Connect with us

Altamira Tamps.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Altamira, que obtuvieron tercer lugar en la Feria Internacional de Ciencias 2017 en Taiwán, tienen garantizados sus estudios y el apoyo para que logren patentar  su APP.

En rueda de prensa el director de la UPALT, Oscar Javier Alonso Banda y el  director del  CBtis 103 José Alfredo Frausto Chairez, de donde son egresados  estos jóvenes se comprometieron a dar continuidad a este y otros proyectos que  Jorge Alejandro Zavala Morales y Martin Andrés Gómez  Reyna, realicen, en este evento además se hizo la presentación oficial de la aplicación que  obtuvo tercer lugar a nivel mundial en esta Feria de Ciencias, el cual  es para dispositivos inteligentes y es un gestor de seguridad personal, es un software que integra herramientas de  localización, rastreo, ubicación y comunicación  en caso de emergencias.

“Hemos apoyado en todo sentido a estos dos muchachos y ahorita es algo que Tamaulipas se puede jactar  no se diga nuestros país, no se diga nuestra zona de Tampico, Madero y Altamira, no sé cuándo más se vuelva a repetir esto el evento fue el Taiwan , primero y segundo lugar fue Taiwan pero el  tercer lugar mundial  lo obtuvieron Carlo , Martin lo obtuvo México, lo obtuvimos nosotros”

Este proyecto se indicó será incorporado  al programa de Emprendedores, con el objetivo de que pueda ser patentado por  sus creadores, además de que accedan a financiamientos o estímulos económicos que les permita continuar  efectuando programas de este tipo.

“Tenemos que proteger la parte intelectual de estos jóvenes, por el otro con la Universidad Tecnológica   vamos a promover lo que es una incubadora de empresas ya ayer en la junta directiva que tuvimos en la Universidad el representante de Desarrollo Económico le va apostar a fondo perdido la empresa que estos jóvenes que en  un momento dado quisieran concretar”.

Jorge Alejandro Zavala Morales y Martin Andrés Gómez  Reyna, dijeron sentirse muy orgullosos  de este tercer lugar a nivel mundial, aseguran que seguirán  esforzándose para crear más proyectos que ayuden a la ciudadanía, pero pidieron también a las autoridades no olvidar otorgar el apoyo a jóvenes talentos.

“En este caso nosotros tuvimos  problemas para  poder conseguir el recurso puesto que egresamos del 103 perdimos todos  los privilegios sin embargo sería  una grandiosa idea poder crear fondos o destinar fondos específicos  para este tipo de eventos”

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del año, COMAPA Sur mantiene el impulso al programa de reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo vialidades que fueron intervenidas por trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria.

En este periodo, en el municipio de Tampico se han pavimentado aproximadamente 4,305 metros cuadrados, mientras que en Ciudad Madero se han instalado 2,289 metros cuadrados de concreto.

Estas labores permiten restablecer de manera integral las condiciones de las calles, fortaleciendo la movilidad, reduciendo riesgos para peatones y conductores, y asegurando superficies más resistentes y funcionales tras las intervenciones en las redes de agua y drenaje.

Los trabajos se han desarrollado en colonias como Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, 1° de Mayo, Carmen Romano, La Paz, Flores, Loma de Gallo, Monteverde, Javier Mina, Del Bosque, Vergel, Rosas, Unidad Nacional, Cascajal, Jesús Elías Piña, Simón Rivera, Ampliación Unidad Nacional, Unidad Modelo y Colinas de la Universidad, entre otras.

Este programa se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de los servicios

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niñas y niños, clave para construir una cultura del cuidado del agua

Publicado

el

En el marco del Día del Niño, COMAPA Sur realizó actividades didácticas y recreativas orientadas a fomentar en la niñez la conciencia sobre el cuidado del agua, promoviendo desde temprana edad valores y hábitos responsables en el uso de este recurso vital.

Mediante dinámicas participativas, se incentivó el aprendizaje de forma lúdica, resaltando el papel de las niñas y niños como guardianes del agua y actores fundamentales en la protección del entorno.

Como parte de estas acciones, en coordinación con COEPRIS, se mantiene el programa “Protectores del Agua”, visitando escuelas primarias como Tampico e Ignacio Manuel Altamirano, donde la participación de la comunidad escolar ha sido positiva y motivadora.

Estas iniciativas fortalecen la formación de una nueva generación más consciente, comprometida con el uso eficiente del recurso hídrico y el bienestar colectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR intensifica acciones de rehabilitación en redes de drenaje y agua potable

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del presente año, COMAPA Sur ha mantenido un ritmo constante en los trabajos de reposición y rehabilitación de infraestructura sanitaria en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los servicios básicos y atender de manera oportuna las necesidades de la población.

En Tampico, se han rehabilitado alrededor de 1,806.6 metros lineales de tubería de drenaje, mientras que en Ciudad Madero se han sustituido aproximadamente 1,846.7 metros lineales, dando atención a tramos con deterioro que afectaban la operación del sistema.

De manera complementaria, se han realizado trabajos en líneas de agua potable, con la sustitución de 704 metros lineales en Tampico y cerca de 132 metros lineales en Ciudad Madero, contribuyendo a un servicio más eficiente y continuo.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con los gobiernos municipales, lo que permite una mejor planeación y ejecución de las obras en beneficio de la ciudadanía.

Entre las colonias atendidas se encuentran Lázaro Cárdenas, Loma de Gallo, Niños Héroes, Las Américas, Ampliación Unidad Nacional, Miramápolis y Natividad Garza Leal, entre otras.

Con estos resultados, COMAPA Sur reafirma su compromiso de seguir trabajando para mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidrosanitaria y garantizar servicios de calidad para la zona conurbada.

Continua leyendo

Populares