Connect with us

Es la primera etapa de los 1,700 documentos que se otorgarán posteriormente

Dando certeza jurídica a los derechohabientes y gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo la entrega de 250 escrituras a familias del Fraccionamiento Los Olivos, sectores 1 y 2, así como la de seguros por daños y distribución de filtros de agua para damnificados por la pasada contingencia climática de principios de mes.

En este evento se contó con la presencia del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Guajardo Maldonado; el representante de la Secretaría de Gobernación, Ramiro Juárez; el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Altamira, Roberto Castro Cepeda, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; el delegado del INFONAVIT, Roberto Danwing Marroquín; el representante de la CTM, Juan Garza García, y el representante de la empresa constructora Aryve, Juan José Sarmiento López.

entrega-papeles-infonavit-fraccionamiento-los-olivos-1

El delegado federal de la SEDATU Sergio Guajardo Maldonado, reiteró el apoyo de la Federación a la población que hoy lo necesita para que le vaya bien, conforme al objetivo que mantiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconociendo además el trabajo que el INFONAVIT ha realizado en la región y en Tamaulipas.

“En estas acciones de atención a la población, es muy importante el trabajo de coordinación tal como el presidente Enrique Peña Nieto nos lo ha pedido; ese trabajo entre el gobierno federal, el gobierno del Estado y los gobiernos municipales hacen que la atención a la población sea oportuna y estemos al pendiente de situaciones humanas como la de principios de mes donde afortunadamente no tuvimos ningún problema serio qué lamentar en las pasadas inundaciones, quedó sólo en daños materiales, pero seguramente con la coordinación de los tres niveles de gobierno, lo habremos de resolver’’, mencionó.

entrega-papeles-infonavit-fraccionamiento-los-olivos-2

En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán, el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda, en su intervención manifestó que el Ayuntamiento de Altamira está en el proceso de regularizar diversas cuestiones y la del alumbrado es parte de ello, para que todo se encuentre conforme a la ley.

“Vamos a trabajar muy cerca de ustedes y apoyándolos; nos da gusto ver fraccionamientos como éste, ya que es evidente cómo el modelo de viviendas de interés social ha cambiado. Nosotros seremos parte de la responsabilidad de mantener este lugar, después de esta ceremonia, procederé a una caminata como lo estamos haciendo en otros lados, para ver y resolver los problemas de alumbrado que tienen aquí’’, expresó.

Por su parte, el delegado del INFONAVIT, Roberto Danwing Marroquín, reafirmó el compromiso de los tres órdenes de gobierno de trabajar de manera coordinada e incansablemente en materia de vivienda por el bien de todas las familias, de Tamaulipas y de México.

“Estamos cumpliendo en este día una meta más y un compromiso que el señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, empeñó dentro de la política de la vivienda sustantiva, porque se debe tener certidumbre jurídica desde inicio de los trámites, mejores garantías y lo más generoso del trámite: un subsidio importante fundamental para los créditos que pertenecen al sector laboral, que se dedican todos los días a dar lo mejor de sí, a ciudadanos y ciudadanas que dan el extra no nada más por sus trabajos, sino por sus familias’’, detalló

 

Acciones de Gobierno

Refuerza Mónica Villarreal gobierno cercano con audiencia pública en la Borreguera

Publicado

el

La Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, encabezó este día la tercera Audiencia Ciudadana en la colonia Borreguera donde cientos de habitantes, vecinos y familias, fueron atendidas personalmente por la autoridad municipal.
En el acto, cuyo propósito es el de escuchar de manera directa las inquietudes de la población y brindar atención inmediata, la Presidenta municipal estuvo acompañada por la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, además de los responsables de cada área del Ayuntamiento.
“Estamos atendiendo el día del Pueblo ‘Aquí Contigo’ donde atendemos las peticiones y les damos seguimiento, invitamos a instancias estatales también a que participen para que mostremos esa cercanía de la que hablamos y de la posibilidad de manera interinstitucional resolver muchas situaciones y agilizar los trámites de las y los tampiqueños. Aquí están representadas todas las secretarías del ayuntamiento y dependencias”, expresó.


