Connect with us

Es la primera etapa de los 1,700 documentos que se otorgarán posteriormente

Dando certeza jurídica a los derechohabientes y gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo la entrega de 250 escrituras a familias del Fraccionamiento Los Olivos, sectores 1 y 2, así como la de seguros por daños y distribución de filtros de agua para damnificados por la pasada contingencia climática de principios de mes.

En este evento se contó con la presencia del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Guajardo Maldonado; el representante de la Secretaría de Gobernación, Ramiro Juárez; el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Altamira, Roberto Castro Cepeda, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; el delegado del INFONAVIT, Roberto Danwing Marroquín; el representante de la CTM, Juan Garza García, y el representante de la empresa constructora Aryve, Juan José Sarmiento López.

entrega-papeles-infonavit-fraccionamiento-los-olivos-1

El delegado federal de la SEDATU Sergio Guajardo Maldonado, reiteró el apoyo de la Federación a la población que hoy lo necesita para que le vaya bien, conforme al objetivo que mantiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconociendo además el trabajo que el INFONAVIT ha realizado en la región y en Tamaulipas.

“En estas acciones de atención a la población, es muy importante el trabajo de coordinación tal como el presidente Enrique Peña Nieto nos lo ha pedido; ese trabajo entre el gobierno federal, el gobierno del Estado y los gobiernos municipales hacen que la atención a la población sea oportuna y estemos al pendiente de situaciones humanas como la de principios de mes donde afortunadamente no tuvimos ningún problema serio qué lamentar en las pasadas inundaciones, quedó sólo en daños materiales, pero seguramente con la coordinación de los tres niveles de gobierno, lo habremos de resolver’’, mencionó.

entrega-papeles-infonavit-fraccionamiento-los-olivos-2

En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán, el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda, en su intervención manifestó que el Ayuntamiento de Altamira está en el proceso de regularizar diversas cuestiones y la del alumbrado es parte de ello, para que todo se encuentre conforme a la ley.

“Vamos a trabajar muy cerca de ustedes y apoyándolos; nos da gusto ver fraccionamientos como éste, ya que es evidente cómo el modelo de viviendas de interés social ha cambiado. Nosotros seremos parte de la responsabilidad de mantener este lugar, después de esta ceremonia, procederé a una caminata como lo estamos haciendo en otros lados, para ver y resolver los problemas de alumbrado que tienen aquí’’, expresó.

Por su parte, el delegado del INFONAVIT, Roberto Danwing Marroquín, reafirmó el compromiso de los tres órdenes de gobierno de trabajar de manera coordinada e incansablemente en materia de vivienda por el bien de todas las familias, de Tamaulipas y de México.

“Estamos cumpliendo en este día una meta más y un compromiso que el señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, empeñó dentro de la política de la vivienda sustantiva, porque se debe tener certidumbre jurídica desde inicio de los trámites, mejores garantías y lo más generoso del trámite: un subsidio importante fundamental para los créditos que pertenecen al sector laboral, que se dedican todos los días a dar lo mejor de sí, a ciudadanos y ciudadanas que dan el extra no nada más por sus trabajos, sino por sus familias’’, detalló

 

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura reencarpetado en Diagonal Norte–Sur con inversión de 2.3 mdp

Publicado

el

La alcaldesa Mónica Villarreal inauguró, este día, el reencarpetado asfáltico en la avenida Diagonal Norte–Sur, en el tramo comprendido entre Ejército Mexicano y calle Choapas, donde se destinó una inversión superior a los 2 millones 300 mil de pesos.
Acompañada del secretario de Obras Públicas Rogelio Ontiveros Arredondo, la alcaldesa de Tampico explicó que los trabajos se efectuaron con recursos municipales, derivado del buen manejo de la finanzas subrayando que durante el presente año se han destinado cerca de 9 millones 300 mil pesos en acciones de reencarpetado en distintos puntos de la ciudad.


“Estoy muy contenta de iniciar este día con una obra más, con una acción adicional del Gobierno Municipal de la administración 2024-2027, en la que demostramos que, con un buen manejo de los recursos y con total transparencia, es posible impulsar múltiples estrategias para mejorar nuestro puerto”, expresó.
Por su parte, Ontiveros Arredondo, detalló que la obra abarcó una intervención integral de 401 metros lineales, donde se realizó el fresado de la carpeta asfáltica, la colocación de concreto asfáltico en caliente y señalización vial, con una inversión de 2 millones 373 mil 761 pesos provenientes de recursos de libre disposición.
En representación de la ciudadanía beneficiada, la señora Sonia Castillo García agradeció a la presidenta municipal haber considerado esta arteria dentro del paquete de vialidades rehabilitadas, lo que genera un beneficio tanto para los automovilistas como para los comerciantes que se encuentran en la zona.


