Connect with us

*Acompaña al subsecretario federal de Desarrollo Social, Eviel Pérez, y al secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña, en la entrega de alimentos en el comedor instalado en la Escuela Primaria “Amado Nervo’’, del sector La Pedrera

Destacando el importante apoyo que ha recibido por parte de la Federación y el Gobierno del Estado, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto con el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL Federal, Eviel Pérez Magaña y el secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, supervisó el funcionamiento del comedor comunitario que se encuentra instalado en la Escuela Primaria “Amado Nervo’’, del sector La Pedrera, donde se brinda alimento a las personas afectadas por la contingencia climática.

“Con este gran beneficio que hemos tenido con los cuatro comedores comunitarios y gracias por todo el apoyo recibido, nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha estado muy al pendiente de todos los altamirense, muy al pendiente de que los apoyos estén llegando a todos ustedes. Nos da mucho gusto estar aquí acompañándolos y decirles que en Altamira tenemos un gran apoyo y por eso podemos dar almuerzos, comidas y cenas en nuestros comedores’’, mencionó la primera autoridad municipal.

15060257_1418181611527394_483579798_o

Detalló que para apoyar a los damnificados por las fuertes lluvias, se habilitaron cuatro comedores comunitarios (en los sectores La Pedrera, Lázaro Cárdenas, Miramar y Delegación Municipal de la Zona Sur) donde se están ofreciendo tres comidas al día, beneficiando a un promedio de 200 personas.

De igual manera, indicó que conjuntamente con la Dirección de Bienestar Social, se han distribuido alrededor de dos mil colchonetas e igual número de cobijas en las colonias Los Presidentes, Tamaulipas, Benito Juárez y San Antonio, enviadas por parte del Gobierno del Estado.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL Federal, Eviel Pérez Magaña dijo que más de 12,800 familias de este municipio resultaron afectadas en la contingencia climática y que acatando la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, se atenderá a quienes resultaron perjudicados por estos fenómenos naturales, por lo que se destinaron 180 toneladas de alimentos para que sean preparados en los diferentes comedores comunitarios de Altamira, Madero y Tampico.

Así como la asignación de 10 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal para los tres municipios del sur de Tamaulipas, a partir del censo que se hace de manera responsable, los cuales están blindados para que no haya abusos en el manejo de esos recursos y se apliquen en quienes resultaron afectados.

Reconoció la labor efectuada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, del secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña, de la presidenta municipal Alma Laura Amparán y del personal de Desarrollo Social, por su compromiso, apoyo y sentimiento con los damnificados ante una emergencia como la ocurrida la semana pasada que causó graves daños por las inundaciones, de lo que ya se cercioró durante los recorridos realizados por los sectores afectados.

15034114_1418183274860561_1872682667_o

En tanto, el secretario de Bienestar Social en el Estado, Gerardo Peña Flores, también destacó la labor de la alcaldesa Alma Laura Amparán, quien se ha mantenido siempre cerca de los damnificados por la contingencia climática, así como el personal de las diferentes instancias que ha participado en labores de limpieza, descacharrización, fumigación, censado, salud y entrega de apoyos.

“Como se los anunció el señor gobernador desde que inició la contingencia, hizo el compromiso que estaría cerca de ustedes siempre y que no los dejaría solos. Él ha estado al pendiente y monitoreando cada día el avance que se tiene en la distribución de ayuda y no nos iremos de aquí hasta verificar y validar que todos y cada uno de los afectados hayan quedado atendidos; desde el primer minuto que el gobernador firmó la declaración de emergencia, hemos contado con la ayuda de nuestro amigo Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social, para que los comedores y el programa de Empleo Temporal entren en funcionamiento’’, expresó.

También estuvieron presentes, la delegada federal de la SEDESOL, María de Lourdes Flores Montemayor; el representante regional del Gobierno del Estado, Miguel Gómez Orta; la coordinadora estatal de Comedores Comunitarios, Litha Garza Peña; la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, así como síndicos y regidores de Altamira.

 

 

 

Acciones de Gobierno

Tampico será sede de la 8va Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas, se convertirá en el epicentro del turismo mágico de México al albergar la 8va Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2026.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya recibió la estafeta durante la séptima edición en Pachuca, Hidalgo, acompañada por la titular de Turismo municipal, Karime Cámara Chaín.

“Tampico es el punto de partida ideal por su ubicación estratégica en la Huasteca y Tamaulipas”, enfatizó Villarreal.

El evento reunirá a más de 170 pueblos mágicos, agencias de viajes, promotores y autoridades, impulsando la promoción turística, economía local y alianzas.

Tamaulipas destaca con Tula y Ciudad Mier, joyas de historia y cultura que brillarán en el tianguis. La edición generará derrama en hotelería, gastronomía y transporte, beneficiando familias tampiqueñas.

La administración coordina con la Secretaría de Turismo federal y estatal para garantizar logística, movilidad y seguridad.

“Proyectaremos la riqueza cultural de México”, afirmó la alcaldesa.

Este Tianguis de Pueblos Mágicos fortalecerá el turismo en Tampico y el sur de Tamaulipas, atrayendo miles de visitantes

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico consolida el programa «Sonrisas del Bienestar»

Publicado

el

Tras un año de operación, el programa de atención dental «Sonrisas del Bienestar» impulsado por el Gobierno Municipal de Tampico, ha beneficiado a más de mil personas y realizado más de 2 mil 267 tratamientos odontológicos gratuitos, generando un ahorro superior a los 3 millones de pesos para las familias tampiqueñas .
En este sentido, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, destacó que este programa se ha consolidado como una acción clave para garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad, especialmente para quienes enfrentan mayores barreras económicas.


