Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes del sector Miramar en Altamira, se manifestaron la mañana de este jueves exigiendo a las autoridades municipales intervengan ante la grave contaminación que causa la empresa Chemours (antes Dupont).

Alma Rosa Guzmán, Viviana Castán y José Mateo Vázquez, representantes de los inconformes, aseguran que esto es un problema añejo que ninguna autoridad ha querido atender, piden que entre la empresa y las casas exista una zona de amortiguamiento, además de que la empresa informe cuando ocurre alguna contingencia, los vecinos señalan además que muchos de ellos se han visto afectados en su salud a raíz de las fugas constantes que se registran de dióxido de Titanio, producto altamente cancerígeno.

“Nuestra molestia y nuestra  preocupación es que nuestras vidas corren peligro todos los días las 24 horas del día, ahorita la petición es que la señora Alma Laura se siente a platicar con nosotros, vea el problema, la magnitud del problema y lo que estamos viviendo, que  vivimos cada vez que hay una contingencia y que haya un arreglo y solución pronta.”

15184098_1434588209886734_1825021850_o

Añadieron que incluso la mayoría de las viviendas aledañas a Chemours, presentan daños en su infraestructura, debido a las vibraciones que emiten los equipos industriales, a la fecha la compañía no ha querido hacerse responsable de esto.

“La planta es una ampliación y ya la echaron a andar,  pero cada vez que la echan a andar hay una contingencia y obvio que  paran, ahorita creo que hay paro por lo mismo de que no les queda se les escapa el producto y es bióxido de titanio, ese producto es cancerígeno, nosotros aprendimos a ver que es el humo espeso y es cloro y producto químico cuando es vapor nosotros vemos humo ligero ya aprendimos todo eso”

Señalan que cuando han ocurrido fugas del producto en la empresa, Protección Civil Municipal o Regional no pueden acceder al lugar y solo reciben un reporte de que nada pasa, dijeron estar cansados de que las autoridades no los escuchen y sobre todo que indiquen que esta empresa no representa un peligro para ellos.

“Una contingencia y tú quieres llegar y ver a todas las personas tiradas en el suelo para decir que si estábamos en peligro o quieren ver que la planta explote o haya un incendio y seamos afectados y entonces  decir si estaban en peligro,  por qué esperarse a eso y por qué no hacerlo antes únicamente sentarse y platicar, a lo mejor yo lo veo muy fácil pero nuestras vidas están en peligro.

Los manifestantes señalaron que buscaran un encuentro con la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, para que los apoye analizando esta situación y sobre todo para que obligue a la empresa a crear planes de contingencia  donde incluya a los vecinos informando de cómo actuar en caso de alguna contingencia.

 

Sur de Tamaulipas

Árbol cae sobre poste y vivienda en la colonia Obrera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una familia de la colonia Obrera se llevó tremendo susto al ser despertados en horas de la madrugada por el estruendo de un rayo que cayó sobre un árbol cercano a su casa.

La fuerza de la naturaleza provocó que una de sus enormes ramas derribara un poste de concreto, que terminó recargado en la entrada al domicilio.

El incidente se reportó en la calle Leona Vicario entre Matamoros y Cinco de Mayo del citado sector.

La lluvia que se presentó desde la noche del miércoles de manera dispersa en la zona sur de Tamaulipas, arreció en horas de la madrugada causando daños en diversas colonias.

Por fortuna, en este y otros casos, no se han reportado personas lesionadas, solo daños a la infraestructura urbana.

La Coordinación Regional de Protección Civil, informó que las lluvias dispersas de moderadas a fuertes continuarán conforme avance el final del mes y se espera que para octubre sean más intensas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR colector sanitario en Tampico

Publicado

el

Con la instalación de un nuevo tramo de tubería, COMAPA SUR lleva a cabo la primera etapa de la reposición del colector sanitario localizado en la calle Félix C. Vera, entre Hangares y Roberto Fierro, en Tampico.

Los trabajos corresponden a la colocación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta alcanzar el pozo de visita ubicado en la calle Roberto Fierro. La obra contempla una intervención total de 120 metros lineales de colector sanitario.

Esta acción permitirá mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje sanitario en el sector y favorecer el adecuado desfogue de los registros, atendiendo las necesidades de infraestructura que se presentan en esta zona.

Con estas labores, COMAPA SUR da continuidad a las acciones de rehabilitación y reposición de infraestructura hidrosanitaria, interviniendo los puntos que requieren atención para mejorar el funcionamiento de las redes y la prestación del servicio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de auto en Plaza Comercial de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El incendio de un auto en el estacionamiento de la Plaza 503, ubicada en la esquina de Avenida Universidad y Calle 16 de la colonia Monte Verde, movilizó a los cuerpos de emergencia.

Bomberos de Tampico, Ciudad Madero, así como Voluntarios Zona Sur, atendieron la contingencia en la que solo se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas.

El incidente se reportó alrededor de las 14:30 horas en el citado lugar, estacionamiento del restaurante Norte-ño.

Al parecer se trató de una falla en el área de motor que provocó el incendio, según los datos recabados por Voluntarios Zona Sur.

Después de varios minutos los bomberos sofocaron las llamas y enfriaron la unidad concluyendo la emergencia.

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una mujer asume por primera vez la Gerencia Comapa Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un cambio histórico se registró en la COMAPA Altamira con la llegada de Marian Denisse Fernández de la Cruz a la Gerencia General, convirtiéndose en la primera mujer en asumir esta responsabilidad en los 23 años de existencia del organismo operador.

El relevo marca una nueva etapa para la dependencia encargada de garantizar los servicios de agua potable y drenaje en el municipio, mientras que el ahora exgerente Gabriel Arcos Espinosa se incorpora a la Administración Municipal como director de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social.

A partir de esta semana comenzarán las “Mañaneras de COMAPA”, que se realizarán todos los miércoles a las 8:00 horas, donde se informará sobre trabajos, avances y problemas que enfrenta el organismo.

El encuentro también permitirá que los ciudadanos expongan de manera directa sus reportes, quejas y solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable y drenaje.

Continua leyendo

Populares