Por último Mónica Villarreal dijo que el gobierno municipal continúa dando resultados, cercano a la gente y demostrando que es una administración que escucha, atiende y actúa.
“Hoy logramos que esta avenida tenga una mejor conexión con vialidades importantes como Avenida Universidad y Ejército Mexicano, beneficiando no solo a vecinos, sino a toda la población, ya que es una vía de uso constante. Con estas mejoras, fortalecemos la circulación y también promovemos el consumo local”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

La alcaldes Mónica Villarreal fortalece la movilidad y la seguridad con obra de pavimentación en la colonia Presas del Arenal

Publicado

el

—Se reafirma el compromiso de atender rezagos históricos y anuncia ampliación de inversión por más de 17.8 millones de pesos en pavimentación.

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, continúa avanzando en la transformación de la infraestructura urbana con la inauguración de una nueva obra de pavimentación de concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria en la calle Prolongación Niños Héroes, entre Emiliano Zapata y Privada Jesús García, en la colonia Presas del Arenal, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.


Durante el acto inaugural, la jefa edilicia, acompañada por integrantes del Cabildo y titulares de dependencias municipales, destacó que esta obra responde a una demanda social de muchos años, particularmente en una vialidad que conecta a las colonias Presas del Arenal y Arenal, y que durante administraciones anteriores había permanecido en rezago.
“Estamos muy contentos de estar aquí mostrando los resultados de una administración que escucha a la gente y responde a sus necesidades. Esta obra es muestra de que estamos atendiendo rezagos históricos y cumpliendo con la ciudadanía”, expresó.


La alcaldesa porteña subrayó que, más allá de la pavimentación, estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a mejorar la seguridad, la movilidad y la convivencia social, al incluir también la rehabilitación de espacios públicos, señalización vial y acciones complementarias como pintura y mantenimiento urbano.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, José Rogelio Ontiveros Arredondo, la obra fue realizada con recursos del programa Fortamun y representa un beneficio directo para las y los habitantes del sector.
Indicó que los trabajos contemplaron una longitud de 118.60 metros lineales e incluyeron la instalación de señalética preventiva, nomenclatura, construcción de banquetas y guarniciones, así como alumbrado público, contribuyendo a fortalecer la seguridad vial y peatonal.
Villarreal Anaya anunció una importante ampliación presupuestal para continuar con el programa de pavimentación, derivada de recursos adicionales gestionados ante diversas instancias.
“Tenemos una muy buena noticia: vamos a ampliar en 17 millones 800 mil pesos el presupuesto destinado a pavimentación, gracias a recursos de CAPUFE, el Gobierno del Estado y el Municipio. Esto nos permitirá seguir respondiendo a más colonias que por años han solicitado estas obras”, señaló.
La autoridad municipal precisó que estas inversiones serán propuestas próximamente ante el Cabildo para su autorización, reafirmando que se continuará priorizando el uso eficiente de los recursos públicos para atender necesidades como pavimentación, redes hidrosanitarias y equipamiento urbano.
De igual manera, informó que las nuevas obras contempladas para este año incluirán elementos adicionales como luminarias, señalización, pintura vial y la instalación de topes, con el objetivo de reforzar la seguridad en las vialidades.
Finalmente vecinas y vecinos de la colonia, representados por María Guadalupe Hernández y Ángela Loredo, expresaron su reconocimiento a la Presidenta Municipal por la realización de esta obra, que por años fue una de las principales solicitudes de la comunidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Supera Tamaulipas los 2.2 millones de turistas, lo que demuestra el éxito de la estrategia de seguridad: Américo

Publicado

el

-Continúan las y los visitantes disfrutando en paz y seguridad todos los destinos
del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas recibió a más de 2.2 millones de
visitantes durante Semana Santa, lo que confirma el éxito de la estrategia
desplegada para brindar seguridad y atención a las y los turistas, afirmó el
gobernador Américo Villarreal Anaya, quien convocó a las y los servidores
públicos a seguir trabajando con empeño y mantener este gran impulso que hay
ahora en el estado.

«Los conmino en este reinicio de trabajo, de funciones laborales, dentro de nuestra
responsabilidad como servidores públicos, a seguir alentando, a seguir
entusiasmando a nuestra gente en este impulso que vive nuestra entidad, para
consolidarlo como un referente en nuestro país y que sea para el bienestar y
desarrollo social, con justicia, paz y libertad para todos», expresó durante la
ceremonia cívica de honores en el C3 de esta capital.

