Connect with us

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, comunicó que, al cierre del mes de enero del presente año, el Puerto de Altamira logró movilizar más de 1.5 millones de toneladas de mercancía, concluyendo el primer mes del 2017 con un incremento del 7% contra el mismo periodo del 2016, representando este flujo de mercancía en las 163 embarcaciones atendidas, 10% buques más de los que se registraron el año anterior.

A través de sus 12 terminales, es como se logró una vez más reflejar un crecimiento en este inicio de año; en la Carga General Suelta se movilizaron 332,806 toneladas, representando un aumento del 24% con respecto al mismo mes del año pasado, este aumento se debe a la continua llegada de torres eólicas, automóviles, productos de acero y cargas proyecto.

La carga Contenerizada presento un crecimiento del 7%, ya que se registró un total de 501,622 toneladas movilizadas, esta cantidad traduciéndose en los 56,669 TEUS movilizados en ambas Terminales de Usos Múltiples.

Otras de las cargas que también aumentaron considerablemente fueron los Gráneles, al haberse movilizado 364,916 toneladas de Mineral, es decir 32% más que en comparación de enero del año pasado, en el rubro del Agrícola, se sumaron 79,630 toneladas, es decir, un 7% de crecimiento.

Los Fluidos petroquímicos presentaron un movimiento total de 235,014 toneladas, destacando principalmente la importación de las diversas materias primas destinadas para la industria instalada en la zona.

Respecto a los Automóviles se logró iniciar este 2017 con grandes expectativas para el resto del año, registrándose un muy significativo crecimiento, consiguiendo movilizar un total de 9,236 unidades automotrices, alcanzando un incremento del 740% contra enero 2016.

El Ing. José Carlos, señaló que el Puerto de Altamira se continúa consolidando como un punto importante para la ejecución de operaciones de comercio exterior para la zona noreste y centro del país, gracias a los servicios de calidad que se ofrecen en conjunto con los integrantes de la Comunidad Portuaria de Altamira.

 

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares