Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- El Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, llamó a la comunidad cristiana a trabajar en conjunto con el gobierno del Estado, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca para restablecer el tejido social y construir la paz en la entidad.

Durante su intervención en la séptima reunión ciudadana de oración que organiza diversas iglesias del estado, y a la cual asistió en representación del Gobernador tamaulipeco, el funcionario estatal exhortó a pastores, padres de familia y jóvenes, a unirse al plan estratégico del gobernador García Cabeza de Vaca que es pacificar Tamaulipas.

“El gobierno de estado trabaja arduamente y al límite de sus capacidades para lograr el propósito fundamental para lograr la paz para Tamaulipas y estamos seguros que junto con ustedes lo vamos a lograr”, expuso.

Aseguró que trabajando junto con gobierno y sociedad se puede llegar a todos los rincones del estado a través de los Centros de Bienestar y Paz, para poder darle a la gente mensajes de valores, principios, lealtad y amor a la patria para que juntos de la mano recuperar el tejido social.

Por lo tanto pidió el respaldo permanente de los grupos religiosos para alcanzar el principal objetivo del jefe del ejecutivo estatal que es regresar la paz a Tamaulipas.

“Les pedimos ese respaldo diario para mantener a nuestros hijos fuera de alcance de esa falsa ventana del crimen y de la delincuencia y si por el lado de los valores, familia, trabajo, deporte, cultura, es ahí por donde vamos a ir, juntos sociedad y gobierno vamos hacer capaces de lograr el mayor de los anhelos para Tamaulipas”, expresó.

En este encuentro, realizado en el Polyforum de Ciudad Victoria, participaron diferentes iglesias cristianas provenientes de diversos municipios como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Rio Bravo, Ciudad Victoria, El Mante, Valle Hermoso, San Fernando, entre otros.

La reunión ciudadana de oración fue encabezada por Ercel Lewis, Pastor de la iglesia Amor Viviente, A.R y Marco Coronado, Pastor de la Iglesia Agua Viva A.R.

Estuvieron presentes también, el subsecretario de Participación Ciudadana de la SEBIEN, Alvaro Barrientos Barrón, y el presidente municipal de ciudad Victoria Óscar Almaraz Smer, entre otros.

Acciones de Gobierno

Reitera DIF Tampico Compromiso con el Bienestar y la Seguridad de los Niños y Adolescentes

Publicado

el

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó el Foro Regional para la Prevención del Trabajo Infantil, celebrado en el auditorio de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Tampico.
En su mensaje, la Presidenta del organismo, refrendó el compromiso de la Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, de implementar y ejecutar acciones que restituyan y garanticen los derechos de las niñas, niños y jóvenes tampiqueños.


«Este foro es testimonio de que en la zona conurbada no estamos trabajando solos. La suma de esfuerzos entre las Secretarías Ejecutivas de SIPINNA, los Sistemas DIF municipales y la valiosa coordinación de la Mesa Regional de Construcción de Paz, es muestra de que la protección de nuestros menores es una prioridad absoluta», afirmó.


Villarreal Anaya subrayó que el Sistema DIF Tampico trabaja intensamente mediante el programa el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y en Trabajo Infantil -PANNARTI-atendiendo a un promedio de 100 menores con el otorgamiento de becas y apoyos integrales.


Recalcó la total disposición del Gobierno Municipal y del organismo social en trabajar de la mano con cada una de las áreas encargadas del bienestar de la niñez.


«Estoy segura de que los acuerdos y las estrategias que de aquí surjan serán pilar fundamental para construir un entorno donde el único trabajo de las niñas, niños y adolescentes sea formarse, jugar y acceder a un mejor futuro», puntualizó.


Al evento asistieron las Presidentas de los Sistemas DIF de Ciudad Madero, Lic. Dunia Marón; y de Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez; además de autoridades estatales, municipales y representantes del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de la zona conurbada.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconoce Mónica Villarreal trayectoria y compromiso de mujeres periodistas en el marco del Día de la Libertad de Expresión

Publicado

el

Al participar en la ceremonia de reconocimientos a mujeres periodistas del sur de Tamaulipas, la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya destacó la invaluable contribución del gremio periodístico en la construcción de una sociedad informada, participativa y comprometida con la verdad.
Durante el acto efectuado en el centro histórico de la ciudad, y organizado por la Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas, Villarreal Anaya aseguró que su administración mantiene una política de total transparencia y acceso a la información, fundamental para que el desarrollo periodístico se efectúe en plena libertad y certidumbre.


“Sabemos que detrás de cada nota, de cada reportaje y de cada noticia que comparten, existe una historia de esfuerzo, dedicación, anhelos y sueños que se plasman a través de su trabajo diario. Por ello, queremos pedirles que no se cansen, que sigan luchando y fortaleciendo la labor que han venido construyendo durante años”, expresó.


Correspondió a la jefa de la comuna entregar reconocimientos a las comunicadoras homenajeadas por su trayectoria y antigüedad en el ejercicio de su profesión, resaltando su dedicación, ética, perseverancia y compromiso con la sociedad.


