Connect with us

Altamira Tamps.- No habrá más permisos de construcción para fraccionadores en el municipio de Altamira, así lo dio a conocer la Dirección de Obras Publicas y Desarrollo Urbano.

Y es que en un recorrido de inspección realizado estas áreas municipales, en los 88 fraccionamientos construidos en Altamira, se logró identificar que muchos de estos no cumplen con requisitos básicos tales como alumbrado público, agua, luz o drenaje, además en su totalidad los desarrolladores no han hecho entrega de los mismos al Ayuntamiento, indicó el Director de Obras Publicas Roberto Castro Cepeda.

“En el caso de los fraccionamientos vamos a ir hasta  las últimas consecuencias, hasta donde tope como dicen, como decía el licenciado Hernández, los proyectos ejecutivos llevan etapas de ejecución, hay un proceso jurídico que hay que observar que tiene tiempos y  formas, lo que podemos hacer en materia de obra pública es por lo pronto, no autorizar, las etapas subsecuentes hasta que la  etapa correspondiente quede debidamente agotada.”

Las deficiencias añadió el funcionario, también quedaron en evidencia,  el 3 de noviembre luego de la fuerte precipitación pluvial que ocasiono que al menos 5 fraccionamientos se inundaran afectando a cerca de mil 500 familias.

“Encontramos deficiencia en la integración de los expedientes correspondientes y encontramos una realidad física evidenciada por un problema social por servicios no satisfechos que tenemos que atender y faltantes en materia de infraestructura y el ultimo problema climatológico nos mostró la irregularidad cometida”

Aseguró el  Director de Obras Públicas, que no están en contra de fraccionadores, ni de los constructores, lo que se pretende añadió es lograr un orden jurídico, en  el proceso de construcción y  sobre todo que se respeten los reglamentos.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares