Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Teniendo como objetivo principal, reconocer, estimular y motivar a los deportistas tampiqueños; el Gobierno Municipal de Tampico, que preside la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a través de la Dirección de Deportes que encabeza Fernando Escobar Méndez; presentó la Convocatoria Oficial del Premio Municipal del Deporte Tampico 2016.

 

Teniendo como recinto la Casa de la Cultura de Tampico, la ceremonia de entrega se realizará el próximo martes 13 de diciembre y serán dos los rubros en los que se premiará; Premio Municipal del Deporte 2016 y Premio Municipal al Periodismo Deportivo 2016; además también se llevará a cabo la Ceremonia de entronización al Salón de la Fama, Honor al Merito Deportivo de Tampico.

magdalena-peraza-guerra-alcaldesa-de-tampico-2

La convocatoria está abierta a todas las Asociaciones Deportivas, ligas, clubes, instituciones educativas y sociedad en general, teniendo como periodo de fecha de entrega de propuestas, a partir del lunes 14 al lunes 28 de noviembre en las oficinas de la Dirección de Deportes.

 

El Premio Municipal del Deporte 2016 se otorgará en las categorías de deportista convencional, deportista con capacidades diferentes, entrenador convencional y entrenador de deporte adaptado.

 

Un total de $30,000 serán entregados a los ganadores, $10,000 para los deportistas y $5,000 para los entrenadores.

 

Por otra Parte el Premio Municipal al Periodismo Deportivo 2016, se entregará en las categorías de Reportaje y Vídeo-Reportaje y podrán participar todos los periodistas deportivos de la Zona Sur y se tomarán en cuenta trabajos que hayan sido publicados en el periodo que comprende del 1 de noviembre de 2015 al 15 de noviembre de 2016.

 

El ganador ser hará acreedor a un premio en efectivo de $4,000 que serán entregados en efectivo el día de la ceremonia.

 

La Edil Magdalena Peraza, quien fue acompañada por el regidor Joseluis Ortiz López, señalo: “Como ustedes saben, esto se hace tradicionalmente cada año, ahora está programado para el 13 de diciembre, en la casa de la Cultura, donde queremos entregar ese día, tanto el premio municipal al deportes en diferentes categorías en donde habrá un premio para el ganador de $10,000, y vamos a recibir las propuestas a quiénes la comunidad deportiva, por sus méritos, por su trayectoria, lo proponen para que ingrese al Salón de la Fama, al Mérito Deportivo, en este año 2016m, y también premiaremos a los reporteros que cubren la fuente deportiva,que previamente presenten su trabajo, y será el jurado el que determine quienes serán los acreedores a estos premios que se han establecido por parte del Gobierno Municipal”.

 

El jurado calificador será integrado por reconocidos especialistas en la materia, quiénes en la reunión oficial analizarán las propuestas y deliberarán el resultado a fin de elegir al Deportista Municipal 2016 y al entronizado al Salón de la Fama al Mérito Deportivo el día 5 de diciembre, mientras que el 7 de diciembre se reunirán de nueva cuenta con el objetivo de elegir al periodista ganador del Premio al Periodismo Deportivo.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal coloca primera piedra de Estación Segura en Parque Cultural La Escondida, Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, dio inicio a las obras de la nueva Estación Segura dentro del Parque Cultural Reynosa “La Escondida”, con la colocación de la primera piedra.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, explicó que esta infraestructura está diseñada especialmente para las condiciones de la zona lagunaria y albergará a la policía montada y binomios caninos, quienes realizarán patrullajes permanentes para garantizar la seguridad de las familias que visitan este importante espacio recreativo.

La obra forma parte de una estrategia integral para el rescate ecológico de la laguna La Escondida, que incluye acciones coordinadas entre dependencias estatales para frenar el deterioro ambiental y combatir la contaminación del cuerpo de agua.