El evento fue presidido por la coordinadora y la fundadora estatal de la red de mujeres periodistas de Tamaulipas, Dora Alicia de la Cruz García, y Rosa María Rodríguez Quintanilla, respectivamente; además de la coordinadora de la red con visión de género de Ciudad Victoria, Daniela Plata Flores; y la coordinadora municipal de la red, Cynthia Gallardo Guerrero.


Villarreal Anaya hizo por último un llamado a las mujeres periodistas a continuar trabajando con responsabilidad y valores para generar nuevas oportunidades a futuras generaciones, garantizando un entorno de igualdad, seguridad, respeto y una vida libre de violencia.
Por su parte, la coordinadora municipal Cynthia Gallardo, dijo que cada uno de los reconocimientos otorgados es un homenaje a la perseverancia, ética y pasión con la que desempeñan una labor fundamental para la vida democrática de las comunidades.


También estuvieron presentes Silvia Mejía, fundadora de la red en la zona sur; el empresario y promotor cultural, Gabriel Hernández, así como las integrantes de la Red de Periodistas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presenta Mónica Villarreal avances en prevención y seguridad durante la 132 Sesión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia

Publicado

el

A fin de seguir consolidando a Tampico entre las ciudades más seguras del país, el gobierno municipal amplía las acciones y programas destinados al fortalecimiento del tejido social y a la coordinación institucional con organismos públicos y privados de la zona conurbada, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, tras participar en la 132 Sesión ordinaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del sur de Tamaulipas.
La autoridad municipal destacó que este trabajo coordinado, ha permitido atender con mayores resultados, las áreas de oportunidad que en materia de seguridad se presentan en los distintos sectores de la ciudad; así como en desarrollar nuevas estrategias orientadas a la prevención de conductas antisociales, mediación de conflictos vecinales y promoción de programas de integración social y familiar.
“Estamos trabajando en conjunto 10 municipios con algo que ya viene haciendo Tampico, que son las encuestas en una zona de atención prioritaria y acciones directas que nos corresponde a cada uno. Nos hemos dado la tarea de visitar más de 4,000 ciudadanos para escuchar sus experiencias y conocer los principales desafíos que enfrentan las familias en la convivencia cotidiana”, expresó.


Mónica Villarreal añadió que durante el primer semestre de 2026 se han impulsado más de 110 Jornadas por la Paz en los diferentes sectores del municipio, con acciones de prevención, recuperación de espacios públicos, actividades deportivas y culturales; y diversas iniciativas de participación ciudadana que han permitido fortalecer el tejido social.
Explicó que se han mejorado las estrategias de concientización ciudadana y promoción de la cultura de la denuncia, al considerar que la participación activa de la sociedad es fundamental para prevenir las violencias y fortalecer la convivencia comunitaria.
Destacó además la participación de Tampico en los trabajos del Consejo Estatal de Paz, donde recientemente fue presentado el Diagnóstico de Seguridad Humana del municipio, documento que, dijo, permitirá orientar de manera más precisa las políticas y acciones de prevención.


Finalmente, la alcaldesa porteña dio a conocer el inicio de la Especialidad en Prevención de las Violencias en el Entorno Comunitario, impartida por el Colegio de Tamaulipas, una valiosa herramienta de formación que, aseguró, contribuirá a profesionalizar y fortalecer las capacidades de quienes trabajan en favor de la paz, la cohesión social y el bienestar de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Se suma DIF Tamaulipas al Mundial Social 2026

Publicado

el

-Familias de los 12 polígonos de atención participaron en actividades recreativas y
de convivencia para fortalecer la integración social y la cultura de paz


Ciudad Victoria, Tamaulipas. Como parte de la estrategia Mundial Social 2026
impulsada por el Sistema Nacional DIF, el DIF Tamaulipas, que preside la doctora
María de Villarreal, llevó a cabo actividades de convivencia comunitaria y
recreación familiar en los 12 polígonos de atención del programa Lazos del
Bienestar, promoviendo la participación ciudadana, la integración familiar y la
construcción de entornos de paz.
Las actividades se desarrollaron de manera simultánea en los municipios donde
opera la estrategia Lazos del Bienestar, reuniendo a niñas, niños, adolescentes,
jóvenes y personas adultas en espacios diseñados para fortalecer la convivencia
comunitaria y la participación social.
Durante la jornada, las familias participaron en dinámicas recreativas y deportivas,
además de seguir la inauguración del Mundial de Futbol 2026, actividad que formó
parte de los esfuerzos para impulsar la interacción entre las personas que integran
las comunidades atendidas por el programa.


A través de la estrategia Mundial Social 2026 se promueven acciones que utilizan
el deporte como una herramienta para fomentar valores como el respeto, el trabajo
en equipo, la tolerancia, la empatía y la colaboración, contribuyendo al
fortalecimiento del tejido social.
En Tamaulipas, estas actividades forman parte de las acciones que impulsa el
Sistema DIF Estatal, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Sistema
Nacional DIF, para generar espacios de encuentro que favorezcan la participación
comunitaria y el bienestar de las familias.
Con la realización de estas jornadas en los polígonos de Lazos del Bienestar, el
Sistema DIF Tamaulipas reafirma su compromiso de desarrollar programas y
estrategias orientados a fortalecer la cohesión social, la integración familiar y el
desarrollo comunitario en beneficio de la población de atención prioritaria.

Continua leyendo

Populares