Connect with us

Altamira Tamps.- Responsabilizan habitantes de estación colonias en Altamira  a la Termoeléctrica que localiza en este sitio de los números casos detectados de cáncer, piden la intervención de la Dirección de Ecología.

El Delegado Municipal  de esa zona, Pedro Herrera Orozco, acudió esta mañana a presentar una denuncia ante la Dirección de Ecología, contra la Termoeléctrica al incumplir totalmente con las normas  para el cuidado del medio ambiente, situación que además los perjudica pues lo que  emana de este lugar los enferma de la piel, garganta y señala el entrevistado hasta de cáncer.

“Yo Pedro Herrera en mi carácter de delgado municipal  estación colonias solicito a las autoridades ambientales que ustedes presentan su intervención ante la problemática ambiental que a continuación presento, la central termoeléctrica  Altamira desde que inició operaciones en esta zona rural de estación colonias ha generado un hollín producto de los procesos que realiza dicho hollín generado durante el día y la noche produce afectaciones a nuestros bienes inmuebles vehículo, ropa en enseres domésticos y hasta en nuestra salud”.

En la zona declaró  Herrera Orozco, habitan 3 mil 800 personas, todas están en contra de que la Termoeléctrica siga funcionando en este sitio, sin embargo sino es posible quitarla, buscan que las autoridades regulen que esta trabaje bajo las condiciones adecuadas y que no se exponga la integridad de la población, ya que  desafortunadamente los casos de cáncer son numerosos e incluso ayer por la tarde una pequeña de 12 años murió por esta causa.

Indicó que no  solo  está  afectado Estación Colonias, sino también zonas aledañas como Lázaro Cárdenas, Cervantes y Tres de Mayo.

“Solicito de la manera más atenta que a través de la dirección de ecología y medio ambiente de municipio de Altamira, se tomen cartas en el asunto en contra de la central termoeléctrica Altamira para que busquen soluciones alternativas que permitan dejar de generar dicho hollín que tanto nos afecta,  del mismo modo solicitamos se nos realicen exámenes médicos a la población de estación colonias con la finalidad de determinar nuestra condiciones de salud”

El Delegado Municipal, señaló que darán un tiempo prudente a las autoridades de ecología para que intervengan de lo contrario no descartan realizar un  bloqueo en las instalaciones de la termoeléctrica.

 

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR realiza mantenimiento preventivo en Planta Potabilizadora Altavista para mejorar la calidad del agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la operación hidráulica y garantizar un mejor servicio, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora Altavista.

Los trabajos incluyen el reemplazo gradual de toberas y material filtrante en los filtros de la planta, elementos clave en la etapa final del proceso de potabilización que permiten una mejor filtración del agua antes de su distribución a la población.

Estas acciones forman parte de las estrategias permanentes de conservación y mejora operativa implementadas por el organismo.

Además, COMAPA SUR mantiene trabajos continuos en instalaciones como Laguna de la Puerta y el Rebombeo Obrera.

Con estas medidas, COMAPA SUR reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de agua más eficiente y de mayor calidad a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Populares