Connect with us

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Buscando fortalecer la impartición de la justicia cotidiana en materia de trabajo, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, llevó a cabo la “Conferencia Nacional de Juntas Especiales, Estado de México 2017”.

El evento desarrollado en la ciudad de Toluca, reunió a presidentes de Juntas Especiales de la Federal de Conciliación y Arbitraje, presidentes de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de los estados del país, titulares de las Secretarías del Trabajo de las entidades federativas, entre ellos María Estela Chavira Martínez de Tamaulipas, autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de sindicatos de trabajadores y organizaciones patronales.

En la ceremonia, Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, dio a conocer que las CONAJUNTAS, resultan ser un escenario importe en el momento histórico que vive México, en el ámbito de la justicia laboral.

Aseguró que las Juntas de Conciliación y Arbitraje desde su creación han contribuido a lograr la paz ente los factores de producción, en el que tras un exhaustivo análisis entre diversas partes, se concluyó en la necesidad de evolucionar el Sistema de Justicia Laboral.

Confirmó que el nuevo escenario, obliga a realizar un ejercicio de reflexión en el que estén involucrados destacados juristas y estudiosos de los nuevos temas inmersos en la reforma, encaminados a una prospectiva de la nueva justicia.

María Estela Chavira Martínez Secretaria del Trabajo, participó de las conferencias magistrales organizadas por las CONAJUNTAS, en las que se ofrecieron ponencias impartidas por especialistas en Derecho y Sociología, Directores de Mediación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México, de Seguridad y Salud en el Trabajo, Subsecretaria de Previsión Social entre otros más.

La Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje, tuvo como objetivo el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, así como el crecimiento, generación e intercambio de ideas y propuestas en la Nueva Justicia Laboral.

 

Acciones de Gobierno

Presidenta Claudia Sheinbaum visitará Tamaulipas el sábado, confirma Américo

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó
que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Tamaulipas el
próximo sábado, como ella misma lo anunció durante la conferencia matutina de
este lunes, visita que representará grandes oportunidades de desarrollo para las y
los tamaulipecos.
«Lo confirmó ella hoy en la mañana, que va a estar el próximo sábado en la
capital, aquí en Ciudad Victoria», dijo.
En entrevista, tras la ceremonia de honores y la inauguración del Museo
Legislativo, el mandatario estatal señaló que en las próximas horas se mantendrá
en contacto con la Presidencia de la República para definir los temas a tratar y el
esquema de esta gira de trabajo.
Refirió que la presidenta Claudia Sheinbaum, “seguramente nos vendrá a anunciar
algunas de las cosas que hemos estado platicando con ella y de las grandes
oportunidades de desarrollo e infraestructura para México y que esto también
traiga beneficios para las y los tamaulipecos”.
Villarreal Anaya expresó su satisfacción por los avances que registra Tamaulipas
en áreas como salud, educación, mejoras salariales, prestaciones, desarrollo
económico e infraestructura, así como en materia de seguridad pública y aseguró
que el estado tiene avances consistentes de acuerdo con indicadores nacionales.
El gobernador confió en que durante esta primera visita de la presidenta en 2026
se puedan consolidar proyectos de desarrollo e infraestructura que generen
mayores oportunidades para la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Atiende Gobierno de Américo infraestructura de seguridad y procuración de justicia con histórica inversión

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, bajo el liderazgo de
Américo Villarreal Anaya, al cierre de 2025 fortaleció de manera significativa la
infraestructura de seguridad y procuración de justicia, mediante una inversión
histórica que superó los 455 millones de pesos (MDP).
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, señaló que esta inversión
responde a una visión de gobierno cercana a la ciudadanía, orientada a atender
de manera directa las necesidades en materia de seguridad, justicia y paz social, a
través de infraestructura estratégica que refuerza la presencia institucional en el
territorio.
Entre las acciones más relevantes, destacó la construcción de la Ciudad Judicial
en Ciudad Victoria, así como el desarrollo de 15 Estaciones Seguras en la
frontera, varias de ellas ubicadas a lo largo de la Carretera Ribereña, un corredor
vial estratégico de Tamaulipas que conecta municipios fronterizos y que por años
había requerido mayor atención en materia de seguridad.
Pedro Cepeda mencionó que las estaciones de Camargo, Valadeces, Miguel
Alemán y Reynosa Norte son las que muestran mayor avance en su construcción,
con más del 50 por ciento.
“Tenemos un gobierno que escucha, que tiene como compromiso brindar
seguridad a la ciudadanía; las nuevas Estaciones Seguras construidas en una
zona anteriormente desatendida, como es La Ribereña, son el reflejo de que se
está trabajando de manera decidida por el bienestar de las y los tamaulipecos”,
expresó el servidor público.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) agregó que estas acciones
forman parte de una visión integral impulsada por el gobernador, orientada a
reconstruir la confianza ciudadana, garantizar la seguridad y consolidar un
Tamaulipas en paz, con justicia y desarrollo para todas y todos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal Anaya nueva Área de Juegos en el Centro de Desarrollo de la Colonia Morelos

Publicado

el

El mejoramiento de espacios recreativos que contribuyan al bienestar familiar y a la integración social en entornos seguros y funcionales, es uno de los propósitos de la administración municipal, subrayó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya al inaugurar el Área de Juegos del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos.

