Connect with us

 

*Participaron en este evento, que fue todo un éxito, 133 adultos, 14 niños y 52 embarcaciones, resultando ganador Oscar Leija Peña quien pescó un ejemplar de 3.135 kilogramos

Impulsando la pesca deportiva en Altamira al aprovechar de manera adecuada los escenarios naturales con que se cuenta, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la ceremonia de premiación y clausura del XXXVII Torneo de Pesca de la Lobina “Joaquín F. Cicero’’, organizado por el Club de Regatas Corona en coordinación con el Gobierno Municipal de Altamira.

Se registraron 133 adultos, 14 niños y 52 embarcaciones en esta competencia que se desarrolló del 24 al 26 de febrero en la laguna de Champayán, participando pescadores de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Jalisco, además de Cuidad Mante, Ciudad Madero, Tampico y Altamira, resultando ganador Oscar Leija Peña, con un ejemplar de 3.135 kilogramos.

“Teniendo como marco la hermosa laguna de Champayán, quiero decirles que estoy muy contenta de estar aquí con ustedes amigas y amigos pescadores que se inscribieron en este torneo organizado por el club de Regatas Corona que es toda una tradición en el deporte de la zona sur del estado de Tamaulipas’’, mencionó en su intervención Amparán Cruz.

Felicitó al presidente del club, Leoncio Enrique Torres Dávila, a la mesa directiva, a los concursantes y a todo el equipo de la Dirección de Turismo por promover la pesca en Altamira y porque la referida competencia fue todo un éxito.

 

De igual manera, la primera autoridad municipal destacó el gran espíritu competitivo de todos los pescadores que participaron en estos tres días de emociones, donde compartieron y unieron lazos de amistad y solidaridad, disfrutando la pesca deportiva en un ambiente de sana convivencia; “la ciudad y puerto de Altamira los recibe y seguirá recibiendo con el cariño de su gente. Nuestro compromiso, es con ustedes los deportistas, con los ciudadanos y por ello  trabajamos arduamente para estar muy cerca de las familias, Cerca de Ti’’.

La alcaldesa Alma Laura Amparán premió a los ganadores: Oscar Leija Peña, primer lugar con un ejemplar de 3.135 kilogramos; Abel Sánchez Yáñez, segundo lugar con un ejemplar de 2.968 kilogramos; Enrique Ortega Ávalos, tercer lugar con un ejemplar de 2.860 kilogramos; Epifanio Basurto Salinas, cuarto lugar con un ejemplar de 2.515 kilogramos, y quinto lugar, Rubén Feres Marón, con un ejemplar de 2.490 kilogramos.

Asimismo, se premió a la dama mejor clasificada: Noemí Hinojosa Hidalgo, y a los niños mejor clasificados: José Alejandro Quintá López (primer lugar, con un ejemplar de 2 kilos), Gerardo González Leija, Diego Esqueda Guevara, Valentina Ortega Padilla y Carlos Cervantes Rodríguez.

El presidente del Club de Regatas Corona, Leoncio Enrique Torres Dávila, agradeció al Gobierno Municipal de Altamira su participación en la edición 37 del Torneo de Pesca de la Lobina “Joaquín F. Cicero’’, por el impulso brindado a la pesca deportiva y el valioso apoyo proporcionado para la realización de este torneo, entregando por ello reconocimientos a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y al director de Turismo, José Luis Aguilar Roque.

En la parte artística, se contó con la intervención del trío huasteco “Tam isis’’, bajo la dirección del Dr. Francisco Castellanos Saucedo, que interpretó varios huapangos para ambientar el evento.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Turismo, María del Consuelo González Álvarez; el coordinador del Comité de Pesca, Guillermo Guzmán Velasco; la reina del Club Regatas Corona, Alejandra Rodríguez Bolado; los integrantes de la Mesa Directiva 2017 del Club de Regatas Corona, así como síndicos, regidores y directores de área.

 

 

Acciones de Gobierno

Reafirma Mónica Villarreal compromiso ciudadano con jornada “Aquí Contigo”

Publicado

el

Cientos de familias de la colonia Esfuerzo Obrero y zonas aledañas, fueron atendidas y beneficiadas a través de la cuarta jornada de “Aquí Contigo: Día del Pueblo”, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya.
La Jefa de la comuna destacó que este ejercicio ciudadano de diálogo abierto y atención inmediata a las necesidades de la población fortalece la cercanía entre gobierno y ciudadanía, permite dar respuesta oportuna a las solicitudes planteadas y consolida un modelo de atención humanista, sensible y eficaz, enfocado en mejorar la calidad de vida de las y los tampiqueños.


“Lo más importante para esta administración es mantenerse cerca de la ciudadanía y a través de estas jornadas, se fortalece la coordinación entre población y gobierno, consolidando un ejercicio cercano, sensible y efectivo”, expresó.
Durante la jornada, los vecinos recibieron una atención inmediata por parte de la alcaldesa y los titulares de las distintas dependencias municipales, así como de representantes de organismos estatales y federales.
Mónica Villarreal Anaya, explicó que las jornadas han ido en constante incremento, subrayando que en la primera audiencia se recibieron un promedio de 130 solicitudes, mientras que para la tercera aumentó a más de 400 peticiones, lo que significa, dijo, que la población confía en el trabajo que se está haciendo, al no solo recibir las peticiones, sino darle seguimiento puntual y cumplirlas.


“Entre las principales demandas destacan las relacionadas con instituciones educativas, como fumigación, pintura y apoyo para sistemas de aire acondicionado, también son recurrentes las solicitudes de poda de árboles, mantenimiento de luminarias y servicios públicos en general”, apuntó.
Como parte de esta jornada integral, también se brindaron apoyos alimentarios a las familias asistentes y se ofrecieron servicios de consulta médica gratuita, acercando atención preventiva y orientación en salud a la población, en un esfuerzo por garantizar una atención completa que responda tanto a las necesidades sociales como de salud de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Arrancan en mayo las brigadas “Transformando Familias” del DIF Tamaulipas

Publicado

el

Así como los Corredores de la Salud en los polígonos de atención prioritaria del programa Lazos del Bienestar, a partir de junio.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llevará a cabo durante el presente año 10 brigadas “Transformando Familias”, así como 4 Corredores de la Salud en zonas prioritarias de la entidad.


Estas acciones se enfocan en atender de manera directa a personas, grupos y comunidades de atención prioritaria, principalmente en localidades con mayor rezago o dispersión geográfica.


“Las brigadas se realizan en todos los puntos del estado; una de las más importantes en este año será el 7 de mayo en Abasolo, donde además del festejo por el Día de la Madre, se llevará a cabo la primera brigada con diversas actividades”, informó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.


Durante 2026, las brigadas “Transformando Familias” llegarán a los municipios de Abasolo, Llera, González, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Jiménez, Valle Hermoso, Río Bravo, Ciudad Madero, Güémez, Padilla, Hidalgo y Victoria, beneficiando tanto a las cabeceras municipales como a comunidades cercanas.


Estas brigadas representan un esfuerzo coordinado entre dependencias municipales, estatales y federales, que concentran en un solo espacio servicios gratuitos como trámites de registro civil, atención de oficina fiscal, bolsa de trabajo, incorporación a programas de becas, módulos de vacunación, consultas médicas generales, salud integral de la mujer, atención dental, orientación alimentaria y asistencia social, entre otros.


Por su parte, los Corredores de la Salud se desarrollarán en polígonos estratégicos de atención ubicados en la cabecera municipal de Tula, Loma Alta en San Fernando, Los Prados en Altamira y Moscú en Tampico, brindando servicios médicos integrales de manera continua y cercana a la población.


A diferencia de las brigadas, los Corredores de la Salud operan como puntos de atención dentro de las comunidades, donde se fortalece la prevención, el seguimiento médico y la promoción de hábitos saludables, especialmente en sectores con acceso limitado a servicios de salud.


Con estas acciones, las y los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas continúan recorriendo el estado para acercar apoyos y servicios hasta donde más se necesitan, evitando traslados largos y costosos para las familias, y garantizando una atención digna, cercana y con sentido humano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa gobernador acciones en bienestar de las y los tamaulipecos

Publicado

el

-Se reunió en la Ciudad de México con el coordinador de Programas para el Bienestar

Ciudad de México. – Como parte de su agenda de trabajo en la Ciudad de México, el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió, este miércoles, con Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador de Programas de Bienestar.

«De la mano vamos a seguir impulsando acciones que benefician directamente a las y los tamaulipecos, porque el bienestar de nuestra gente es nuestra prioridad», expresó el mandatario tamaulipeco luego de su encuentro en las oficinas de Palacio Nacional.

Este año, mediante los 18 Programas de Bienestar del Gobierno Federal, en Tamaulipas se estará ejerciendo una inversión superior a los 24 mil 500 millones de pesos, beneficiando a uno de cada cuatro tamaulipecos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal primera Unidad de Cuidados y rehabilitación total de la Plaza Centenario en Tampico

Publicado

el

En el marco de las acciones del programa integral de cuidados; este día, la Alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, inauguró en las instalaciones del Centro Tamul de la colonia Tamaulipas, la primera Unidad de Cuidados en el municipio.
Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Tampico Luz Adriana Villarreal, del secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, del secretario de Obras Públicas Rogelio Ontiveros Arredondo y miembros del Cabildo, la Jefa de la comuna recordó que el Sistema Municipal de Cuidados es una iniciativa de su administración destinada a favorecer el desarrollo y bienestar de las familias a través de una serie de acciones y espacios de protección, capacitación, apoyo e integración social y familiar.


“Hoy consolidamos un espacio rehabilitado para mejorar el bienestar, fortalecer el tejido social y avanzar hacia una mayor igualdad. Este proyecto refleja un gobierno humano, que reconoce el papel fundamental de las mujeres, quienes históricamente han sostenido las labores de cuidado en los hogares”, expresó.
Villarreal Anaya recordó que el pasado 7 de abril de 2026 en sesión de Cabildo se aprobó el reglamento y las reglas de operación del Sistema Municipal de Cuidados, el cual está conformado por tres programas fundamentales: Cuidadoras Casa por Casa, Mujeres que Cuidan y Unidades de Cuidado, consolidándose como un modelo integral y pionero en el municipio.
Explicó que la nueva Unidad de Cuidados del ‘TAMUL Centenario’ ofrecerá los servicios de comedor comunitario, lavandería, espacios de esparcimiento y actividades para el desarrollo personal, beneficiando directamente a más de 800 familias del sector.


“Esta Unidad de Cuidados no es solo un espacio rehabilitado, es un lugar pensado con sensibilidad, con respeto y con visión social, hoy no solo inauguramos un espacio, inauguramos una nueva forma de cuidar en Tampico. Además también rehabilitamos por completo la plaza centenario, instalamos juegos, pintamos las canchas, rehabilitamos la pista de trote”, puntualizó.
Por su parte el secretario de Obras Públicas, informó que se llevaron a cabo dos obras, la construcción de unidad básica de cuidados y la rehabilitación de la Plaza Centenario con una inversión total de 3 millones 150 mil 742 pesos.
Explicó que los trabajos consistieron en la rehabilitación de la cancha multidisciplinaria ubicada en la Plaza Centenario, mantenimiento de gradas metálicas y porterías, aplicación de pintura en las canchas de usos múltiples, renivelación de las banquetas perimetrales, así como construcción de banquetas y de rampas de acceso para personas con discapacidades diferentes, también se construyeron bancas de concreto y se instalaron luminarias. Además de la construcción de dos módulos de cocina y lavandería, así como la rehabilitación de la pista de trote.

Continua leyendo

Populares