“Esta es la primera acción tangible de un plan de mayor alcance que busca preservar este pulmón natural para las próximas generaciones”, destacaron las autoridades.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Mónica Villarreal responde a demanda de más de 45 años en la colonia Niños Héroes

Publicado

el

Tras más de 45 años de espera, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó la inauguración de la obra de pavimentación con concreto hidráulico y la renovación de la infraestructura hidrosanitaria de la calle Privada Miramar, entre las calles Colegio Militar y Golfo de México, cumpliendo así una de las demandas más sentidas de las familias de la colonia Niños Héroes.
La presidenta municipal, acompañada por el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Rogelio Ontiveros Arredondo, así como por integrantes del Cabildo, destacó que su administración continúa transformando la ciudad con acciones que privilegian el bienestar de las familias, atendiendo rezagos históricos mediante un gobierno cercano, humanista y comprometido con los principios de la Cuarta Transformación.


«Me siento muy contenta de ver tantas muestras de cariño por parte de los habitantes de esta Privada Miramar. Gracias por este recibimiento tan cálido que nos motiva a seguir trabajando. Estamos en periodo vacacional, pero en el Gobierno Municipal no descansamos ni un solo día, porque tenemos perfectamente claro que todos los días construimos, desde el presente, el futuro que queremos para Tampico», expresó.
Villarreal Anaya informó que las obras correspondientes al ejercicio 2026 ya se encuentran autorizadas; sin embargo, su administración continúa recorriendo las colonias para integrar las solicitudes ciudadanas que serán consideradas en la programación de obra pública para 2027.
«Estamos trabajando y, sobre todo, escuchando, porque esa es una de las características de los gobiernos de la Cuarta Transformación: somos gobiernos cercanos que escuchan, atienden y dan respuesta. Cuando encontramos rezagos de tantos años, los convertimos en prioridad, porque nuestro compromiso es responder a quienes durante mucho tiempo no fueron escuchados», subrayó.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología explicó que la modernización de esta vialidad se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), mediante una inversión de 3 millones 123 mil 478 pesos, beneficiando de manera directa a más de cien habitantes.
Detalló que los trabajos comprendieron la pavimentación con concreto hidráulico en una longitud de 111.95 metros lineales, la construcción de guarniciones y banquetas, así como la instalación de luminarias y obras eléctricas, mejorando de manera integral la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias.
En representación de los vecinos, la señora Dulce María Lorenzo Rodríguez agradeció a la presidenta municipal por hacer realidad una obra esperada durante más de 45 años, al reconocer la sensibilidad y el compromiso de su gobierno para responder a las necesidades de la ciudadanía y contribuir al desarrollo de la ciudad.
Finalmente, la alcaldesa reiteró que el Gobierno de Tampico continuará impulsando obras de pavimentación, infraestructura urbana y servicios públicos que permitan seguir cerrando brechas de desigualdad y consolidando una ciudad con mayor bienestar para todas y todos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Revisa Américo avances de la estrategia integral para rescatar Laguna La Escondida y rehabilitar el Parque Cultural Reynosa

Publicado

el

-Presidió segunda mesa intersecretarial del Consejo Consultivo.

Reynosa, Tamaulipas.– Con el fin de revisar avances, acciones y dar seguimiento al Plan Maestro Integral para el rescate del Área Natural Protegida Laguna La Escondida y la rehabilitación del Parque Cultural Reynosa, el gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la segunda mesa intersecretarial del Consejo Consultivo, integrada por los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.
«Vamos a rescatar la Laguna La Escondida, aparte de otras condiciones que se están evaluando para mejorar la infraestructura urbana, de transporte y de espacios físicos en diferentes zonas», dijo.
Durante la sesión del proyecto de regeneración ambiental, urbana, social y económica, realizada en el Parque Cultural Reynosa, con la participación de secretarios del gabinete, diputadas y diputados locales, ambientalistas, representantes de cámaras empresariales e integrantes de la sociedad civil, el gobernador destacó que avanzan, con una sociedad participativa y colaborativa, para devolver a las familias reynosenses un espacio digno que fortalezca la integración del tejido social.


