Connect with us

Altamira Tamps.- En el sur de Tamaulipas el crimen ha mutado y de ser delincuencia organizada cambio  a operación de células, esto ha generado el incremento del 200 por ciento  en delitos patrimoniales, mientras que en los de alto impacto ha habido una disminución de un 300%.

Luis Apperti  Lloved, presidente de la Mesa de  Seguridad en el sur de Tamaulipas, señaló que esta información  es resultado de un estudio y análisis elaborado  por la federación, por ello la recomendación que hicieron fue que  no se mantenga una sola estrategia de seguridad sino que esta vaya modificándose y ajustándose a  dicha situación.

“Hay un estudio entregado por las autoridades federales hace casi un año en donde lo que conocemos como delincuencia organizada que es contextual,  no es la definición precisa ha mutado a una delincuencia celular a ser un operativo nacional para quitar a los grandes jefes del carteles, estos carteles se pulverizaron y generaron pequeñas bandas y esas pequeñas bandas hacen mucho daño”.

Reconoció Apperti Lloved, el esfuerzo de las autoridades, sin embargo, señaló se requiere  fuerza de seguridad en un mayor número, en capacidades  y con recursos.

“Hay un programa anual al que nos vamos a ceñir y seguramente lo  vamos a estar dando a conocer  la segunda semana de diciembre,  en donde ya nos estamos poniendo de acuerdo con cada uno de los coordinadores de cada comisión para establecer metas del 2017 y verificarlas semanalmente, se cumplieron las del 2016 y se rebasaron en mucho”.

El presidente de la Mesa de Seguridad en el la zona sur de Tamaulipas, agregó que actualmente están pugnando ante el  Gobierno del Estado para que se asigne lo más pronto posible al nuevo coordinador de Fuerza Tamaulipas, tras la destitución de Luis Miguel Tecault González, quien se presentó a trabajar alcoholizado.

“Hemos estado atentos a que la persona que esté ahí cumpla con los requisitos de seriedad y responsabilidad creo que lo que sucedió, es un hecho muy desafortunado ni siquiera hay oportunidad de evaluar a una persona,  porque si tiene la ligereza y la  irresponsabilidad de presentarse así es alguien que no va a funcionar”

Luis Apperti  Lloved,  aseguró que seguirán insistiendo en la Mesa de Seguridad, para que las estrategias de seguridad se modifiquen  constantemente y así dar “golpes bajos” a la delincuencia, quien en muchas ocasiones logra conocer la forma de trabajar de las autoridades.

 

Sur de Tamaulipas

Destinan 90 mdp para rescatar carpeta asfáltica del Puente Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Siete años de desgaste y baches quedarán atrás en el Puente Tampico, donde arrancó una rehabilitación integral de la carpeta asfáltica con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, ante las condiciones de deterioro que presentaba la superficie de rodamiento.

La obra, ejecutada por empresas y trabajadores de la zona sur, contempla la renovación de aproximadamente 5.2 kilómetros en ambos cuerpos del puente, desde los accesos de Tampico hasta el entronque con Pueblo Viejo, Veracruz.

El constructor de la zona,  Óscar González Arroyo, informó que los trabajos presentan actualmente un avance de entre 25 y 30 por ciento y se prevé que concluyan durante diciembre, antes del incremento en el tránsito vehicular por la temporada de fin de año.

Explicó que el proceso consiste en retirar la carpeta deteriorada y colocar una nueva capa de pavimento de aproximadamente cinco centímetros de espesor, aunque en los puntos donde existe mayor afectación se llegará hasta siete centímetros.

Durante años, el desgaste de la superficie generó baches y afectaciones que complicaban el tránsito y representaban un riesgo para los automovilistas que utilizan diariamente esta vía de comunicación.

Con la intervención, se busca recuperar las condiciones de circulación del puente y garantizar una superficie de rodamiento adecuada en uno de los principales enlaces carreteros entre Tamaulipas y el norte de Veracruz.

La rehabilitación cobra especial relevancia debido al intenso flujo vehicular que soporta esta infraestructura, utilizada tanto por automovilistas particulares como por unidades de transporte de carga y pasajeros.

La inversión permitirá atender una superficie que permaneció durante aproximadamente siete años sin una rehabilitación integral, en una obra que deberá quedar terminada antes del cierre de 2026.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de obrero lesionado protestan durante inauguración de Chedraui Selecto en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Durante la inauguración de Chedraui Selecto Plaza Crystal, en Tampico, familiares de Gonzalo, trabajador que resultó gravemente lesionado durante la construcción del establecimiento, realizaron una protesta para exigir justicia y apoyo.

Los manifestantes se concentraron inicialmente en el exterior de la tienda y posteriormente ingresaron al establecimiento para hacer pública su inconformidad, al señalar que, a casi un mes del accidente, no han recibido apoyo por parte de la cadena comercial ni de los responsables de la obra.

De acuerdo con los familiares, Gonzalo sufrió una caída desde una altura aproximada de 15 metros cuando realizaba maniobras con láminas en el techo de la construcción y cayó a través de un tragaluz, resultando con lesiones de gravedad.

El abogado de la familia, Raúl González del Ángel, informó que se encuentran integrando pruebas para acreditar lo ocurrido, debido a que la empresa contratista presuntamente se niega a reconocer el accidente.

También señaló que han solicitado en varias ocasiones a Protección Civil de Tampico un informe sobre los hechos, sin obtener respuesta, por lo que adelantó que promoverán un amparo para exigir la entrega de dicha información.

La familia indicó que continuará con las acciones legales hasta obtener una respuesta y que esperan avances en las próximas semanas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Populares