La primera autoridad, acompañada de la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, y del empresario Jorge Eduardo Eichelmann Muela, destacó que este nuevo espacio fue posible gracias a la donación de juegos y mobiliario por parte de la iniciativa privada, reflejo -dijo- del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y el sector empresarial.

“Me siento muy contenta de iniciar la semana con una acción como ésta, de este testimonio del apoyo que esta administración municipal ha tenido de la fuerza empresarial. Esta es una manera de poder reestructurar el tejido social, y de ofrecer espacios de convivencia familiar, en donde los niños vengan a disfrutar de un espacio digno y de recreación. Hoy de manera generosa, Jorge (Eichelmann Muela) nos entrega estos juegos para seguir abonando a esos espacios de recreación, que nos permitan seguir construyendo un Tampico más justo, más igualitario y que propicie el bienestar”, expresó.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, indicó que la nueva área de juegos representa una herramienta fundamental para el desarrollo integral de la niñez, al promover valores, hábitos saludables y entornos que fortalecen la convivencia familiar y comunitaria.

“Estamos muy agradecidos por la donación de estos juegos, que va a cambiar en muchos sentidos, la dinámica de la colonia Morelos y de este Centro de Desarrollo Comunitario. Recibir estos juegos es de gran trascendencia, porque nos ofrece un espacio donde la niñez se divierta, conviva y desarrolle su imaginación a través del juego”.

El empresario Jorge Eduardo Eichelmann, manifestó su disposición de seguir trabajando de la mano del Gobierno Municipal, sumando esfuerzos para generar proyectos que impacten de manera positiva en la calidad de vida de las familias y fortalezcan el desarrollo del municipio.

Al acto inaugural asistieron también; el Dr. Humberto Granados Cepeda, director general del Sistema DIF Tampico; y Patricia Calles Méndez, coordinadora del Centro de Desarrollo Comunitario Morelos, además de Síndicos, Regidores; y vecinos del sector.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas acota a la delincuencia y el Estado de derecho avanza: Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al destacar la reducción en el índice general de
delitos en la mayoría de los 98 indicadores que mide el Secretariado Ejecutivo del
Sistema Nacional de Seguridad Pública, el gobernador Américo Villarreal Anaya
destacó que este significativo avance es posible a la unidad de cada una de las
instituciones de los Poderes del Estado y de las fuerzas de seguridad que hacen
su parte.
Durante la Ceremonia Cívica de Honores, este lunes en el Congreso del Estado,
junto con el presidente del Poder Legislativo, Humberto Prieto y la presidenta del
Poder Judicial, Tania Contreras, y en el marco de la inauguración del Museo
Legislativo, el jefe del Ejecutivo afirmó que la estrategia de seguridad, a diferencia
del pasado, da resultados con el propósito de acotar a la delincuencia y arribar a
un Estado de derecho que ahora avanza con toda claridad.
«Tenemos claro que si la seguridad en Tamaulipas es algo que mejora de manera
sustantiva, que se mide en los números y se siente en la percepción ciudadana es
porque participamos en unidad con ética y compromiso», dijo.
Asimismo, hizo un reconocimiento al aporte del Poder Legislativo que ha estado a
la altura, dijo, del desafío con reformas y actualizaciones del marco jurídico
necesario y llamó a continuar la unidad y el diálogo entre poderes y con el pueblo
de Tamaulipas.
«Que este trabajo lo hagamos más visible y que no sea desvirtuado por unos
cuantos que señalan que vamos en sentido contrario a lo que mostramos
objetivamente día con día, con respeto a nuestros principios y valores», expresó.
Y agregó: No dejemos que los medios, las redes, sean cooptados por páginas
pagadas a ingenieros del caos y pauten con su poder económico, para generar
emociones en base a la mentira, a la hipocresía, por no convenirles el bienestar
social, la justicia y una distribución más justa de la riqueza. Sigamos trabajando
unidos por el gran Tamaulipas que queremos».

CON EL LIDERAZGO DE AMÉRICO VILLARREAL TAMAULIPAS TIENE
FUTURO CIERTO: HUMBERTO PRIETO


Por su parte el diputado Humberto Prieto Herrera hizo un amplio balance del
trabajo de la 66 Legislatura y afirmó que con el liderazgo de Américo Villarreal
Tamaulipas ha tomado otro rumbo y se ha trazado una ruta de claridad y de futuro
cierto para nuestra gente.
«Hoy puedo asegurar que respiramos un clima distinto, que tenemos un Estado de
derecho, que se cuidan los derechos humanos, las garantías individuales, la
libertad de expresión. Que hoy el Gobierno del Estado que encabeza nuestro
gobernador no rehuye a la gente y no pierde de vista lo más importante que es el
bienestar de las y los tamaulipecos», mencionó.
Al término de la ceremonia de honores se realizó la inauguración del Museo
Legislativo, ubicado a la entrada del salón de sesiones, el cual exhibe documentos
históricos, fotografías de personajes ilustres como Jesús Cárdenas Duarte,
Guadalupe Victoria, Fidencio Trejo Flores, Juan José de la Garza Galván y
Guadalupe Mainero Juárez, así como imágenes de los diferentes escudos del
Estado a lo largo de la historia y del himno a Tamaulipas, entre otros.

Continua leyendo

Populares