Connect with us

Altamira Tamps.- En el sur de Tamaulipas el crimen ha mutado y de ser delincuencia organizada cambio  a operación de células, esto ha generado el incremento del 200 por ciento  en delitos patrimoniales, mientras que en los de alto impacto ha habido una disminución de un 300%.

Luis Apperti  Lloved, presidente de la Mesa de  Seguridad en el sur de Tamaulipas, señaló que esta información  es resultado de un estudio y análisis elaborado  por la federación, por ello la recomendación que hicieron fue que  no se mantenga una sola estrategia de seguridad sino que esta vaya modificándose y ajustándose a  dicha situación.

“Hay un estudio entregado por las autoridades federales hace casi un año en donde lo que conocemos como delincuencia organizada que es contextual,  no es la definición precisa ha mutado a una delincuencia celular a ser un operativo nacional para quitar a los grandes jefes del carteles, estos carteles se pulverizaron y generaron pequeñas bandas y esas pequeñas bandas hacen mucho daño”.

Reconoció Apperti Lloved, el esfuerzo de las autoridades, sin embargo, señaló se requiere  fuerza de seguridad en un mayor número, en capacidades  y con recursos.

“Hay un programa anual al que nos vamos a ceñir y seguramente lo  vamos a estar dando a conocer  la segunda semana de diciembre,  en donde ya nos estamos poniendo de acuerdo con cada uno de los coordinadores de cada comisión para establecer metas del 2017 y verificarlas semanalmente, se cumplieron las del 2016 y se rebasaron en mucho”.

El presidente de la Mesa de Seguridad en el la zona sur de Tamaulipas, agregó que actualmente están pugnando ante el  Gobierno del Estado para que se asigne lo más pronto posible al nuevo coordinador de Fuerza Tamaulipas, tras la destitución de Luis Miguel Tecault González, quien se presentó a trabajar alcoholizado.

“Hemos estado atentos a que la persona que esté ahí cumpla con los requisitos de seriedad y responsabilidad creo que lo que sucedió, es un hecho muy desafortunado ni siquiera hay oportunidad de evaluar a una persona,  porque si tiene la ligereza y la  irresponsabilidad de presentarse así es alguien que no va a funcionar”

Luis Apperti  Lloved,  aseguró que seguirán insistiendo en la Mesa de Seguridad, para que las estrategias de seguridad se modifiquen  constantemente y así dar “golpes bajos” a la delincuencia, quien en muchas ocasiones logra conocer la forma de trabajar de las autoridades.

 

Sur de Tamaulipas

Gobierno del Estado ejecuta obra integral de adecuación del cárcamo Tancol y red sanitaria

Publicado

el

El Gobierno del Estado de Tamaulipas lleva a cabo una importante obra de infraestructura sanitaria en la zona de Tancol, correspondiente al proyecto Marginal Tancol, con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje y proteger la salud pública, mediante acciones que mejoran la captación, conducción y tratamiento de las aguas residuales.


Los trabajos contemplan la adecuación del cárcamo Tancol, así como la ampliación de la red de drenaje sanitario, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y atender de manera más eficiente la demanda del sector.


Como parte fundamental del proyecto, se construye una nueva caja de llegada con función de retención y separación de sólidos y desechos, diseñada para evitar que estos materiales ingresen al cárcamo, facilitando las labores de limpieza y mantenimiento, además de proteger el equipo de bombeo.


La obra incluye la instalación de nuevas líneas de drenaje de 30 y 24 pulgadas de diámetro, con una extensión aproximada de 827 metros lineales, lo que incrementará la capacidad hidráulica y la eficiencia operativa del sistema sanitario en esta zona.


El objetivo principal es captar y conducir adecuadamente las aguas residuales hacia el cárcamo, desde donde serán reguladas y bombeadas a la planta de tratamiento, evitando escurrimientos, malos olores y riesgos a la salud pública, particularmente en un entorno cercano a instalaciones educativas, donde las condiciones sanitarias actuales podrían generar afectaciones a la comunidad escolar.


De acuerdo con la programación establecida, se estima que la obra concluya en un periodo aproximado de 8 semanas, con la participación de COMAPA Sur, organismo responsable de la operación y mantenimiento de los cárcamos, garantizando el correcto funcionamiento del sistema una vez finalizados los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciclista lesionado tras chocar contra un auto

Publicado

el

Un ciclista de 19 años resultó lesionado tras impactarse contra un automóvil del servicio público de transporte en Tampico.

El incidente ocurrió este viernes en la calle Rosalío Bustamante, en el cruce con Fidencio Trejo, en la colonia Vergel.

De acuerdo con el peritaje realizado por elementos de Tránsito, el ciclista circulaba en sentido contrario al establecido para la vía, lo que ocasionó la colisión con un Nissan March color gris con franja roja, perteneciente a la ruta Perimetral-Central Camionera-Tampico.

Al lugar acudieron brigadistas de Voluntarios Zona Sur y paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios al joven y lo trasladaron a un hospital para valoración y atención médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza obra contra socavones en Tampico: Gobierno de Tamaulipas invierte para evitar hundimientos

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas – El Gobierno estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya reporta avances importantes en el Programa de Atención a Socavones, con una inversión total de 105 mdp en Tampico y Ciudad Madero.
En la colonia Laguna de la Puerta, se rehabilitan 37 colectores y drenajes sanitarios en mal estado para reducir riesgos de hundimientos.


Actualmente, en calle México entre Primera y Segunda Avenida, se trabaja en un colector sanitario de 15 pulgadas y 95 metros lineales, con una inversión de 1 millón 57 mil 196 pesos.
La obra avanza en la etapa de conexión de descargas sanitarias; próximamente iniciará la pavimentación.
Estas acciones fortalecen la infraestructura sanitaria, mejoran el drenaje y benefician directamente a familias y vialidades de la zona. COMAPA Sur supervisa técnicamente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema al concluir los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado al impactar contra microbús de la ruta Tampico-Tancol en Tampico

Publicado

el

Un motociclista que se desempeña como repartidor sufrió lesiones leves al colisionar por alcance contra la parte trasera de un microbús de la ruta Tampico-Tancol.
El incidente ocurrió la noche del jueves frente a la glorieta ubicada en la intersección de la Sexta Avenida y la prolongación de la Avenida Monterrey, en la zona norte de Tampico, cerca de Mamá Lucha.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el motociclista circulaba por la prolongación de la Avenida Monterrey con dirección a la Sexta Avenida, cuando el microbús detuvo su marcha y el conductor de la motocicleta no alcanzó a evitar el impacto.
Elementos de Tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento del percance.
Verificaron que el conductor de la motocicleta presentaba lesiones, aunque se encontraba consciente y estable.
Se solicitó la intervención de personal de Cruz Roja para su valoración médica; sin embargo, la unidad tardó en llegar al lugar.
El motociclista no requirió traslado hospitalario de emergencia según los reportes iniciales.

Continua leyendo

Populares