Mónica Villarreal subrayó que la respuesta de la población ha ido en aumento en cada ejercicio ciudadano, al pasar de alrededor de 150 solicitudes en las primeras ediciones a más de 500, mismas que son canalizadas hasta su resolución, evitando rezagos y permitiendo la realización de nuevas jornadas de atención.
Añadió que en esta tercera audiencia participaron las secretarías y dependencias del Ayuntamiento, así como organismos e instancias estatales, entre ellas Registro Civil, Ecología, Atención Ciudadana, Profeco, Servicios Públicos, Comapa sur, Sistema DIF, Bienestar Social, Obras Públicas, Tránsito, Servicios Médicos, Educación y Transporte, entre otras.
La presidenta municipal reiteró que el programa “Aquí Contigo” continuará recorriendo los distintos sectores de la ciudad, fortaleciendo el diálogo directo con la población y consolidando un gobierno cercano, sensible y comprometido con dar soluciones reales a las necesidades de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico garantiza el derecho a la identidad de 4 menores de Casa Hogar

Publicado

el

Con el propósito de garantizar el derecho de identidad a la niñez tampiqueña, el Sistema DIF municipal a través de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, llevó a cabo el registro oficial de cuatro menores que se encuentran bajo resguardo del organismo en la Casa Hogar.
La titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya destacó que el trámite fue posible por la colaboración institucional que se tiene con las Oficialías del Registro Civil, por lo que los menores cuentan ya, con su acta de nacimiento, documento indispensable que les otorga identidad y certeza jurídica.


«El acta de nacimiento no es solo un papel; es la llave para acceder a servicios básicos de salud, educación y seguridad social. Con este registro, protegemos a nuestras niñas y niños; y facilitamos su plena inclusión en la sociedad», señaló.
Luz Adriana Villarreal Anaya subrayó que, registrar a un menor es una acción fundamental, ya que garantiza su derecho a la identidad, otorgándoles un nombre, nacionalidad y el reconocimiento legal necesario para su desarrollo integral.
Con ello, dijo, el organismo reafirma su labor de protección y acompañamiento, asegurando que cada menor bajo su cuidado cuente con las herramientas legales que respalden su futuro y garanticen sus derechos humanos fundamentales.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece la identidad cívica en planteles educativos de Tampico

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer la identidad cívica, los valores y el sentido de pertenencia en la comunidad educativa, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la Ceremonia de Entrega de 151 lienzos del Escudo de Armas de Tamaulipas a igual número de planteles públicos de educación básica y media superior, en un evento realizado en las instalaciones de Expo Tampico.
Durante la ceremonia, la alcaldesa estuvo acompañada por el Secretario de Educación de Tamaulipas, Dr. Miguel Ángel Valdez García; el Teniente Coronel de Infantería Vicente Velázquez Torres, en representación del Comandante del 15 Batallón de Infantería, José Velázquez Robledo; la Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de “Somos el Cambio”, Astrid Rangel Mendoza; el Presidente de la Comisión de Educación, Regidor Rogelio Pérez Lara; y la Directora de Educación del municipio, Alejandra Sánchez Sánchez; así como síndicos y regidores del Cabildo, supervisores escolares, directivos, docentes y padres de familia.


