Connect with us

*Da a conocer durante la primera reunión de trabajo de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, la cual preside, sobre labores de reencarpertado que se realizarán en la Avenida de la Industria

Al presidir la primera reunión de trabajo de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz informó sobre las acciones y programas que viene efectuando la actual administración municipal como el reordenamiento de la Zona Centro que contempla la reubicación de las rampas enfocada a una adecuada circulación para evitar congestionar el sector, sin afectar los sentidos de vialidad existentes.

Liberar la ocupación de banquetas asegurando el libre y seguro tránsito de las personas, dignificando la imagen urbana del centro de la ciudad; la reubicación de los vendedores ambulantes a la superficie ubicada en las inmediaciones del MECED; reencarpetado y bacheo de calles dentro del primer cuadro de la ciudad, así como programas permanente de pintura en guarniciones y banquetas, semaforización y nomenclatura vial.

Además de la recuperación del islote de la laguna de Champayán, un punto logrado muy importante al recuperarse para todos los altamirense ese lugar que estaba siendo explotado con fines comerciales y totalmente irregular por un particular, por lo que a partir de esta fecha, queda bajo resguardo de la administración del Ayuntamiento de Altamira por acuerdo celebrado con la CONAGUA por ser un área federal, estableciéndose para uso recreativo y en donde se contempla además, realizar proyectos de inversión y atractivos turísticos.

Por otra parte, la alcaldesa altamirense mencionó que para finales de este mes se estará iniciando la primera fase del reencarpetado de la Avenida de la Industria en sus dos cuerpos, desde el conjunto residencial Náutico hasta la Maseca, incluyendo la rehabilitación de guarniciones, banquetas, alumbrado y señalética, y en una segunda etapa, desde la Maseca hasta La Retama, en las mismas condiciones.

“Esta acción se realizará en virtud de las gestiones de recursos efectuadas en la administración que me honro en presidir, en estos primeros cien días de gobierno’’, agregó.

Manifestó que ya se inició el programa de obra pública correspondiente a este año de su Gobierno Municipal donde se aplica una inversión de 24 millones de pesos distribuidos en sector educativo, guarniciones y banquetas, y pavimentaciones a base de concreto hidráulico, considerándose además promover la certeza jurídica de aproximadamente 250 familias en el marco de regularización de propiedades que promueve CORETT en conjunto con el Ayuntamiento de Altamira para gestionar la expedición de 350 escrituras adicionales.

De igual forma -dijo- una vez agotados los trabajos técnicos y administrativos con el ITAVU se está en posibilidades de hacer entrega de más de 1,200 escrituras en un corto plazo; “con todas esas acciones, reitero mi compromiso de un Gobierno cerca de ti, esforzándonos de manera ardua en beneficio de todos los altamirenses’’.

También estuvieron presentes en esta primera reunión de trabajo de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, los regidores Julio Favio Ramos García y Petra Griselda Paz Pérez, como secretario y vocal de esa junta, respectivamente, así como ediles y directores de área.

 

 

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico fortalece apoyo a trabajadores municipales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Secretaría de Turismo de Tamaulipas programas de financiamiento y capacitación para MiPyMEs del sector turístico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa programas de financiamiento e inversión para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector turístico.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez anunció que el 24 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, se ofrecerá vía Zoom información detallada sobre herramientas y recursos disponibles.

La sesión está dirigida a hoteleros, restauranteros, turoperadores, guías de turistas, emprendedores, transportistas turísticos y cualquier interesado en programas de financiamiento empresarial.

Se requiere inscripción previa mediante el código QR correspondiente.

En coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsan estrategias para elevar la calidad de los servicios y el desarrollo económico.

Esta actividad vincula a la Dirección General de Inversión Turística federal con el Fondo Tamaulipas, Fonatur, Nacional Financiera (Nafin) y los fideicomisos de FIRA, ofreciendo una oportunidad clave para el crecimiento del turismo en la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 53 mdp en saneamiento del sistema lagunario Chairel y de 143 canales pluviales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico destinó más de 53 millones de pesos al dragado y saneamiento del sistema lagunario Chairel, como parte de las acciones para preservar el patrimonio hídrico y ambiental del sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que los trabajos incluyen las lagunas Chairel, El Charro, La Escondida, La Puerta y Tancol, donde se realiza la extracción de maleza acuática y el retiro de sedimentos para mejorar la circulación y oxigenación del agua, así como favorecer la navegación y conservación de especies.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos mantiene la limpieza y desazolve permanente de 143 canales pluviales de Tampico, infraestructura que contribuye a prevenir inundaciones en zonas vulnerables.

Villarreal Anaya destacó que estas labores son permanentes debido al crecimiento natural de la vegetación y acumulación de sedimentos en el sistema lagunario.

Continua leyendo

Populares