Connect with us

Altamira Tamps.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Altamira, que obtuvieron tercer lugar en la Feria Internacional de Ciencias 2017 en Taiwán, tienen garantizados sus estudios y el apoyo para que logren patentar  su APP.

En rueda de prensa el director de la UPALT, Oscar Javier Alonso Banda y el  director del  CBtis 103 José Alfredo Frausto Chairez, de donde son egresados  estos jóvenes se comprometieron a dar continuidad a este y otros proyectos que  Jorge Alejandro Zavala Morales y Martin Andrés Gómez  Reyna, realicen, en este evento además se hizo la presentación oficial de la aplicación que  obtuvo tercer lugar a nivel mundial en esta Feria de Ciencias, el cual  es para dispositivos inteligentes y es un gestor de seguridad personal, es un software que integra herramientas de  localización, rastreo, ubicación y comunicación  en caso de emergencias.

“Hemos apoyado en todo sentido a estos dos muchachos y ahorita es algo que Tamaulipas se puede jactar  no se diga nuestros país, no se diga nuestra zona de Tampico, Madero y Altamira, no sé cuándo más se vuelva a repetir esto el evento fue el Taiwan , primero y segundo lugar fue Taiwan pero el  tercer lugar mundial  lo obtuvieron Carlo , Martin lo obtuvo México, lo obtuvimos nosotros”

Este proyecto se indicó será incorporado  al programa de Emprendedores, con el objetivo de que pueda ser patentado por  sus creadores, además de que accedan a financiamientos o estímulos económicos que les permita continuar  efectuando programas de este tipo.

“Tenemos que proteger la parte intelectual de estos jóvenes, por el otro con la Universidad Tecnológica   vamos a promover lo que es una incubadora de empresas ya ayer en la junta directiva que tuvimos en la Universidad el representante de Desarrollo Económico le va apostar a fondo perdido la empresa que estos jóvenes que en  un momento dado quisieran concretar”.

Jorge Alejandro Zavala Morales y Martin Andrés Gómez  Reyna, dijeron sentirse muy orgullosos  de este tercer lugar a nivel mundial, aseguran que seguirán  esforzándose para crear más proyectos que ayuden a la ciudadanía, pero pidieron también a las autoridades no olvidar otorgar el apoyo a jóvenes talentos.

“En este caso nosotros tuvimos  problemas para  poder conseguir el recurso puesto que egresamos del 103 perdimos todos  los privilegios sin embargo sería  una grandiosa idea poder crear fondos o destinar fondos específicos  para este tipo de eventos”

Sur de Tamaulipas

Cada vez más escuelas se suman al programa “Protectores del Agua” de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la cultura del cuidado y uso responsable del agua, cada vez más instituciones educativas de la zona conurbada se integran al programa “Protectores del Agua”, impulsado por COMAPA SUR a través de su Departamento de Cultura del Agua.
En esta ocasión, personal del organismo visitó la Escuela Primaria Las Américas, en Ciudad Madero, donde impartió pláticas informativas a docentes y estudiantes sobre la importancia del recurso hídrico, su conservación y las acciones que pueden realizarse desde el hogar y la escuela para evitar su desperdicio.
Estas actividades forman parte de una estrategia permanente orientada a fomentar una mayor conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, promoviendo hábitos responsables que contribuyan al cuidado del agua y al desarrollo sostenible de la región.
La promoción de la cultura hídrica constituye además una de las prioridades de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, que recientemente informó que los municipios de Tampico y Ciudad Madero permanecen en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, indicador que refleja condiciones favorables en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico.


Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir acercando información y herramientas educativas a la comunidad estudiantil, fortaleciendo la participación ciudadana en la preservación de uno de los recursos más importantes para el bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Populares