada rincón de Tamaulipas.
«Son Estaciones Seguras en terrenos de 2,500 metros cuadrados. Cada estación con 536 metros cuadrados de construcción, proyectadas a lo largo de toda la franja fronteriza de Tamaulipas, con el objetivo de garantizar presencia institucional permanente, dijo.


Cada estación cuenta con diversas áreas como atención al usuario de carreteras, oficinas, estancia para elementos y acondicionamiento físico.


Durante este evento acompañaron al gobernador la presidenta municipal de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz; el comandante interino de la Cuarta Región Militar, Rubén Darío Díaz Esparza; el secretario de Seguridad, Carlos Arturo Pancardo, y el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, además de mandos de la Guardia Nacional y autoridades civiles.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico avanza en la organización del Tianguis Turístico Nacional de Pueblos Mágicos 2026

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, participó este día en la instalación del Comité Organizador del Tianguis Turístico Nacional de Pueblos Mágicos 2026, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal para consolidar a la ciudad como sede de uno de los eventos más importantes para la promoción turística, cultural y económica de México, el cual se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Tampico.

La sesión de instalación se desarrolló en las instalaciones de Expo Tampico, recinto que albergará a representantes de los 177 Pueblos Mágicos del país. El acto fue encabezado por el titular de la Unidad de Innovación, Sustentabilidad y Profesionalización Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Aguiñiga Rodríguez; el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez; el presidente municipal de Tula, René Lara Cisneros; el director de Infraestructura de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, Harold Sanders Palacios; además de representantes de dependencias estatales y de las direcciones de Turismo de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó que la designación de Tampico como sede del Tianguis Turístico Nacional de Pueblos Mágicos representa un reconocimiento a la capacidad organizativa del municipio y al trabajo coordinado que impulsa el Gobierno Municipal para fortalecer el desarrollo turístico de la región.

«Estamos muy contentos de contar con la presencia de las autoridades federales para llevar a cabo este evento tan esperado por el estado de Tamaulipas. Que Tampico haya sido designado como sede nos llena de orgullo y, al mismo tiempo, representa un gran compromiso. Tenemos la expectativa de que este encuentro genere importantes beneficios para nuestro municipio y para toda la zona conurbada», expresó.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, por su impulso a la promoción turística de Tamaulipas y por consolidar al sur de la entidad como un destino competitivo a nivel nacional.

Villarreal Anaya subrayó que la coordinación permanente entre los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira será fundamental para garantizar el éxito de este importante encuentro nacional.

La jefa de la comuna resaltó que la realización del Tianguis Turístico Nacional de Pueblos Mágicos fortalecerá la proyección turística de la zona sur de Tamaulipas al promover su riqueza histórica, cultural, gastronómica y natural, además de generar una importante derrama económica, incrementar la ocupación hotelera e impulsar el desarrollo de los sectores turístico, comercial y de servicios de la región.

Finalmente, Mónica Villarreal Anaya reiteró que el Gobierno de Tampico continuará trabajando de manera coordinada con los gobiernos Federal y Estatal para asegurar el éxito del Tianguis Turístico Nacional de Pueblos Mágicos 2026, consolidando a la ciudad como un destino competitivo, hospitalario y preparado para albergar eventos de talla nacional que impulsen el crecimiento económico, turístico y social de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares