Connect with us

 

*Participaron en este evento, que fue todo un éxito, 133 adultos, 14 niños y 52 embarcaciones, resultando ganador Oscar Leija Peña quien pescó un ejemplar de 3.135 kilogramos

Impulsando la pesca deportiva en Altamira al aprovechar de manera adecuada los escenarios naturales con que se cuenta, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la ceremonia de premiación y clausura del XXXVII Torneo de Pesca de la Lobina “Joaquín F. Cicero’’, organizado por el Club de Regatas Corona en coordinación con el Gobierno Municipal de Altamira.

Se registraron 133 adultos, 14 niños y 52 embarcaciones en esta competencia que se desarrolló del 24 al 26 de febrero en la laguna de Champayán, participando pescadores de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Jalisco, además de Cuidad Mante, Ciudad Madero, Tampico y Altamira, resultando ganador Oscar Leija Peña, con un ejemplar de 3.135 kilogramos.

“Teniendo como marco la hermosa laguna de Champayán, quiero decirles que estoy muy contenta de estar aquí con ustedes amigas y amigos pescadores que se inscribieron en este torneo organizado por el club de Regatas Corona que es toda una tradición en el deporte de la zona sur del estado de Tamaulipas’’, mencionó en su intervención Amparán Cruz.

Felicitó al presidente del club, Leoncio Enrique Torres Dávila, a la mesa directiva, a los concursantes y a todo el equipo de la Dirección de Turismo por promover la pesca en Altamira y porque la referida competencia fue todo un éxito.

 

De igual manera, la primera autoridad municipal destacó el gran espíritu competitivo de todos los pescadores que participaron en estos tres días de emociones, donde compartieron y unieron lazos de amistad y solidaridad, disfrutando la pesca deportiva en un ambiente de sana convivencia; “la ciudad y puerto de Altamira los recibe y seguirá recibiendo con el cariño de su gente. Nuestro compromiso, es con ustedes los deportistas, con los ciudadanos y por ello  trabajamos arduamente para estar muy cerca de las familias, Cerca de Ti’’.

La alcaldesa Alma Laura Amparán premió a los ganadores: Oscar Leija Peña, primer lugar con un ejemplar de 3.135 kilogramos; Abel Sánchez Yáñez, segundo lugar con un ejemplar de 2.968 kilogramos; Enrique Ortega Ávalos, tercer lugar con un ejemplar de 2.860 kilogramos; Epifanio Basurto Salinas, cuarto lugar con un ejemplar de 2.515 kilogramos, y quinto lugar, Rubén Feres Marón, con un ejemplar de 2.490 kilogramos.

Asimismo, se premió a la dama mejor clasificada: Noemí Hinojosa Hidalgo, y a los niños mejor clasificados: José Alejandro Quintá López (primer lugar, con un ejemplar de 2 kilos), Gerardo González Leija, Diego Esqueda Guevara, Valentina Ortega Padilla y Carlos Cervantes Rodríguez.

El presidente del Club de Regatas Corona, Leoncio Enrique Torres Dávila, agradeció al Gobierno Municipal de Altamira su participación en la edición 37 del Torneo de Pesca de la Lobina “Joaquín F. Cicero’’, por el impulso brindado a la pesca deportiva y el valioso apoyo proporcionado para la realización de este torneo, entregando por ello reconocimientos a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y al director de Turismo, José Luis Aguilar Roque.

En la parte artística, se contó con la intervención del trío huasteco “Tam isis’’, bajo la dirección del Dr. Francisco Castellanos Saucedo, que interpretó varios huapangos para ambientar el evento.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Turismo, María del Consuelo González Álvarez; el coordinador del Comité de Pesca, Guillermo Guzmán Velasco; la reina del Club Regatas Corona, Alejandra Rodríguez Bolado; los integrantes de la Mesa Directiva 2017 del Club de Regatas Corona, así como síndicos, regidores y directores de área.

 

 

Acciones de Gobierno

Refuerza Mónica Villarreal acciones permanentes para proteger la salud de las familias tampiqueñas

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, dio a conocer que se han intensificado las acciones de fumigación y abate en todo el municipio, a fin de disminuir y, en la medida de lo posible, eliminar la incidencia del mosco transmisor del dengue.


Recordó que, mediante el uso de equipo motorizado y brigadistas, se han ampliado en los últimos meses las jornadas de fumigación en sectores prioritarios, como las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Pescadores, Sembradores de la Amistad, Sauce, Chairel y Fray Andrés de Olmos, Tamaulipas, Del Pueblo, entre muchas otras, donde además se desarrollan campañas de limpieza y retiro de basura especial, a fin de eliminar criaderos.


“Hace meses iniciamos una amplia campaña de fumigación, que hoy estamos intensificando en apoyo al Distrito de Bienestar de Salud número 2. Tenemos el compromiso de generar entornos saludables en beneficio de la población y, mediante el uso de brigadistas y unidades motorizadas, estamos ampliando la cobertura de atención que brinda el propio Distrito de Salud”, expresó.


Villarreal Anaya aseguró que continuarán trabajando conjuntamente con el sector Salud para atender todas las colonias y sectores de la ciudad, poniendo especial énfasis en aquellas zonas que presentan mayor incidencia por encontrarse cerca de vasos lacustres.


Añadió que, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se mantiene activo el programa integral de limpieza, retiro de escombro, neumáticos y basura especial, con el objeto de eliminar criaderos. En este sentido, destacó que en lo que va del presente año se han recolectado 620 toneladas de basura, fortaleciendo las acciones de limpieza en todo el municipio.


«Como parte de estas acciones, hoy llevamos a cabo la jornada número 205 en la colonia Natividad Garza Leal, en la que se realizaron acciones de abatización, descacharrización y fumigación, contribuyendo a reducir riesgos sanitarios y proteger la salud de la población».
Por último, la Presidenta Municipal reiteró que su gobierno continuará fortaleciendo estas acciones de manera constante, exhortando a la ciudadanía a mantener limpios sus patios y libres de cacharros, a fin de eliminar la proliferación de mosquitos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Es Tamaulipas ejemplo nacional en salud: Américo

Publicado

el

-Entrega gobernador medallas por años de servicio al personal de la Secretaría de Salud e IMSS-Bienestar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al trabajo y empeño de todo el personal de salud, Tamaulipas sigue siendo ejemplo nacional y, a la fecha, es el único estado sin casos de sarampión confirmados este año y registra un avance del 98.5 por ciento de vacunación, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al presidir la ceremonia de entrega de medallas por años de servicio a trabajadoras y trabajadores de las Secretarías de Salud y de la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar, el gobernador hizo un reconocimiento a quienes, dijo, son sus compañeros y compañeras de gremio.

«Decirles que tienen todo el reconocimiento por parte del Gobierno del Estado, que sus acciones, ya sea también en la índole administrativa o en la acción operativa de los servicios de salud; ya sea en el primero, segundo o tercer nivel de atención, como nosotros lo denominamos, siempre están enfocadas a promocionar la salud, a prevenir la enfermedad, a recuperar la salud», dijo.

«Sus acciones siempre serán bien ponderadas porque implican salvar vidas, prolongar vidas en mejor calidad y oportunidad de disfrute del bienestar entre nuestras familias», agregó.

Américo Villarreal aseguró que en Tamaulipas se fortalecen todos los eslabones de una salud humanista, eficiente, inclusiva y profesional, buscando su abasto y suministro con infraestructura moderna y equipamiento de vanguardia y, por supuesto, con recursos humanos plenos y atendidos en su vocación de servicio, en sus capacidades profesionales y en el acceso a una vida con bienestar.

Al dar la bienvenida, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, afirmó que cada medalla que se entrega representa no solamente años de servicio, sino también el compromiso, la responsabilidad y la confianza que las y los trabajadores han construido con la ciudadanía y destacó el liderazgo y respaldo del gobernador del Estado.

«Señor gobernador, doctor Américo Villarreal, gracias por su liderazgo y por su respaldo permanente a nuestro sistema de salud de Tamaulipas, esto nos anima mucho», indicó.

Acompañado por Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador de IMSS-Bienestar en Tamaulipas y dirigentes sindicales, el jefe del Ejecutivo entregó 37 premios de antigüedad, de un total de 1,400 a personal de salud, destacando por 60 años de servicio, Almarcelia Cárdenas Guardado, enfermera general titulada «B», del Distrito de Salud para el Bienestar I, en Ciudad Victoria.

Por 55 años, se reconoció a Oscar Javier Álvarez Meléndez, médico especialista «C» del Hospital Civil de Victoria y a Alma Rosa Escobar Camacho, licenciada en Enfermería de la Oficina Central en Victoria, mientras que por 50 años recibieron su presea: Olga Castillo González, enfermera general titulada “A”; Distrito de Salud para el Bienestar VI en El Mante y Rubén Rodríguez Prado, jefe de sector en Programas de Salud en la Oficina Central de Victoria.

A nombre de las y los galardonados, Almarcelia Cárdenas Guardado recordó sus inicios como enfermera en enero de 1965 en el Centro de Salud de Ciudad Victoria y contó anécdotas y recuerdos de su trayectoria de 60 años en esta noble profesión.

«Siempre con la firme convicción de cumplir con nuestra labor y llevar atención a quienes más lo necesitaban porque ser enfermera no es solo una profesión, es una vocación que se lleva en el corazón», expresó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Supervisa gobernador unidades del nuevo sistema de transporte público de Tamaulipas

Publicado

el

-El servicio iniciará en mayo en Ciudad Victoria y después en otros municipios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya supervisó las seis unidades que integran la ruta Conecta y estimó que el próximo mes de mayo se pondrá en operación una primera etapa de este nuevo sistema de transporte público en Ciudad Victoria, para posteriormente ampliarlo a otros municipios del Estado.

Luego de la ceremonia cívica de honores, en el Polyforum de esta capital, el gobernador, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker, hizo un recorrido e ingresó a las unidades estacionadas frente al Águila monumental, en donde escuchó la explicación sobre el funcionamiento de los vehículos que permitirán avanzar hacia un modelo de movilidad más ordenado, humano y eficiente.

“Estamos ya platicando con la propia empresa para poder hacer un pedido sustancial de estas unidades y fortalecer este transporte público en los municipios más grandes de nuestra entidad en rutas específicas y prioritarias y dignificar este transporte público en nuestra entidad”, expresó.

En entrevista, Villarreal Anaya agregó que este nuevo modelo permitirá también mejorar el nivel y calidad de vida en la capital y contar con un transporte más digno en áreas prioritarias de la ciudad como la Torre Gubernamental, el Poder Judicial, el Hospital de Alta Especialidad y el Hospital General y para beneficio de las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal festejo a la niñez con más de 10 mil asistentes

Publicado

el

Más de 10 mil personas disfrutaron un fin de semana de diversión en el recinto ferial, donde la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya obsequió regalos y sorpresas a las miles de niñas y niños que ingresaron totalmente gratis a los diversos atractivos de la Feria Tampico 2026.

Al efectuar un recorrido por las instalaciones de la feria, Villarreal Anaya, acompañada del secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración por generar espacios de alegría, inclusión y sana convivencia para las familias del municipio.

“Estamos propiciando espacios de convivencia familiar donde puedan disfrutar todas las familias. Sabemos que hay muchas que quizá no habían podido venir a la feria, por eso este sábado y domingo, de 4 a 6 de la tarde, todos los juegos mecánicos fueron completamente gratuitos para las niñas y niños de hasta 12 años; y también la entrada fue libre para toda la población”, expresó.

Mónica Villarreal subrayó que el valor supremo de una sociedad es brindar protección, respeto y cariño a la niñez, ya que en ello radica la formación de ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos con su comunidad.

Asimismo, señaló que su gobierno seguirá trabajando para que la niñez cuente con más espacios de convivencia, recreación y desarrollo, impulsando acciones que contribuyan a su bienestar.

“Estamos dando el ejemplo de que queremos familias sólidas, que queremos espacios públicos apropiados para las y los tampiqueños”, puntualizó.

Por último, Villarreal Anaya señaló que esta sorpresa de fin de semana, es solo el inicio de una serie de actividades que continuarán en distintos puntos de la ciudad, acercando la alegría del Día del Niño a más hogares de Tampico.

Continua leyendo

Populares