Connect with us

México.- Cuando intentaba frustra un asalto a bordo de un microbús de pasajeros, un hombre perdió la vida junto a uno de los delincuentes en hechos registrados en Tlalnepantla Estado de México.

De acuerdo a la información, los hechos ocurrieron cerca de las 06:20 horas a bordo de un microbús del transporte público de la ruta 99, que circulaba por la vía Guztavo Baz, cuando tres sujetos armados ingresaron a la unidad amagando al chofer y a los pasajeros obligando al primero a subir al puente vehicular de Gustavo Baz.

Sin embargo uno de los pasajeros que viajaba en la parte posterior del autobús, sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que disparó a los tres sujetos, saliendo de la unidad dos de ellos.

Es entonces que, de acuerdo a la versión de testigos, uno de los delincuentes fue alcanzado por el pasajero en la puerta de la unidad, forcejeando por algunos segundos hasta caer de la unidad en la vía Gustavo Baz esquina con Filiberto Gómez frente al Hospital 72 del IMSS.

A la llegada de los paramédicos determinaron que ninguno de los dos contaba ya con signos vitales.

Autoridades investigan el caso.

 

Info/ El Universal

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. j m palomo

    3 marzo, 2017 at 15:47

    A veces matan a los rateros debajo de los micros. Por ejemplo, el oscar manuel mora hernandez era raterillo en la colonia Gabriel hernandes de la gam en el df. Su complise de la tienda el jerezano era la ratera y piruja nanci jeni Claudio hernandez ahí en esa colonia. El oscar robaba y los celulares y joyería que se robaba en los micros los vendían en la tienda del jerezano de la ratera esa ahí en cabo san Vicente. Mataron al oscar manuel porque se ponía a asaltar en la colonia. La noticia salió en la prensa en febrero de 2016. http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/02/27/1077671 y ahí dicen que era un desgrasiado. La nanci jeni lo mandaba a asaltar y luego hasta le mando hacer misas al ratero lacra ese. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=454372638080746&set=a.112470948937585.14347.100005240411421&type=3&theater. Vean al ficha oscar manuel que presumía las pistolas el hijo de la fregada.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=878254302254606&set=pb.100002101331234.-2207520000.1488575383.&type=3&theater era una basura vean las armas con que se subia a asaltar los micros, antes de que lo rebentaran por raterillo. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=966126900134012&set=pb.100002101331234.-2207520000.1488576269.&type=3&theater

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Abandonan en la calle a mujer enferma, “literal” la dejaron tirada sobre un colchón

Publicado

el

Tuxtepec, Oaxaca .- Una mujer de aproximadamente 40 años fue localizada abandonada durante la madrugada de este miércoles en la vía pública, en la esquina de la avenida 18 de Marzo y Mutualismo, en el municipio de Tuxtepec.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la mujer fue dejada alrededor de las 3:00 de la madrugada sobre un colchón, cubierta con una cobija, por personas desconocidas, quienes se retiraron del lugar.

Vecinos que transitaban por la zona dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron para brindarle atención.

Esta mañana, personal encargado del caso informó que la mujer se encuentra delicada de salud, ya que padece una enfermedad terminal grave, por lo que requiere atención hospitalaria urgente.

Se indicó que, en coordinación con trabajadoras sociales, se busca un espacio en el hospital IMSS Bienestar, así como localizar a un familiar a cargo, requisito solicitado por el nosocomio para su ingreso.

Las autoridades aclararon que no se trata de una persona de la tercera edad, como se difundió inicialmente en redes sociales, sino de una mujer de máximo 40 años.

Hasta el momento se desconoce su identidad y las circunstancias en que fue abandonada. Se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocerla, se acerque a las autoridades correspondientes para apoyar en su atención.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa impulsa certificación de rastros municipales y defensa de productores de fresa

Publicado

el

La senadora tamaulipeca Olga Patricia Sosa Ruiz encabezó en el Senado de la República una reunión de la Comisión de Agricultura, donde se aprobó por unanimidad un dictamen para impulsar la modernización y certificación de rastros municipales en el país.

La propuesta busca mejorar la infraestructura y las condiciones sanitarias de estos establecimientos para garantizar la inocuidad de la carne y proteger la salud de las familias.

Además, la legisladora promovió acciones de respaldo a productores mexicanos de fresa ante las investigaciones por presuntas prácticas de dumping iniciadas por Estados Unidos.

En otra reunión, Olga Sosa participó en el análisis de los retos de vivienda con representantes del CONOREVI, donde se planteó fortalecer la coordinación entre Federación y estados para ampliar el acceso a una vivienda adecuada, recuperar casas abandonadas y atender a familias de menores ingresos.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa respalda reforma para proteger derechos de autor en plataformas digitales

Publicado

el

Ciudad de México.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz respaldó la reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor, aprobada en el Senado con 72 votos a favor y 37 en contra, para fortalecer la protección de creadores y establecer reglas de responsabilidad para las plataformas digitales.

La legisladora explicó que los cambios establecen supuestos específicos para determinar la responsabilidad de los proveedores de internet cuando se presenten infracciones a los derechos de autor.

Sosa Ruiz subrayó que la reforma no contempla censura, vigilancia generalizada ni bloqueos arbitrarios de contenidos, y mantiene mecanismos de aviso, retirada y contraaviso para proteger a los usuarios.

Destacó que la actualización busca dar certeza jurídica a las plataformas, defender el trabajo de artistas y creadores y armonizar la legislación mexicana con los compromisos del T-MEC.

El dictamen fue enviado al Ejecutivo federal para el trámite correspondiente.

Continua leyendo

Nal / Int

Estados Unidos celebra elecciones intermedias; está en juego el control del Congreso

Publicado

el

Washington, Estados Unidos.– Millones de estadounidenses acuden este martes 3 de noviembre a las urnas para participar en las elecciones intermedias de 2026, una jornada que será determinante para definir el equilibrio político en el país y medir el respaldo ciudadano al gobierno del presidente Donald Trump.

En estos comicios se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 puestos del Senado. Además, 36 estados elegirán gobernador, mientras que en distintas entidades se votarán cargos locales y propuestas legislativas.

La principal disputa se concentra en el control del Congreso, actualmente dominado por los republicanos, quienes buscan conservar sus mayorías frente al avance que pretende conseguir el Partido Demócrata.

La economía, el costo de vida, la política migratoria y el conflicto con Irán figuran entre los temas que han marcado las campañas y podrían influir en la decisión de los electores.

De acuerdo con reportes electorales, más de 57 millones de ciudadanos ya habían emitido su voto anticipado hasta el lunes, reflejo de la participación previa a una jornada cuyos resultados podrían modificar el panorama político de Estados Unidos durante los próximos dos años.

Aunque el presidente no está en disputa, las elecciones intermedias representan una evaluación política de su administración y podrían condicionar su capacidad de impulsar iniciativas durante la segunda mitad de su mandato.

Continua leyendo

Populares