Connect with us

Aplican más de 200 vacunas a los habitantes de la colonia Xochimilco en Guadalupe N.L.

Como parte de las acciones del reforzamiento de la campaña contra la influenza, la Secretaría de Salud visitó este martes el Distrito local 13.

Cumpliendo con el compromiso que hizo con los Diputados locales en su comparecencia del viernes pasado, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, acudió con los vecinos de la Colonia Xochimilco, en Guadalupe, en compañía del legislador Héctor García.

El funcionario estatal aprovechó para recordar a los habitantes las acciones preventivas que deben aplicar y la importancia de la vacunación.

«Quiero agradecer al Diputado que me invito a que viniera a platicar con ustedes de las medidas de protección contra la influenza», expresó el funcionario estatal.

«Ustedes se habrán dado cuenta tenemos un incremento en el número de casos de pacientes con influenza, también se le llama gripa y los síntomas característicos son dolor de cabeza, mucha calentura, dolor de cuerpo, congestión nasal, tos, los pacientes pueden complicarse y les puede dar pulmonía.

«El virus que anda circulando ahorita que es el AH1N1, afecta principalmente a los pacientes obesos, a los diabéticos, a los que tienen cáncer, a los que padecen una enfermedad crónica, por eso quiero decirles cómo evitar contagiarse la de la influenza».

El funcionario estatal recalcó que el lavado frecuente de manos es muy importante para cortar la cadena de transmisión del virus, así como el usar un pañuelo o el antebrazo al toser o estornudar.

Pidió a las personas que si alguien presenta algún síntoma acuda de inmediato a su unidad de salud a solicitar atención médica y si no mejoran regresen.

Destacó que desde el mes de octubre la Secretaría de Salud inició con la aplicación de la vacuna contra la influenza y a la fecha se han vacunado más de un millón 200 mil personas; sin embargo, mencionó que hay personas de los grupos de riesgo que no lo han hecho por lo que los exhortó a hacerlo.

El Diputado local reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Salud para evitar el incremento de casos.

«Lo primero que busca la gente y que necesitamos en la casa es salud, si la gente está enferma de nada sirve el trabajo, de nada sirve quererse divertir, sobre todo si se nos enferman nuestros niños y los adultos mayores», indicó.

«Por eso yo le quiero agradecer mucho a la Secretaría de Salud, en la persona del Secretario Manuel de la O, porque inmediatamente le dijimos ‘nos está faltando un área de acudir’, porque han andado en todo el distrito, nos damos cuenta, en todos los centros de salud atendiendo a la gente, pero de alguna forma algunas lideresas nos han dicho ahí cerquita falta y le pedimos hace unos días que pudiera estar con nosotros y nos dijo ahí vamos a estar».

Durante su visita al distrito, de la O Cavazos aplicó algunas de las 200 dosis que se llevaron para vacunar principalmente a los grupos de riesgo como los son: niñas y niños de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.

En lo que va de la temporada, se han registrado 388 casos de los cuales 339 son AH1N1, 6 AH3N2, 7 del Tipo «A» y 36 del Tipo «B».

También se han presentado 45 defunciones, de las cuales 33 ocurrieron en clínicas del IMSS, siete en el Hospital Universitario y cinco en el Hospital Metropolitano.

 

Noreste

Cometen asalto en casa de Karely Ruiz en NL y golpean a su esposo

Publicado

el

Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de entre 6 y 7 hombres armados irrumpieron en la casa de la influencer Karely Ruiz, en la colonia Las Puentes de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los delincuentes se llevaron aproximadamente 20 mil pesos en efectivo, joyería y aparatos electrónicos.
El esposo de la creadora de contenido, Jhon Echeverry, fue golpeado en la cabeza con la cacha de una pistola, pero reportan que no sufrió heridas graves.
Karely Ruiz y su hija resultaron ilesas.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que se trató de un robo con violencia y descartó el intento de secuestro que reportaron algunos medios en un principio.
Hasta el momento no hay detenidos y las investigaciones continúan.

Continua leyendo

Noreste

Trágico accidente en la Tuxpan-Tamiahua deja una persona sin vida y nueve lesionados

Publicado

el


Tragico accidente de registró la tarde de este viernes en la carretera Tuxpan-Tamiahua a la altura del kilómetro El 70.

La unidad accidentada es una camioneta Ford F 150 color blanco en donde viajaban diez personas.

El conductor de la camioneta perdió el control al volante y se salió del camino.

Cuerpos de emergencias atendieron a las diez personas y las trasladaron a diversos hospitales, sin embargo y lamentablemente, una mujer identificada como Grecia, falleció en wl trayecto al hospital IMSS Bienestar Tuxpan.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP🙏

Continua leyendo

Noreste

Incendio en depósito de diésel en Pesquería, Nuevo León deja una persona sin vida y varios lesionados

Publicado

el

Esta tarde se registró un incendio en un predio dedicado al almacenamiento de diésel y vehículos de carga en la comunidad de Dulces Nombres, Pesquería, Nuevo León.

El siniestro ocurrió alrededor de las 15:20 horas en la carretera Dulces Nombres, cruce con avenida Serafín Peña.

Tres personas resultaron lesionadas siendo trasladadas a hospitales de la zona mientras que se reporta el fallecimiento de una persona.

El fuego generó una intensa columna de humo negro visible desde el área metropolitana y provocó varias explosiones. Brigadas de Protección Civil, Bomberos y corporaciones municipales y estatales controlaron el incendio tras varias horas.

La zona permanece acordonada mientras se investigan las causas.

Continua leyendo

Noreste

Adolescente choca su carro contra un camión repartidor en Monterrey

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- Un joven de 16 años identificado como Abraham Treviño resultó lesionado la noche de este lunes tras chocar el automóvil Honda Accord negro que conducía contra un camión en el kilómetro 260 de la Carretera Nacional, a la altura de la colonia El Barro, al sur de Monterrey.

De acuerdo con Protección Civil, el reporte se recibió a las 23:30 horas, acudiendo al lugar en coordinación con elementos de Fuerza Civil.

El adolescente impactó la caja del tractocamión Freightliner conducido por Francisco Cruz Rosales, perdió el control y fue atendido en el lugar.

Por fortuna no presentaba lesiones de gravedad y permaneció en el sitio a la espera del pase médico.

Continua leyendo

Populares