En su mensaje, la Presidenta Municipal subrayó la relevancia de este acto en el contexto de la reciente actualización del Escudo de Armas de Tamaulipas en la bandera oficial del Estado, destacando su valor histórico y formativo.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la educación y con la formación cívica de nuestras niñas, niños y jóvenes. El Escudo de Armas de Tamaulipas no es solo un símbolo; es una expresión viva de nuestra historia, nuestros valores y nuestra identidad como tamaulipecos”, expresó Villarreal Anaya.
La alcaldesa destacó que para el Gobierno Municipal de Tampico la educación es una prioridad y un eje fundamental del desarrollo social. En este sentido, señaló que de manera permanente se impulsan programas y acciones de apoyo a la comunidad educativa, como la entrega de materiales escolares mediante la vinculación con la sociedad civil, particularmente con la asociación “Somos el Cambio”; el mejoramiento y rehabilitación de espacios educativos; el respaldo a actividades cívicas y culturales; así como el fortalecimiento de programas que promuevan la permanencia escolar y la formación integral de niñas, niños y jóvenes.
Asimismo, reconoció el trabajo que realiza la Dirección de Educación, así como el esfuerzo constante de directivos, docentes y padres de familia, a quienes calificó como aliados fundamentales en la formación de ciudadanos responsables y orgullosos de su identidad.
En representación del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, la Presidenta Municipal llevó a cabo la toma de protesta a las escoltas escolares de los 151 planteles beneficiados, quienes portarán la bandera estatal con la imagen actualizada del Escudo de Armas de Tamaulipas, derivada de una iniciativa promovida por el Ejecutivo estatal ante el Congreso del Estado.
Por su parte, el Secretario de Educación de Tamaulipas reconoció la iniciativa del Gobierno Municipal y señaló que este tipo de acciones contribuyen al fortalecimiento de los símbolos patrios y cívicos, además de ser un ejemplo de replicarse en otros municipios del Estado.
La entrega de los 151 lienzos del Escudo de Armas de Tamaulipas benefició a 43 jardines de niños, 88 escuelas primarias, 13 secundarias, una telesecundaria y seis instituciones de nivel medio superior.
A nombre de las comunidades escolares, el Profesor Julio Fabián Maya Albarán, director de la Escuela Primaria Independencia de México, agradeció a la autoridad municipal por este significativo apoyo al considerar que representa una herramienta significativa para fomentar el respeto, la identidad y el orgullo de pertenecer a Tamaulipas.
Finalmente como parte de la jornada, además de los lienzos con el Escudo de Armas de Tamaulipas, se hizo entrega de material didáctico destinado a fortalecer las labores pedagógicas de las escuelas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Carnaval Conurbado 2026 Posiciona al Sur de Tamaulipas como Principal Destino Turístico: Mónica Villarreal

Publicado

el

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, acompañada del secretario de turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez y los presidentes municipales de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez respectivamente, encabezó la sesión informativa para dar a conocer los pormenores del carnaval conurbado 2026, que se efectuará del 12 al 15 de febrero en los municipios sur tamaulipecos.
Durante la rueda de prensa efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la autoridad municipal señaló que para la tradicional fiesta se prevé superar la meta de participantes, así como de asistentes y turistas nacionales y extranjeros.


«Juntos estamos preparando para ustedes esta edición 2026 llena de alegría, de sorpresas y de acciones que nos van a deleitar el fin de semana del 12 al 15 de febrero. Agradecemos la gran colaboración y apoyo del gobierno del Estado, de nuestro gobernador el Doctor Américo Villarreal Anaya, a través del secretario Benjamín Hernández. El año pasado tuvimos más de 35 mil asistentes en Tampico y una derrama económica en la zona conurbada de más de 68 millones de pesos, esperamos superar esas cifras”, expresó.
Mónica Villarreal sostuvo que para Tampico será la edición 191 del Carnaval y explicó que corresponderá al municipio dar el cerrojo de la celebración, el domingo 15 de Febrero con un espectacular recorrido de comparsas y carros alegóricos por toda la longitud del bulevar perimetral, concluyendo con el concierto del grupo La Leyenda.
Durante su intervención, Villarreal Anaya, hizo la invitación a toda la ciudadanía de la zona conurbada, y del resto del país, a disfrutar de una gran fiesta en un entorno de total seguridad, subrayando, que, como en la edición anterior, se implementará un amplio operativo de seguridad y vigilancia, para garantizar el orden y la sana diversión de los asistentes.
Por su parte el titular de turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández, dio a conocer que los padrinos de la popular celebración serán los actores Ailyn Mujica y Julio Camejo; además precisó que el carnaval conurbado representa una valiosa oportunidad para seguir consolidando al sur del Estado como uno de los destinos más importantes del país, reafirmando que Tampico, Ciudad Madero y Altamira ofrecen una amplia diversidad de atractivos turísticos en entornos de paz y seguridad.
Indicó que para la presente edición se contempla recibir a más de 75 mil visitantes en los tres municipios; además de que se contará con una bolsa global de premios cercana a un millón 300 mil pesos.
A la charla asistió también el Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Jorge Manzur Ceja, quien reveló que los hoteles agremiados ofrecerán descuentos del 5 al 25 por ciento durante las fiestas del Carnaval.
El carnaval conurbado 2026, iniciará en playa Miramar los días 12 y 13 de febrero, continuando el sábado 14 en Altamira, y concluyendo en Tampico el domingo 15 de febrero a partir de las 18:00 horas.

Continua leyendo

Populares