Connect with us

*Acompaña al subsecretario federal de Desarrollo Social, Eviel Pérez, y al secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña, en la entrega de alimentos en el comedor instalado en la Escuela Primaria “Amado Nervo’’, del sector La Pedrera

Destacando el importante apoyo que ha recibido por parte de la Federación y el Gobierno del Estado, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto con el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL Federal, Eviel Pérez Magaña y el secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, supervisó el funcionamiento del comedor comunitario que se encuentra instalado en la Escuela Primaria “Amado Nervo’’, del sector La Pedrera, donde se brinda alimento a las personas afectadas por la contingencia climática.

“Con este gran beneficio que hemos tenido con los cuatro comedores comunitarios y gracias por todo el apoyo recibido, nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha estado muy al pendiente de todos los altamirense, muy al pendiente de que los apoyos estén llegando a todos ustedes. Nos da mucho gusto estar aquí acompañándolos y decirles que en Altamira tenemos un gran apoyo y por eso podemos dar almuerzos, comidas y cenas en nuestros comedores’’, mencionó la primera autoridad municipal.

15060257_1418181611527394_483579798_o

Detalló que para apoyar a los damnificados por las fuertes lluvias, se habilitaron cuatro comedores comunitarios (en los sectores La Pedrera, Lázaro Cárdenas, Miramar y Delegación Municipal de la Zona Sur) donde se están ofreciendo tres comidas al día, beneficiando a un promedio de 200 personas.

De igual manera, indicó que conjuntamente con la Dirección de Bienestar Social, se han distribuido alrededor de dos mil colchonetas e igual número de cobijas en las colonias Los Presidentes, Tamaulipas, Benito Juárez y San Antonio, enviadas por parte del Gobierno del Estado.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL Federal, Eviel Pérez Magaña dijo que más de 12,800 familias de este municipio resultaron afectadas en la contingencia climática y que acatando la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, se atenderá a quienes resultaron perjudicados por estos fenómenos naturales, por lo que se destinaron 180 toneladas de alimentos para que sean preparados en los diferentes comedores comunitarios de Altamira, Madero y Tampico.

Así como la asignación de 10 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal para los tres municipios del sur de Tamaulipas, a partir del censo que se hace de manera responsable, los cuales están blindados para que no haya abusos en el manejo de esos recursos y se apliquen en quienes resultaron afectados.

Reconoció la labor efectuada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, del secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña, de la presidenta municipal Alma Laura Amparán y del personal de Desarrollo Social, por su compromiso, apoyo y sentimiento con los damnificados ante una emergencia como la ocurrida la semana pasada que causó graves daños por las inundaciones, de lo que ya se cercioró durante los recorridos realizados por los sectores afectados.

15034114_1418183274860561_1872682667_o

En tanto, el secretario de Bienestar Social en el Estado, Gerardo Peña Flores, también destacó la labor de la alcaldesa Alma Laura Amparán, quien se ha mantenido siempre cerca de los damnificados por la contingencia climática, así como el personal de las diferentes instancias que ha participado en labores de limpieza, descacharrización, fumigación, censado, salud y entrega de apoyos.

“Como se los anunció el señor gobernador desde que inició la contingencia, hizo el compromiso que estaría cerca de ustedes siempre y que no los dejaría solos. Él ha estado al pendiente y monitoreando cada día el avance que se tiene en la distribución de ayuda y no nos iremos de aquí hasta verificar y validar que todos y cada uno de los afectados hayan quedado atendidos; desde el primer minuto que el gobernador firmó la declaración de emergencia, hemos contado con la ayuda de nuestro amigo Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social, para que los comedores y el programa de Empleo Temporal entren en funcionamiento’’, expresó.

También estuvieron presentes, la delegada federal de la SEDESOL, María de Lourdes Flores Montemayor; el representante regional del Gobierno del Estado, Miguel Gómez Orta; la coordinadora estatal de Comedores Comunitarios, Litha Garza Peña; la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, así como síndicos y regidores de Altamira.

