Connect with us

Para reafirmar su compromiso de mejorar la infraestructura educativa, el Presidente Andrés Zorrilla efectuó un recorrido por las escuelas primarias “Ma. Guadalupe García García”, y “Emiliano Zapata”, de Ciudad Madero, donde inauguró importantes obras que beneficiarán a cientos de niños que asisten a esos planteles.

En la visita a las instituciones escolares estuvo presente el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, dándose a conocer que Ciudad Madero recibirá recursos extras que ascienden a Un Millón 200 Mil pesos para la realización de mejoras que brinden a los alumnos instalaciones dignas y de calidad.

andres-zorrilla-escuela-maria-guadalupe

En ese sentido, el edil maderense manifestó que trabajará conjuntamente con el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en acciones que permitan abatir el rezago que presenta la infraestructura escolar.

“Si me preguntaran cuál es una de las prioridades que tenemos en Ciudad Madero, no tengo la menor duda que es atender la infraestructura educativa, tenemos un rezago, tenemos mucha omisión en ese renglón, tenemos acercamientos muy superficiales para atender de lleno la infraestructura educativa que se hizo en años anteriores”, expresó.

Asimismo, indicó que el Municipio lleva a cabo un diagnóstico en aquellos centros escolares que representan riesgo para los estudiantes, a fin de ser reubicados o remodelados.

Acompañado por funcionarios municipales, síndicos, regidores, autoridades educativas y padres de familia, Zorrilla Moreno resaltó su interés de supervisar permanentemente los trabajos que se lleven a cabo en las escuelas.

“Van a tener nuestro compromiso, nuestra supervisión permanente para estar mejorando las escuelas, y particularmente para iniciar trabajos de inmediato con este programa de obra que se viene a aperturar”, refirió.

andrez-zorrilla-2-2

En esta ocasión, se entregaron trabajos de pintura e impermeabilización de edificios, construcción de bebederos, techados por nivel básico de 6 a 9 grupos, entre otras obras, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Por su parte, el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, destacó la sinergia entre el Estado y el Municipio para avanzar en materia educativa, ofreciendo aulas en óptimas condiciones y mejores herramientas.

“Es un alcalde participativo, un alcalde con mucha pasión, que quiere mucho a Madero y va a transformar a Madero como lo dice, por eso ya le estamos haciendo una partida al municipio de Madero, que ya le dimos una sorpresa que inmediatamente le vamos a bajar extra de todo lo que hay en Ciudad Madero un recurso de un millón doscientos mil pesos para que lo aplique en las escuelas y así vamos ir trabajando”, sostuvo finalmente.

andrez-zorrilla-2

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Populares