Explicó que el plan de trabajo está dividido en cinco polígonos, cada uno bajo la responsabilidad de las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Recursos Hidráulicos, Bienestar Social y Administración, con el propósito de dar seguimiento puntual a las acciones contempladas.
Como parte de este Consejo Consultivo, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, señaló que este proyecto, es un instrumento de planeación estratégica, urbana y ambiental, cuyo objetivo es rescatar, preservar y potenciar el Área Natural Protegida y sus alrededores como un activo ecológico, social y económico.
«Este plan maestro define la hoja de ruta para equilibrar la conservación ambiental con el desarrollo de infraestructura. El proyecto de regeneración de la laguna contemplado en este plan maestro debe abordarse como un proyecto de regeneración ambiental, urbana, social y económica. El agua y la biodiversidad son el corazón de este proyecto», añadió.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, detalló que se realizaron trabajos de saneamiento mediante el retiro de 325 toneladas de residuos y lirio acuático. Además, se colocó señalética en 16 puntos para advertir sobre las sanciones del uso indebido de la laguna y de la disposición ilegal de residuos.
Integrantes de la sociedad civil y legisladores expresaron su respaldo a este proyecto y a la visión de futuro del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Firma Mónica Villarreal Pacto por la Prosperidad, la Justicia Económica y la Seguridad en Tampico

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, participó en la firma del Pacto por la Prosperidad, la Justicia Económica y la Seguridad en Tampico, una alianza impulsada por CONCANACO SERVYTUR y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Tampico, que fortalece el compromiso conjunto con el desarrollo económico, la formalidad y el respaldo a quienes, día con día, impulsan el comercio y generan empleo en el municipio.

Durante el acto, celebrado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la alcaldesa porteña, acompañada por la senadora de la República, Olga Patricia Sosa Ruiz, y por el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia, Jorge Charles Coldes, destacó que su administración mantiene una relación estrecha y sólida con el sector empresarial para impulsar programas y proyectos que contribuyan a la generación de empleos, al crecimiento económico y al bienestar de las familias tampiqueñas.

«Entendemos claramente que la iniciativa privada y el gobierno debemos trabajar de la mano para construir una prosperidad compartida. Sabemos que, en la medida en que fortalezcamos esta relación, podremos avanzar con mayor rapidez hacia el desarrollo que todos queremos para Tampico», expresó.

En ese sentido, destacó la realización de dos misiones comerciales al estado de Texas y las gestiones para concretar un hermanamiento con la ciudad de McAllen, iniciativas en las que han participado 39 empresas tampiqueñas con el propósito de promover y comercializar sus productos en mercados internacionales.

Asimismo, subrayó que su gobierno impulsa el desarrollo económico mediante programas de capacitación, financiamiento y microcréditos para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, en coordinación con el Gobierno del Estado, Nacional Financiera (Nafin), instituciones académicas y organismos empresariales.

Asimismo, resaltó la creación de los Mercaditos Huastecos como una estrategia para impulsar el emprendimiento local y señaló que, bajo una política de inclusión y bienestar, también se brinda apoyo a las despicadoras de camarón y a los pescadores del municipio durante la temporada de veda.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, quien reconoció el trabajo de la Presidenta Municipal por impulsar una agenda que favorece el desarrollo económico, la inversión y la colaboración permanente entre el gobierno y el sector productivo.

Por su parte, el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Octavio de la Torre de Stéffano, destacó que Tampico se suma a una estrategia nacional de colaboración y corresponsabilidad.

«Hoy corresponde a Tampico incorporarse a esta ruta nacional de colaboración y corresponsabilidad. Llegamos a una ciudad con una profunda vocación comercial, turística, portuaria y de servicios; una ciudad que ha crecido gracias al esfuerzo conjunto de comerciantes, hoteleros, empresarios, trabajadores y, principalmente, de las familias tampiqueñas», expresó.

En la ceremonia también estuvieron presentes Marco Antonio Cortés Salazar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST); Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tampico; Mariana Álvarez Quero, subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno del Estado; presidentes de las CANACOS, representantes de instituciones académicas, colegios de profesionistas, organismos empresariales, así como integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.

Continua leyendo

Populares