 

 

 

Acciones de Gobierno

Procesión Náutica de la Virgen del Carmen fortalece la tradición y el turismo en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Cientos de personas, locales y visitantes, participaron, como cada 16 de julio, en la tradicional Procesión Náutica de la Virgen del Carmen en las aguas del río Pánuco. Este día, el río se transforma en templo flotante que une fe, mar y comunidad en una de las celebraciones más arraigadas del sur de Tamaulipas.
Año tras año, la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, las autoridades municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, junto con la comunidad portuaria, coordinan este evento que combina devoción, cultura e historia.
“Más allá de su profundo significado religioso, la procesión náutica fortalece los lazos entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, impulsa el turismo regional y celebra la identidad portuaria de esta importante zona del Golfo de México”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.


La Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, marinos y de toda la gente de mar, despierta una profunda devoción en esta zona portuaria. Las y los fieles se encomiendan a la “Reina de los Mares” para pedir mares calmados, pesca abundante y, sobre todo, el regreso seguro de sus seres queridos.
Las embarcaciones partieron desde temprana hora del Club Internacional de Yates de Tampico, cuyos tripulantes se esmeraron en adornarlas para acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen, colocada en esta celebración en el barco insignia «Roque Rojas», que por el río Pánuco se dirigió al monumento a la Virgen, erigido en 1967 en la colonia La Barra de Ciudad Madero.
Allí, la imagen fue recibida con júbilo por la multitud, seguida de una misa, verbena popular, música y un momento de convivencia, para la población y las y los visitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Consolida Mónica Villarreal estrategia de limpieza y prevención con 284 jornadas en las colonias

Publicado

el

A fin de mantener limpia la ciudad y garantizar entornos saludables, el Ayuntamiento de Tampico ha desarrollado ya 284 jornadas intensas de limpieza, descacharrización y fumigación en todos los sectores del municipio.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya sostuvo que esta estrategia responde al compromiso social de su gobierno y a la suma de esfuerzos con organismos estatales para elevar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.
«En Tampico sabemos que la salud también se construye desde el espacio público. Cada jornada de limpieza, cada acción de descacharrización, abatización y fumigación representa un esfuerzo por brindar a las familias entornos más limpios, seguros y saludables, porque prevenir es una forma de cuidar el bienestar de nuestra gente», expresó.
Mónica Villarreal explicó que este trabajo coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos ha permitido recolectar alrededor de 2 mil 40 toneladas adicionales de basura especial; así como la fumigación reiterativa en más de una treintena de colonias en zonas prioritarias.
«Seguiremos fortaleciendo estas acciones preventivas en cada colonia, porque un Tampico limpio también es un Tampico más saludable. Ese es el compromiso que asumimos todos los días con las familias de Tampico», puntualizó.


Villarreal Anaya subrayó que al margen de las 284 jornadas especiales de Limpieza, su administracion, fortalece los programas de recolección de basura y aseo urbano, con la incorporación de nuevos camiones recolectores de basura, como el que recientemente entregó el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, al pueblo de Tampico.
Finalmente, reiteró que se continuará trabajando en la limpieza y en la generación de entornos saludables a través de la participación conjunta con el Distrito de Salud para el Bienestar y los diferentes organismos de los tres niveles de gobierno.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal amplía la oferta turística de Tampico con la Exposición ‘Bodies’

Publicado

el

Con el objetivo de ampliar la oferta turística, y cultural de Tampico durante el periodo vacacional de verano, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya inauguró este día, en el Metro Tampico la exposición ‘Bodies: Cuerpos Humanos Reales’, una experiencia única que llega a la ciudad para ofrecer a los visitantes una nueva alternativa de entretenimiento y aprendizaje.

La alcaldesa subrayó que esta interesante exhibición cuenta con reconocimiento internacional al haber recorrido más de 40 países y superado los 30 millones de visitantes.

«Hoy estamos inaugurando la novena exposición itinerante en este espacio. Actualmente, Bodies se presenta de manera simultánea en Múnich, Madrid y Tampico, lo que nos coloca en el mapa como un epicentro cultural. Esta es una de las grandes acciones que hemos impulsado como administración municipal al promover la cultura, el deporte y las artes, porque sabemos que son constructores de paz», expresó.