Asimismo, mencionó que a través de consultorios móviles que recorren diversas colonias del municipio, el programa «Sonrisas del Bienestar» otorga atención odontológica profesional y completamente gratuita, como limpiezas, extracciones, resinas, revisiones, y tratamientos especializados como placas dentales.


Villarreal Anaya remarcó que en coordinación con la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el programa ha fortalecido la salud bucal de la población tampiqueña, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a la prevención de enfermedades.
Añadió que el programa también tiene un fuerte componente preventivo enfocado principalmente en niños y adultos mayores, a fin de prevenir la aparición de caries en caso de los niños en edad escolar.
Cabe mencionar, que con esta iniciativa han sido favorecidas familias de las colonias como: Guadalupe Victoria, Morelos, Solidaridad Voluntad y Trabajo, Colosio, entre otras.
«Seguimos ampliando los servicios que dan testimonio de este gobierno humano, con una política cercana e incluyente, alineada con las directrices de salud impulsadas a nivel federal y estatal», expresó
Villarreal Anaya.
Por último, dijo que el programa «Sonrisas del Bienestar» seguirá expandiéndose incorporando a más colonias, aumentando la cobertura de tratamientos y fortaleciendo su componente educativo y preventivo para lograr un Tampico con más sonrisas saludables.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal nueva Jornada de Bienestar en la colonia Tolteca

Publicado

el

En cumplimiento al compromiso de mantener un gobierno cercano y sensible a las necesidades de la población, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este viernes una Jornada de Bienestar en la Plaza Estrella de la colonia Tolteca, actividad mediante la cual se acercaron diversos servicios, apoyos y programas que contribuyen de manera directa al desarrollo y bienestar de las familias.
Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento, la alcaldesa destacó que estas acciones permiten brindar atención directa a la ciudadanía y facilitar el acceso a trámites y servicios esenciales.


Mónica Villarreal subrayó que las Jornadas de Bienestar reflejan el interés de su administración por brindar una atención personalizada, además de recibir en un solo sitio los planteamientos de la población.
“Es un gusto llevar a cabo esta jornada, porque sabemos que estos beneficios impactan positivamente en la economía familiar y permiten que más personas accedan a servicios esenciales como en esta ocasión que también nos visitaron vecinos de las colonias Otomí, y Vergel», señaló la Presidenta Municipal.
Durante esta Jornada se contó con la participación de diversas áreas municipales y del Sistema DIF Tampico, que ofrecieron atención gratuita y orientación ciudadana.


Entre los módulos instalados destacaron: Procuraduría del DIF, Servicios Dentales, Corte de cabello, Profeco, Comapa, Consulta Médica, Instituto de la Mujer, ITEA, Liconsa, Área de reparación de electrodomésticos, entre otros.
Como parte de las acciones orientadas al apoyo de la economía familiar, se realizó la venta de abarrote a bajo costo, además de la entrega gratuita de verduras, contribuyendo a garantizar el acceso a alimentos básicos y de calidad.
Asimismo, se desarrollaron actividades recreativas como la lotería mexicana, con el propósito de fortalecer la convivencia comunitaria y promover entornos más participativos.
De esta manera, la administración que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal continuará realizando estas jornadas en diferentes sectores de la ciudad, promoviendo un gobierno que escucha, atiende y genera soluciones que contribuyen al bienestar de todas las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Destaca Mónica Villarreal Aporte de la Mujer en el Desarrollo Científico de México

Publicado

el

Reafirmando el respaldo del Gobierno Municipal a la ciencia, la tecnología y el desarrollo académico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya participó como madrina del VI Congreso de Investigadoras del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) y de Iberoamérica, evento celebrado en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Durante la ceremonia, encabezada por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, se destacó la relevancia de este encuentro que impulsa el fortalecimiento de las redes de investigación, la colaboración internacional y la visibilidad del trabajo científico realizado por mujeres en diversos campos del conocimiento.

El programa inaugural inició con la conferencia magistral impartida por la Dra. Annie Pardo Cemo, bióloga celular mexicana, especializada en el estudio de la matriz extracelular y madre de la Presidenta de la República, Claudia Sheimbaum Pardo; marcando el inicio de una serie de ponencias, mesas de análisis y actividades académicas que reunirán talento de México e Iberoamérica.

Villarreal Anaya, destacó que este Congreso representa un espacio fundamental para mostrar el trabajo, la trayectoria y el liderazgo de las mujeres en la ciencia y la investigación, tanto en México como en Iberoamérica.

Subrayó que cada vez son más las académicas que abren camino, generan conocimiento y aportan soluciones a los desafíos actuales desde sus distintas áreas de especialización.

Mónica Villarreal reiteró su compromiso con políticas públicas que favorezcan el acceso de más mujeres a espacios de formación, investigación y toma de decisiones, convencida de que el desarrollo de Tampico y de México depende también del talento, la visión y la participación activa de ellas en todos los ámbitos.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) Julio Martinez Burnes, presidenta y vicepresidenta del VI Congreso de Investigadoras Angelica Mendieta Ramirez y Elda Margarita Hernandez Rejon, además de la secretaria de Ciencias, Humanidades e Innovación del estado de Puebla Celina Peña Guzmán y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Continua leyendo

Populares