Connect with us

Altamira Tamps.- La alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, detalló que acudió a las oficinas de la paraestatal en la Ciudad de México, donde sostuvo un encuentro con altos mandos de Pemex a quienes les hizo una serie de peticiones.

«Si ya estamos viendo una reunión pronto, ya fuimos a la Ciudad de México con muy buenos resultados, en estos días están por resolvernos una participación de apoyo para el municipio».

Explicó que la petición fue que la paraestatal colabore con el   Ayuntamiento haciendo  aportaciones de diesel, asfalto y gasolina.

» Nosotros no les pedimos dinero a nadie, nosotros lo que queremos es que nos ayuden, nos apoyen».

Para el próximo 22 de Noviembre, dijo, Amparan Cruz, sostendrá también una reunión con José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral, a quien también le presentará una serie de proyectos municipales en los cuales API, podría colaborar.

«La reunión es el 22 de Noviembre, la reunión de consejo, vamos a ir a ver de qué manera los proyectos o programas que podemos hacer y establecer una buena relación con el API».

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mantiene avance en reposición de pavimento tras obras hidrosanitarias

Publicado

el

COMAPA Sur continúa con el programa de reposición de pavimento en distintas vialidades donde previamente se realizaron trabajos de rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria, dando seguimiento a la mejora integral de los servicios y la movilidad urbana.
Como parte de estas acciones, se llevó a cabo la reposición de pavimento en la calle Vicente Guerrero, en la colonia Morelos, considerada una de las principales vialidades de este sector, lo que permite restablecer condiciones óptimas de tránsito y seguridad para automovilistas y peatones.


Durante el primer trimestre del año, se han pavimentado un total de 2,714.42 metros cuadrados, reflejando un avance sostenido en este programa, que contribuye a mejorar la imagen urbana, reducir riesgos de accidentes, evitar afectaciones vehiculares y elevar la calidad de vida de la población.
Estos trabajos se desarrollan en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, y con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, fortaleciendo las acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre de aproximadamente 50 años fallece en la Colonia Tampico Altamira

Publicado

el

Un hombre de alrededor de 50 años de edad perdió la vida la tarde de este viernes luego de sufrir una caída desde su propia altura en las inmediaciones de la Colonia Tampico Altamira.

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre caminaba por la vía pública cuando, de manera repentina, se desvaneció y cayó, impactando fuertemente su cabeza contra la banqueta. Quedó inconsciente en el lugar.

Paramédicos que acudieron al sitio le brindaron los primeros auxilios, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de las autoridades correspondientes acordonaron la zona para realizar las diligencias de ley y determinar las causas exactas del fallecimiento.
Foto: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se intensifican las acciones del programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como la COMAPA Sur, mantiene un despliegue simultáneo de obras para rehabilitar la infraestructura hidráulica y vial en la zona conurbada.

Entre las intervenciones más recientes destaca el inicio de la rehabilitación del socavón ubicado en la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero.

En este punto se reemplazará un colector sanitario de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

De igual forma, comenzaron los trabajos en la calle Joaquín Contreras, en la colonia Carlos Jiménez Macías, donde se rehabilitará un colector de 15 pulgadas y 30 metros lineales.

En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional se encuentran en su fase final, lo que permitirá la pronta reapertura de la vialidad y una mejora significativa en la movilidad de la zona.

Paralelamente, continúan en proceso las obras integrales en la calle Burgos de la colonia Volantín y en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de ofrecer soluciones duraderas a la problemática de socavones.

En Tampico, ya fueron concluidos con oportunidad los trabajos en la calle México de la colonia Laguna de la Puerta, restituyendo la seguridad y funcionalidad a esta importante arteria.

Con estas acciones, el programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero fortalece la infraestructura sanitaria y urbana, atiende rezagos históricos y reduce los riesgos para la población en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Por accidente, menor queda encerrado en un vehículo en estación de servicio

Publicado

el

Esta mañana un menor quedó accidentalmente encerrado dentro de un automóvil en una estación de servicio ubicada en la Avenida Ejército Mexicano, esquina con Rosalío Bustamante, frente al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

El incidente generó la movilización de paramédicos de Cruz Roja, brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y elementos de la Guardia Estatal.

De acuerdo con los reportes, el menor permaneció unos minutos dentro del vehículo hasta que un familiar llegó con un duplicado de la llave y logró abrir la unidad.

Paramédicos evaluaron al menor en el lugar, confirmando que no presentaba lesiones ni afectaciones a su salud.

Continua leyendo

Populares