Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tres rutas alternas para la colonia Miramápolis  proyecta el municipio de Madero, con la  construcción del Nuevo Hospital civil de esta localidad.

Andrés Zorrilla Moreno, alcalde maderense informo, que se está en contacto con la Secretaria de Obras públicas del Estado, la Ing. Cecilia del Alto, quien ya tiene conocimiento del avance del 70% de construcción del nuevo nosocomio.

Indico que se proyectan con particulares y gobierno del estado tres rutas alternas para el propio hospital, los habitantes del sector Miramápolis y colonias aledañas.

Actualmente los accesos al Hospital, son limitados lo que generaría una estrangulación vial para los miles de residentes del sector y derecho habientes, y pacientes del nuevo Hospital.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Optimismo y Confianza Ciudadana por la Continuidad en Tampico y el Cambio en Ciudad Madero, Asegura Chucho Nader

Publicado

el

Al realizar un amplio recorrido en la colonia Echeverría, Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito destacó la extraordinaria recepción que ha tenido la fórmula de candidatos de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» por parte de la ciudadanía tampiqueña y maderense.

Acompañado del candidato a la Diputación local por el distrito 22 Pepe Schekaibán, Nader Nasrallah subrayó que el nuevo rostro que presenta Tampico contribuye a generar un clima de confianza y optimismo entre la población surtamaulipeca, principalmente entre el electorado.

«La ciudadanía está contenta por el trabajo que hemos consolidado en los últimos años. Hemos trabajado por los tampiqueños de hoy, pero también por las generaciones venideras, ya que hemos construido una infraestructura urbana, deportiva y turística pensada en los años siguientes, por ello es esencial darle continuidad a los buenos resultados», expuso.

Chucho Nader sostuvo que la transformación lograda en Tampico ha sido fortalecida con la construcción de entornos de paz y tranquilidad, colocándola como una de las ciudades más seguras del país.

«Hoy Tampico está entre las cinco ciudades más seguras de México; y contamos con la más alta aprobación ciudadana de todo el país, por ello es necesario que mantengamos rumbo y sigamos consolidando al municipio como un sitio limpio, seguro, moderno y con grandes expectativas de crecimiento».

El abanderado del PAN-PRI-PRD apuntó que en Ciudad Madero, la población está ávida de un cambio, por lo que insistió que buscará desde el Congreso de la Unión recursos adicionales destinados al desarrollo de las regiones con vocación turística.

Durante el recorrido, los vecinos del citado sector reconocieron las mejoras y avances logrados durante los últimos cinco años y patentizaron su apoyo, en Tampico, a Chucho Nader, Rosa González, Marcela Unda y Pepe Schekaibán de cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sequía provoca escasez en pescaderías de Altamira

Publicado

el

La comerciante dedicada a la venta de pescados y mariscos en el mercado «La Puntillita» de Altamira, Elizabeth Escobar Coronado, dio a conocer que una de las consecuencias a raíz de la sequía y que sin lugar a dudas ha desestabilizado la economía de los locatarios, es la escasez de algunos productos.

La entrevistada comentó que esta problemática se resiente principalmente en productos como la tilapia y la carpa, que por lo regular, tienen una alta demanda ante los clientes.

«Ahorita no hay tilapia, está muy escasa, estamos batallando mucho con el producto, hay varias pescaderías que están manejando la tilapia de caja, la congelada, nosotros manejamos la de río, y también con la langosta y carpa», mencionó.

En el caso de la tilapia y la carpa, el producto está siendo traído de municipios como San Fernando y el Mante, para poder surtir a las pescaderías de Altamira.

Esta situación ha provocado un incremento considerable en los precios de los pescados en mención, situación que afecta de manera directa la economía de los clientes, señala la comerciante entrevistada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Por desove de tortugas, vehículos 4×4 no podrán ingresar a playa Tesoro

Publicado

el

Con el objetivo de salvaguardar el proceso de desove de la tortuga lora, las autoridades en Altamira han determinado restringir el paso de ciertas unidades al área de playa Tesoro.

La directora de Protección Civil, María Luisa Cuevas Rivera, dio a conocer que durante todo el mes de abril y el mes de mayo, las unidades 4×4 como razer’s, cuatrimotos y motocicletas, tendrán restringido el paso, pues con ello, se busca evitar dañar los nidos de tortuga o al propio ejemplar.

«El año pasado vimos una mayor llegada, el año pasado llegaron aproximadamente unas 50 o 60 tortugas, es un buen número, no se había visto en Altamira tanta llegada de tortugas», dijo.

María Luisa Cuevas Rivera comentó que tanto autoridades como voluntarios permanecen en playa Tesoro para resguardar el paso de la tortuga lora.

Hay que resaltar que la semana pasada, el conteo superó la visita de 10 ejemplares de tortugas que desovaron en playa Tesoro.

La directora de PC Altamira, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar afectar la fauna de la zona, pues robar o dañar los huevos de tortuga lora, podría representar una fuerte sanción para quien sea sorprendido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ni la lluvia detiene andar de Úrsula en el norte de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tam.- La mañana de este lunes 22 de abril con la actividad de campañas electorales a tope, fue una mañana distinta, pues el puerto jaibo amaneció cobijado por densas nubes que dejaron caer un poco de la tan ansiada lluvia para nuestra zona.

Como cada día desde hace ya una semana, Úrsula Salazar, candidata a la diputación local por la zona norte de Tampico, inició su agenda de campaña con una visita al mercado rodante de la colonia López Portillo.

Ahí, Salazar Mojica fue recibida por los comerciantes, quienes bajo el liderazgo del Sr. Almazán, líder de los oferentes en los rodantes, recorrieron bajo la lluvia los diferentes puntos de venta de productos en ese sector, quienes con abrazos, música, muestras de apoyo y calor humano, demostraron que las condiciones del clima no son un factor que afecte la alegria de su campaña electoral en busca de la diputación por el distrito 21.

Úrsula Salazar anunció que este mismo lunes estará recorriendo la colonia Colinas de San Gerardo, tocando puertas para llegar a más hogares y refrendando su compromiso con las y los tampiqueños.

Continua leyendo

Populares