El gobernador estimó que, de acuerdo con los resultados preliminares, las y los
turistas no solo prefirieron los destinos de playa, sino también fueron a los Pueblos
Mágicos y a los centros turísticos de naturaleza, como Gómez Farías y Ocampo, y
reiteró que el éxito de este incremento en el número de visitantes requirió de
mucha planeación, esfuerzo y trabajo.

En su mensaje ante integrantes del gabinete estatal, legisladoras y legisladores, y
trabajadores del Centro Estatal de Control y Evaluación de Confianza, el
mandatario tamaulipeco destacó también algunas de las acciones en las que, con
el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas es referente a nivel
nacional, como el desarrollo energético, el programa de Vivienda para el
Bienestar, el próximo eje carretero, Corredor del Golfo Norte, y la campaña de
vacunación que permite seguir siendo el único estado que no tiene sarampión
confirmado en el 2026.

“Eso no es una cosa de suerte o de casualidad. Es trabajo, planeación,
organización y estar atento de las funciones de nuestra responsabilidad en cada
área de nuestra competencia”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo
Escudero, explicó que la mayor atención durante Semana Santa se concentró en
la zona sur debido a la alta afluencia de visitantes en playa Miramar y su
relevancia turística, por lo cual se fortalecieron las capacidades operativas con
vigilancia aérea, binomios equinos y patrullaje especializado, garantizando
prevención, seguridad y atención a la ciudadanía, sin descuidar el despliegue
permanente en todo el estado.

Destacó que, desde el inicio de la presente administración, ha sido evidente el
compromiso del gobernador Américo Villarreal con la tranquilidad de las y los
tamaulipecos, fortaleciendo la capacidad operativa de la Guardia Estatal y del
sistema penitenciario, mediante una inversión superior a los 567 mdp destinada al
equipamiento vehicular, tecnológico y balístico, así como las labores de
mantenimiento.

“Señor gobernador, Tamaulipas es más seguro, lo es bajo un liderazgo que, al
mantener el humanismo como premisa de gobierno, al mismo tiempo vela por la
eficacia en el cumplimiento de la ley”, mencionó.

Acompañaron al gobernador en esta ceremonia: Tania Contreras López,
presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; Humberto Armando Prieto Herrera,
presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Sergio Ojeda,
presidente de la Mesa Directiva del Congreso; Héctor Villegas González,
secretario general de Gobierno; Willy Zúñiga Castillo, secretario ejecutivo del
Sistema Estatal de Seguridad Pública; Eduardo Govea Orozco, fiscal general de
Justicia; Adolfo Amparán Hernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional
en Tamaulipas, y Gerardo Martínez Andrade, en representación de la 48 Zona
Militar.


Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Playa Miramar en Ciudad Madero rompe récord turístico en Semana Santa 2026 y se consolida como el principal destino de playa del Noreste de México

Publicado

el


Ciudad Madero Tamaulipas.- Ciudad Madero vivió un récord histórico en turismo durante el periodo de Semana Santa 2026, con Playa Miramar como el gran atractivo del sur de Tamaulipas y del estado.

De acuerdo con reporte del Gobierno Municipal oficiales del Ayuntamiento, la playa recibió más de 900 mil visitantes en los días de mayor afluencia, superando ampliamente las cifras del año anterior.

El Viernes Santo marcó el pico de asistencia con más de 200 mil paseantes, consolidando a Miramar como uno de los destinos preferidos del Golfo de México.

Ante rachas de viento entre 35 y 55 km/h, las autoridades suspendieron temporalmente las actividades el domingo 5 de abril como medida preventiva para salvaguardar la integridad de los visitantes. Se activaron protocolos de Protección Civil, se exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al conducir y a seguir las indicaciones oficiales.

El monitoreo climatológico continúa, con pronóstico de mejora para reanudar las actividades de forma normal a partir de este lunes.

El saldo del periodo es altamente positivo: una derrama económica estimada en 868 millones 504 mil 680 pesos, con saldo blanco gracias al comportamiento ordenado de los turistas y el trabajo preventivo en territorio.

Estos resultados son fruto de la coordinación entre el Gobierno Municipal de Ciudad Madero y el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Con este récord, Ciudad Madero refuerza su vocación turística y se proyecta como destino imperdible durante todo el año en el Noreste de México.

Continua leyendo

Populares