Connect with us

Altamira Tamps.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Altamira, que obtuvieron tercer lugar en la Feria Internacional de Ciencias 2017 en Taiwán, tienen garantizados sus estudios y el apoyo para que logren patentar  su APP.

En rueda de prensa el director de la UPALT, Oscar Javier Alonso Banda y el  director del  CBtis 103 José Alfredo Frausto Chairez, de donde son egresados  estos jóvenes se comprometieron a dar continuidad a este y otros proyectos que  Jorge Alejandro Zavala Morales y Martin Andrés Gómez  Reyna, realicen, en este evento además se hizo la presentación oficial de la aplicación que  obtuvo tercer lugar a nivel mundial en esta Feria de Ciencias, el cual  es para dispositivos inteligentes y es un gestor de seguridad personal, es un software que integra herramientas de  localización, rastreo, ubicación y comunicación  en caso de emergencias.

“Hemos apoyado en todo sentido a estos dos muchachos y ahorita es algo que Tamaulipas se puede jactar  no se diga nuestros país, no se diga nuestra zona de Tampico, Madero y Altamira, no sé cuándo más se vuelva a repetir esto el evento fue el Taiwan , primero y segundo lugar fue Taiwan pero el  tercer lugar mundial  lo obtuvieron Carlo , Martin lo obtuvo México, lo obtuvimos nosotros”

Este proyecto se indicó será incorporado  al programa de Emprendedores, con el objetivo de que pueda ser patentado por  sus creadores, además de que accedan a financiamientos o estímulos económicos que les permita continuar  efectuando programas de este tipo.

“Tenemos que proteger la parte intelectual de estos jóvenes, por el otro con la Universidad Tecnológica   vamos a promover lo que es una incubadora de empresas ya ayer en la junta directiva que tuvimos en la Universidad el representante de Desarrollo Económico le va apostar a fondo perdido la empresa que estos jóvenes que en  un momento dado quisieran concretar”.

Jorge Alejandro Zavala Morales y Martin Andrés Gómez  Reyna, dijeron sentirse muy orgullosos  de este tercer lugar a nivel mundial, aseguran que seguirán  esforzándose para crear más proyectos que ayuden a la ciudadanía, pero pidieron también a las autoridades no olvidar otorgar el apoyo a jóvenes talentos.

“En este caso nosotros tuvimos  problemas para  poder conseguir el recurso puesto que egresamos del 103 perdimos todos  los privilegios sin embargo sería  una grandiosa idea poder crear fondos o destinar fondos específicos  para este tipo de eventos”

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares