Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.-Largas filas y tumultos se presentan en la oficinas de Sedesol Madero, en donde a partir de hoy jueves 16 de febrero, se reinició en pago a nueve mil beneficiarios del programa federal que ayuda a mayores de 65 años.

En la oficina ubicada en Boulevard López Mateos y calle Nuevo León de la colonia Unidad Nacional, desde temprana hora inició el pago.

Elsa Adriana Morato Avilés, secretaria de desarrollo Social en el municipio de Madero,  informó que el pago a los nueve mil beneficiarios inició el día de hoy, con vigencia hasta el 27 de febrero del presente año y mes, indicó que siete mil setecientos beneficiarios, se les paga por medio de tarjeta electrónica,  y mil trescientos el pago es vía giro telegráfico obteniendo el pago por ventanilla, cada beneficiario recibe un pago mensual de  1,300.

Algunos de los beneficiarios mencionaron que no cobraban desde el pasado 18 de noviembre 2016, esperando que sean dos meses lo que perciban.

 

Sur de Tamaulipas

Incertidumbre por prendas en Monte de Piedad; Profeco interviene para afectados que ya pagaron o quieren liquidar

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. — A casi seis meses de iniciada la huelga en el Nacional Monte de Piedad, las sucursales de la zona sur de Tamaulipas permanecen cerradas y mientras trabajadores y la empresa continúan sin llegar a un acuerdo, cientos de usuarios que empeñaron sus pertenencias enfrentan incertidumbre con el riesgo latente de que el conflicto se prolongue aún más y derive en subastas.

La principal preocupación es de quienes ya reunieron el dinero para liquidar sus préstamos y aquellos que concluyeron sus pagos, pero no pueden retirar sus prendas debido al cierre total de las tiendas.

Manuel Leal Villarreal, delegado regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que hasta el momento no se han registrado quejas formales en la oficina local ni en redes sociales por este motivo.

Recomendó a los afectados “resguardar toda la documentación. Lo más importante es conservar copias de los comprobantes de pago —ya sea físicas o digitales—, ya que en algunos casos se pueden borrar o deteriorar. Guárdenlos bien para cualquier trámite futuro”.

Para quienes ya terminaron de pagar y no han podido recuperar sus bienes, el delegado sugirió acudir directamente a Profeco para iniciar un procedimiento de devolución.

“Contamos con un registro nacional de casas de empeño y podemos canalizar los casos ante la empresa para que proceda a la entrega de las prendas. Es en su interés evitar mayores complicaciones”, enfatizó.

Las denuncias se pueden presentar Vvía redes sociales, etiquetando a  @Profeco;  través de las plataformas digitales Concilianet o Conciliaexprés por teléfono o de manera presencial en las oficinas de Profeco.

La huelga, que afecta a más de 300 sucursales en todo el país, se acerca a convertirse en la más larga en casi tres décadas para la institución, según reportes recientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan y Resguardan a Eskarlet N, para que Continúe su Tratamiento Médico Especializado

Publicado

el

El Sistema DIF Tampico dio a conocer que luego de activar los procedimientos de búsqueda, se logró la localización y resguardo de una mujer identificada como Eskarlet N. misma que, en días pasados huyó de su hogar, suspendiendo el tratamiento médico psiquiátrico que llevaba.
Gracias a la oportuna colaboración de la ciudadanía se localizó esta persona, la cual ya se encuentra bajo resguardo en el Hospital Psiquiátrico, donde recibe el tratamiento médico necesario desde la noche del pasado jueves.


Como se informó previamente, Eskarlet “N” había sido reintegrada a su núcleo familiar tras recibir atención especializada. Sin embargo, su madre reportó ante las oficinas del Sistema DIF que la mujer se escapó del domicilio, manifestando resistencia a continuar con su tratamiento médico.
La Procuradora del DIF Tampico, Dulce Imelda Marcial Cruz, detalló que, gracias al reporte oportuno y la difusión de su búsqueda, fue posible su reingreso al hospital para garantizar su integridad física y estabilidad emocional.
La funcionaria subrayó que la institución se encuentra trabajando en la localización de la madre de la mujer para reestablecer los compromisos de seguimiento domiciliario.
“Estableceremos protocolos estrictos con la familia para llegar a acuerdos de corresponsabilidad. De lo contrario, nos veremos en la necesidad de proceder legalmente e interponer una denuncia por incumplimiento bajo el cargo de abandono de persona”, señaló la Procuradora.
Mientras se definen los acuerdos de cuidado con la red de apoyo familiar, aseguró que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF garantizan que la atención médica continuará brindándose de manera profesional en el nosocomio.
Por último la titular de la Procuraduría agradeció a nombre del Sistema DIF, a la Guardia Estatal y a la ciudadanía por su apoyo en las labores de localización, reafirmando que la prioridad del organismo es, y será siempre, salvaguardar la vida y salud de las personas en situación de atención prioritaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en el Corredor Urbano deja un caballo sin vida en Altamira

Publicado

el

Un caballo murió al ser atropellado por un automóvil en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», a la altura del punto conocido como «La Virgen», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió la mañana de este viernes 20 de febrero.
De acuerdo con el reporte de las autoridades viales, el vehículo involucrado fue un automóvil Ford color rojo con placas de Tamaulipas.

El conductor circulaba a alta velocidad por una zona recta cuando el equino cruzó súbitamente la vía, lo que provocó la colisión.

El impacto ocasionó la muerte inmediata del animal, que quedó tendido sobre el asfalto.

El conductor resultó ileso, aunque el frente del vehículo y el parabrisas sufrieron daños considerables.
Personal de Tránsito y peritos viales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y tomar conocimiento de los hechos.

Elementos del ayuntamiento se encargaron del retiro del cadáver del caballo de la vía.

No se reportaron lesionados entre las personas involucradas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turismo Tamaulipas buscará crear Patronato del Carnaval

Publicado

el

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, encabezada por Benjamín Hernández Rodríguez, impulsa la creación de un Patronato del Carnaval Tamaulipas para profesionalizar y asegurar el crecimiento sostenido del Carnaval Conurbado (Tampico, Ciudad Madero y Altamira), consolidándolo como referente nacional e internacional.
En la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca que esta fiesta trascienda gobiernos, genere beneficios permanentes y mayor derrama económica en la zona sur.
“Queremos que el carnaval tenga vida propia, con organización autónoma, pero con respaldo estatal y participación de los tres municipios, cada uno aportando su identidad única”, afirmó el secretario.
Como parte de la estrategia de expansión, se promueve el intercambio de comparsas con carnavales emblemáticos del país (como Mazatlán y Veracruz), para enriquecer la oferta cultural, fortalecer lazos y atraer mayor interés turístico nacional e internacional.
Con seguridad, infraestructura, bellezas naturales, historia y calidez tamaulipeca, el estado se posiciona fuerte: Tamaulipas Seguro te Enamora. Esta iniciativa potenciará el auge del carnaval 2026 y proyectará a la entidad como destino imperdible.

Continua leyendo

Populares