Connect with us

 

*Torneo deportivo lleva su nombre y se desarrolla en el parque de beisbol JR con la participación de 13 equipos de Río Bravo, Matamoros, Reynosa, Padilla, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Tampico y Altamira

Refrendando su apoyo al deporte, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, inauguró el Campeonato Estatal de Softbol Femenil, categoría 22 y menores, torneo que lleva su nombre y que se desarrolla en el parque de beisbol JR con la participación de 13 equipos de los municipios de Río Bravo, Matamoros, Reynosa, Padilla, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Tampico y Altamira.

En su intervención, aseveró que en su Gobierno se trabaja todos los días para que las canchas, parques, campos e instalaciones deportivas del municipio, sean espacios funcionales y modernos que permitan que personas de diferentes edades practiquen con familiares y/o amigos sus deportes favoritos, contribuyendo así al reforzamiento del tejido social.

“Me da mucho gusto estar aquí compartiendo con todos ustedes este bonito deporte y ver que están reunidas muchas familias de Altamira en este parque de beisbol JR; me complace el constatar la sana convivencia, que disfruten en armonía los juegos y que apoyen con todo su corazón a las mujeres que practican con pasión el softbol’’, mencionó.

Amparán Cruz, quien lanzó la primera bola de este torneo, reiteró el apoyo de su Gobierno al deporte, haciendo hincapié que en Altamira, la administración municipal que preside trabaja para los altamirenses, las familias, contigo, siempre Cerca de Ti.

“Agradezco de la manera más humilde que este campeonato lleve mi  nombre. Cuentan con una presidenta municipal que va estar siempre con ustedes, en sus campos deportivos, en las colonias, en las escuelas y pueden estar seguros que mi compromiso es trabajar y generar resultados que beneficien a todo nuestro querido Altamira’’, expresó.

De igual manera, agradeció a la Federación Mexicana de Softbol, a la Asociación de Softbol de Tamaulipas y al comité organizador por realizar el Campeonato Estatal de Softbol Femenil “Alma Laura Amparán Cruz’’ en Altamira, trabajando en equipo con la Dirección de Deportes del municipio, a cargo de Néstor Puente Jasso.

El presidente de la Liga Municipal de Softbol Femenil, Eduardo del Ángel Valdez, dijo las palabras de bienvenida, mientras que el presidente de la Asociación de Softbol de Tamaulipas, Martín Rivera Romero, tomó la protesta correspondiente a las deportistas participantes en esta justa, destacó además el fuerte y decidido impulso que la alcaldesa Alma Laura Amparán y el Ayuntamiento de Altamira le están dando al deporte, entregándole por ello un reconocimiento.

Participan en el Campeonato Estatal de Softbol Femenil, categoría 22 y menores, la liga municipal de Río Bravo, liga municipal de Reynosa, liga independiente de Reynosa, liga municipal de Matamoros,  liga federación de Matamoros I, liga federación de Matamoros II, liga universitaria de Victoria A, liga universitaria de Victoria B, liga municipal de Padilla, liga municipal de Tampico, liga municipal de Ciudad Madero, liga municipal de Altamira A y liga municipal de Altamira B.

También estuvieron presentes, el secretario de la Sección 107 del Sindicato de Petroquímicos, Valentín Ramos Colunga, así como síndicos, regidores y funcionarios de área.

 

Acciones de Gobierno

DIF Tampico, Fundación Ponte Oreja de MVS Radio y OXXO Beneficia a 120 Personas con Auxiliares Auditivos

Publicado

el

Sumando esfuerzos y haciendo equipo con el sector privado para que el bienestar llegue a quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Tampico hizo entrega de 120 aparatos auditivos, gracias al compromiso social de la Fundación Ponte Oreja de MVS Radio y tiendas OXXO.
La titular del organismo, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, destacó que este apoyo logra una transformación completa en la calidad de vida y en la integración social de los beneficiarios.
“Hace algunos meses nos visitaron con esta importante iniciativa y, por supuesto, la abrazamos con muchísimo gusto. También hemos trabajado con OXXO en muchos otros programas y acciones; acabamos de tener hace poco el programa de redondeo que nos ha permitido adquirir aparatos funcionales para nuestra Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Estamos muy agradecidos por todas estas acciones”, expresó.


Durante el evento, Villarreal Anaya externó su profundo agradecimiento a las piezas clave que hicieron posible este logro: Felipe Palacios, Director Artístico de Exa FM; Erika Sánchez, en representación de Eduardo Mateos Mauleón, Gerente de OXXO Plaza Tampico y Alma Daniela Cruz Arévalo, encargada de Servicios Médicos del DIF Tampico.
Al cierre del evento, Luz Adriana Villarreal reiteró el compromiso del organismo para consolidar alianzas con empresas y fundaciones socialmente responsables, demostrando que el trabajo en equipo multiplica los resultados en favor de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega DIF Tampico Beca «Esperaza de Tamaulipas » a Menores del Programa PANNARTI

Publicado

el

Garantizar que las niñas, niños y jóvenes permanezcan en las aulas y logren un mejor futuro es una prioridad para el Sistema DIF Tampico, aseguró la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, al encabezar la entrega de becas “Esperanza de Tamaulipas” a 73 menores del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI).
La titular del DIF municipal señaló que este estímulo académico llega a la niñez tampiqueña gracias al trabajo coordinado con el Sistema DIF Tamaulipas. Asimismo, agradeció a la Dra. María Santiago de Villarreal, presidenta del organismo estatal, por su constante apoyo al municipio.
“Muchas gracias por estar aquí; siempre es un gusto recibir a nuestras autoridades estatales. Las acciones y programas que emprende el DIF Tamaulipas nos permiten ampliar las posibilidades de apoyo para llegar a muchas más personas”, expresó.


Además, Villarreal Anaya exhortó a los padres de familia a destinar estos recursos exclusivamente a la educación de sus hijos de cara al próximo ciclo escolar.
“Este apoyo llega en un momento clave. Aunque va terminando un ciclo, pronto iniciará otro que siempre genera gastos de inscripción y útiles. El propósito fundamental es que los menores continúen con su formación, que es la mejor herencia que como padres les podemos dejar”, puntualizó.
Finalmente, la Presidenta del DIF Tampico destacó que este beneficio representa un respiro económico para las familias y brinda a los 73 menores la tranquilidad de que podrán continuar con sus estudios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Procesión Náutica de la Virgen del Carmen fortalece la tradición y el turismo en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Cientos de personas, locales y visitantes, participaron, como cada 16 de julio, en la tradicional Procesión Náutica de la Virgen del Carmen en las aguas del río Pánuco. Este día, el río se transforma en templo flotante que une fe, mar y comunidad en una de las celebraciones más arraigadas del sur de Tamaulipas.
Año tras año, la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, las autoridades municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, junto con la comunidad portuaria, coordinan este evento que combina devoción, cultura e historia.
“Más allá de su profundo significado religioso, la procesión náutica fortalece los lazos entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, impulsa el turismo regional y celebra la identidad portuaria de esta importante zona del Golfo de México”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.


La Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, marinos y de toda la gente de mar, despierta una profunda devoción en esta zona portuaria. Las y los fieles se encomiendan a la “Reina de los Mares” para pedir mares calmados, pesca abundante y, sobre todo, el regreso seguro de sus seres queridos.
Las embarcaciones partieron desde temprana hora del Club Internacional de Yates de Tampico, cuyos tripulantes se esmeraron en adornarlas para acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen, colocada en esta celebración en el barco insignia «Roque Rojas», que por el río Pánuco se dirigió al monumento a la Virgen, erigido en 1967 en la colonia La Barra de Ciudad Madero.
Allí, la imagen fue recibida con júbilo por la multitud, seguida de una misa, verbena popular, música y un momento de convivencia, para la población y las y los visitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Consolida Mónica Villarreal estrategia de limpieza y prevención con 284 jornadas en las colonias

Publicado

el

A fin de mantener limpia la ciudad y garantizar entornos saludables, el Ayuntamiento de Tampico ha desarrollado ya 284 jornadas intensas de limpieza, descacharrización y fumigación en todos los sectores del municipio.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya sostuvo que esta estrategia responde al compromiso social de su gobierno y a la suma de esfuerzos con organismos estatales para elevar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.
«En Tampico sabemos que la salud también se construye desde el espacio público. Cada jornada de limpieza, cada acción de descacharrización, abatización y fumigación representa un esfuerzo por brindar a las familias entornos más limpios, seguros y saludables, porque prevenir es una forma de cuidar el bienestar de nuestra gente», expresó.
Mónica Villarreal explicó que este trabajo coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos ha permitido recolectar alrededor de 2 mil 40 toneladas adicionales de basura especial; así como la fumigación reiterativa en más de una treintena de colonias en zonas prioritarias.
«Seguiremos fortaleciendo estas acciones preventivas en cada colonia, porque un Tampico limpio también es un Tampico más saludable. Ese es el compromiso que asumimos todos los días con las familias de Tampico», puntualizó.


Villarreal Anaya subrayó que al margen de las 284 jornadas especiales de Limpieza, su administracion, fortalece los programas de recolección de basura y aseo urbano, con la incorporación de nuevos camiones recolectores de basura, como el que recientemente entregó el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, al pueblo de Tampico.
Finalmente, reiteró que se continuará trabajando en la limpieza y en la generación de entornos saludables a través de la participación conjunta con el Distrito de Salud para el Bienestar y los diferentes organismos de los tres niveles de gobierno.

Continua leyendo

Populares