Villarreal Anaya explicó que ‘Bodies’ se trata de una muestra conformada por cuerpos humanos reales preservados científicamente, que permite a los asistentes conocer de manera cercana la complejidad y funcionamiento del organismo humano, apreciando a detalle, más de 100 órganos y estructuras anatómicas reales, incluyendo los sistemas respiratorio, circulatorio, muscular y reproductivo, entre otros elementos que muestran la importancia de conocer el cuerpo humano y fomentar hábitos saludables.

Durante el recorrido inaugural, la autoridad municipal, acompañada de la directora del Espacio Cultural Metropolitano, Mariana Moctezuma Córdoba y la directora de Servicios Médicos Municipales Ofelia Cantú, destacó que mediante este tipo de exposiciones, Tampico continúa consolidándose como uno de los principales destinos turísticos en el noreste de México con una creciente oferta de atractivos.

Como parte de esta experiencia, dentro de la exposición se encuentra el Pabellón ‘Tampico te Cuida’, un espacio dedicado a la promoción de la salud y el bienestar, donde las familias visitantes pueden acceder a servicios y acciones de valoración médica, fortaleciendo la cultura de la prevención y el cuidado personal.

“Hoy Tampico vive la posibilidad de estar en el noveno lugar de percepción de seguridad a nivel nacional y es por eso que abonamos actividades culturales, artísticas y deportivas para ir disminuyendo, promoviendo la cultura y el deseo del aprendizaje de nuestra población. Esta exposición es una oferta turística más que estamos ofreciendo para todos los que nos visitan y para las y los tampiqueños”, puntualizó.

La jornada inaugural estuvo dirigida de manera especial a integrantes del sector salud de la zona conurbada y de distintos municipios del estado, entre ellos personal médico, especialistas, académicos y estudiantes de las áreas de la salud, quienes recorrieron la exposición para conocer el valor científico, educativo y anatómico de esta muestra internacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Recibe DIF Tampico Importante Donativo de la Cámara Mexicana de la Industria

Publicado

el

Fortaleciendo alianzas y con el único propósito de que el DIF Tampico continúe realizando acciones de bienestar para las familias del municipio, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas (CMIC) entregó un donativo equivalente a 300 mil pesos al organismo.

Al evento, desarrollado en las instalaciones del organismo empresarial, acudieron la Alcaldesa Mónica Villarreal y así como la Presidenta del Sistema DIF municipal, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, quien agradeció la confianza de entregar el recurso, brindando la certeza que este se aplicará en el cuidado integral de la población de atención prioritaria.

“Agradecer este espacio que nos brindan y la generosidad de su apoyo con este donativo, parte de esto lo aplicaremos directamente en centros prioritarios que presentan algunos problemas de impermeabilización. Y continuaremos fortaleciendo nuestros programas dirigidos al bienestar de la población tampiqueña”, expresó.

Ahí, el Presidente de la Cámara, Pablo Eduardo Haro Panduro, reafirmó el compromiso de los constructores con el Gobierno municipal y con las acciones de asistencia social que brinda el DIF Tampico.

“Hacemos la entrega del cheque con la aportación de los constructores equivalente a 300 mil pesos, sabemos la labor tan importante que a diario realiza el DIF, lo hacemos de corazón comprometidos al igual que el Gobierno municipal con el bienestar de las familias de Tampico.”, expresó.

Como parte de esta alianza con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Ayuntamiento de Tampico también recibió un donativo por un millón setenta y un mil setenta y siete presos , recursos que serán destinados a la elaboración de proyectos ejecutivos que permitan seguir impulsando el desarrollo ordenado del municipio.

Villarreal Anaya reconoció la iniciativa de los empresarios, resaltó que en estos dos años de administración se ha trabajado fuertemente con los distintos sectores prioritarios atendiendo las necesidades de la comunidad sorda y ciega, así como de las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, niñas, niños, y jóvenes.

Finalmente, la titular del DIF Tampico, reiteró que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ha sido un aliado fundamental para continuar con la labor de ayudar a la población.

Continua leyendo

Populares