Connect with us

Altamira Tamps.- En el sur de Tamaulipas el crimen ha mutado y de ser delincuencia organizada cambio  a operación de células, esto ha generado el incremento del 200 por ciento  en delitos patrimoniales, mientras que en los de alto impacto ha habido una disminución de un 300%.

Luis Apperti  Lloved, presidente de la Mesa de  Seguridad en el sur de Tamaulipas, señaló que esta información  es resultado de un estudio y análisis elaborado  por la federación, por ello la recomendación que hicieron fue que  no se mantenga una sola estrategia de seguridad sino que esta vaya modificándose y ajustándose a  dicha situación.

“Hay un estudio entregado por las autoridades federales hace casi un año en donde lo que conocemos como delincuencia organizada que es contextual,  no es la definición precisa ha mutado a una delincuencia celular a ser un operativo nacional para quitar a los grandes jefes del carteles, estos carteles se pulverizaron y generaron pequeñas bandas y esas pequeñas bandas hacen mucho daño”.

Reconoció Apperti Lloved, el esfuerzo de las autoridades, sin embargo, señaló se requiere  fuerza de seguridad en un mayor número, en capacidades  y con recursos.

“Hay un programa anual al que nos vamos a ceñir y seguramente lo  vamos a estar dando a conocer  la segunda semana de diciembre,  en donde ya nos estamos poniendo de acuerdo con cada uno de los coordinadores de cada comisión para establecer metas del 2017 y verificarlas semanalmente, se cumplieron las del 2016 y se rebasaron en mucho”.

El presidente de la Mesa de Seguridad en el la zona sur de Tamaulipas, agregó que actualmente están pugnando ante el  Gobierno del Estado para que se asigne lo más pronto posible al nuevo coordinador de Fuerza Tamaulipas, tras la destitución de Luis Miguel Tecault González, quien se presentó a trabajar alcoholizado.

“Hemos estado atentos a que la persona que esté ahí cumpla con los requisitos de seriedad y responsabilidad creo que lo que sucedió, es un hecho muy desafortunado ni siquiera hay oportunidad de evaluar a una persona,  porque si tiene la ligereza y la  irresponsabilidad de presentarse así es alguien que no va a funcionar”

Luis Apperti  Lloved,  aseguró que seguirán insistiendo en la Mesa de Seguridad, para que las estrategias de seguridad se modifiquen  constantemente y así dar “golpes bajos” a la delincuencia, quien en muchas ocasiones logra conocer la forma de trabajar de las autoridades.

 

Sur de Tamaulipas

Profepa detecta 90 especies protegidas incautadas en zoológico ilegal de Altamira

Publicado

el

CDMX.- En seguimiento al operativo de fuerzas federales realizado en Tampico y Altamira, donde se aseguraron cinco propiedades, combustible y diverso equipo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tamaulipas confirmó la presencia de 90 ejemplares de vida silvestre con estatus de protección nacional o internacional.

En un comunicado de prensa, se informa que personal especializado de la dependencia, al coadyuvar con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, identificó en total 130 ejemplares durante la ejecución de una orden de cateo.

De ellos, 90 se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 o en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

En el documento emitido se da a conocer que entre las especies destacan grandes carnívoros como hienas y jaguares, además de primates y monos araña.

La valoración pericial determinó que, en términos generales, los ejemplares presentan condiciones físicas y de salud favorables.

Profepa enfatizó la importancia de mantener el manejo, alimentación y cuidado adecuados mientras se define su destino final.

La dependencia refiere que continuará colaborando con las autoridades para fortalecer las investigaciones, garantizar el bienestar y trato digno de los animales, así como coadyuvar en la reparación integral del daño ambiental ocasionado por estas conductas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FENAM detiene en Altamira a Juan Jesús M, hermano de Estrellita

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra Mujeres por Razón de Género (FENAM) detuvieron en Altamira a Juan Jesús Mora, hermano de Estrellita.

Una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas confirmó que el detenido enfrentaría cargos por el delito de violación en agravio de una joven estudiante de la escuela Militarizada Doenitz

Juan Jesús M fue capturado por elementos de la FENAM en el municipio de Altamira y será puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso legal en su contra.

Estrellita M, permanece recluida en el penal de Altamira, junto con el director del plantel Jorge Luis P.

La Fiscalía General de Justicia no ha emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre la detención.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una obra más de rehabilitación de drenaje concluida en Tampico

Publicado

el

Concluyeron los trabajos correspondientes a la etapa sanitaria de una obra más en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde se realizó la reposición de una línea de drenaje y una madrina de 12 pulgadas, con una extensión aproximada de 100 metros lineales sobre la calle Aguascalientes, entre Tamaulipas y Venustiano Carranza.

Una vez finalizadas las labores de rehabilitación de la infraestructura subterránea, se dio paso a la reposición del pavimento, trabajos que actualmente se encuentran en proceso para restituir integralmente las condiciones de la vialidad.

Esta intervención forma parte del programa de atención a socavones que ejecuta el Gobierno del Estado, en el cual COMAPA SUR participa en la coordinación y seguimiento de las acciones relacionadas con la infraestructura hidrosanitaria.

Con esta obra, suman 16 acciones de atención a socavones concluidas en Tampico, impulsadas por el Gobierno del Estado, con las que se ha avanzado en la rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria en distintos puntos del municipio.

De esta manera, se mantiene el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, COMAPA SUR y los municipios para avanzar en la recuperación de vialidades y en la atención de puntos que requieren intervención integral.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira se consolida como motor del empleo en Tamaulipas y apunta al primer lugar

Publicado

el

Altamira ocupa la tercera posición de los municipios con mayor generación de empleo en Tamaulipas y, de manera ponderada, podría incluso colocarse en el primer lugar, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Destacó que el municipio se ha convertido en uno de los polos de desarrollo más importantes de la entidad, donde la llegada de inversiones, el crecimiento industrial y las acciones en infraestructura han fortalecido la creación de nuevas fuentes laborales.

Manifestó que la generación de empleo está directamente ligada a la confianza de los inversionistas, y consideró que las condiciones creadas en el municipio han permitido que nuevas empresas encuentren un entorno favorable para crecer.

De cara al 2027, señaló que el reto será consolidar una base laboral más sólida y conectar las necesidades de la industria con los buscadores de empleo, no sólo de Altamira sino de todo Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares