Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes del sector Miramar en Altamira, se manifestaron la mañana de este jueves exigiendo a las autoridades municipales intervengan ante la grave contaminación que causa la empresa Chemours (antes Dupont).

Alma Rosa Guzmán, Viviana Castán y José Mateo Vázquez, representantes de los inconformes, aseguran que esto es un problema añejo que ninguna autoridad ha querido atender, piden que entre la empresa y las casas exista una zona de amortiguamiento, además de que la empresa informe cuando ocurre alguna contingencia, los vecinos señalan además que muchos de ellos se han visto afectados en su salud a raíz de las fugas constantes que se registran de dióxido de Titanio, producto altamente cancerígeno.

“Nuestra molestia y nuestra  preocupación es que nuestras vidas corren peligro todos los días las 24 horas del día, ahorita la petición es que la señora Alma Laura se siente a platicar con nosotros, vea el problema, la magnitud del problema y lo que estamos viviendo, que  vivimos cada vez que hay una contingencia y que haya un arreglo y solución pronta.”

15184098_1434588209886734_1825021850_o

Añadieron que incluso la mayoría de las viviendas aledañas a Chemours, presentan daños en su infraestructura, debido a las vibraciones que emiten los equipos industriales, a la fecha la compañía no ha querido hacerse responsable de esto.

“La planta es una ampliación y ya la echaron a andar,  pero cada vez que la echan a andar hay una contingencia y obvio que  paran, ahorita creo que hay paro por lo mismo de que no les queda se les escapa el producto y es bióxido de titanio, ese producto es cancerígeno, nosotros aprendimos a ver que es el humo espeso y es cloro y producto químico cuando es vapor nosotros vemos humo ligero ya aprendimos todo eso”

Señalan que cuando han ocurrido fugas del producto en la empresa, Protección Civil Municipal o Regional no pueden acceder al lugar y solo reciben un reporte de que nada pasa, dijeron estar cansados de que las autoridades no los escuchen y sobre todo que indiquen que esta empresa no representa un peligro para ellos.

“Una contingencia y tú quieres llegar y ver a todas las personas tiradas en el suelo para decir que si estábamos en peligro o quieren ver que la planta explote o haya un incendio y seamos afectados y entonces  decir si estaban en peligro,  por qué esperarse a eso y por qué no hacerlo antes únicamente sentarse y platicar, a lo mejor yo lo veo muy fácil pero nuestras vidas están en peligro.

Los manifestantes señalaron que buscaran un encuentro con la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, para que los apoye analizando esta situación y sobre todo para que obligue a la empresa a crear planes de contingencia  donde incluya a los vecinos informando de cómo actuar en caso de alguna contingencia.

 

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Populares