Connect with us

Altamira Tamps.- Desde hace 12 años, un total de 10 empresas establecidas en el corredor industrial de Altamira, adeudan al municipio 5 millones de pesos en impuesto predial.

Susana Aurora Ramírez Solano, Tesorera municipal, detalló que ya se emitieron las notificaciones a estas industrias para que acudan a ponerse al corriente, de lo contrario se procederá jurídicamente.

«Son como unas 10 aproximadamente, los nombres no los traigo, pero son unos 5 millones de pesos».

Cabe recordar que en Altamira existe un total de 35 industrias establecidas, de esas 25 han efectuado en tiempo y forma el pago del presupuesto predial, mientras que 10 traen un rezago arrestando desde hace 4 trienios.

Ramírez Solano, explicó que para estas empresas que adeudan el predial, habrá facilidades de pago, siempre y cuando haya disposición de finiquitar esta deuda con el municipio.

A partir de que fueron notificadas las industrias tienen un lapso para acercarse al municipio, de lo contrario entonces el Ayuntamiento podrá proceder jurídicamente.

» Tiene exactamente 30 días, para acercarse con nosotros, sino es así entonces tomaríamos otras soluciones jurídicas pudiera ser».

La Tesorera, señaló que 5 millones de pesos es una cifra considerable, que de ser pagados estabilizarían las finanzas de la actual administración

Sur de Tamaulipas

Se suma Ciro Hernández a proyecto del candidato Armando Martínez

Publicado

el

Este martes, en conferencia de prensa el ex candidato del Partido Acción Nacional en el proceso electoral 2021, Ciro Hernández Arteaga, anunció su adhesión como un ciudadano más, al proyecto del candidato Armando Martínez Manríquez de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», entre MORENA, PT y Partido Verde.

Ciro Hernández, logró en las elecciones del 2021 un total de 36 mil 756 votos, siendo rebasado únicamente por el candidato de Morena, Armando Martínez Manríquez, quien recibió 40 mil 827 sufragios.

El político y activista social, Ciro Hernández Arteaga, puntualizó que se suma al proyecto de Martínez Manríquez, por los resultados reflejados en su periodo al frente de la administración municipal 2021-2024.

«Si analizas las cosas, ves lo que se está haciendo, lo que se está avanzando, que no lo quieran reconocer, diferencias políticas siempre van a existir, pero hay que reconocer la labor que hizo el hoy candidato y presidente municipal con licencia, por la ciudad», citó.

Hernández Arteaga afirmó que sus aspiraciones para en un futuro alcanzar la presidencia municipal continúan presentes, sin embargo, reconoció que no puede participar en todos los procesos electorales, pues actualmente no es momento.

Señaló que estará caminando junto a Armando Martínez Manríquez por diferentes sectores del municipio, llevando el mensaje del proyecto de la coalición «Sigamos Haciendo Historia».

Ciro Hernández Arteaga afirmó que recibió propuestas de algunos partidos políticos para el actual proceso electoral, sin embargo, con meses anticipó su decisión de hacerse a un lado y vivirlo como un ciudadano más.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncian a enfermera abusiva que se quedó con dinero que no es suyo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Imagine que por error deposita una cantidad de dinero a una cuenta que no correspondía, para el pago del salón de su graduación y la persona  que lo recibió ahora se niega a regresarlo, a pesar de que es compañera enfermera del Seguro Social.

Eso fue lo que le pasó a una chica estudiante de enfermería de una escuela del sur de Tamaulipas, cuando depositó por error, 24 mil 573 pesos,  a una persona el dinero que serviría para liquidar el pago del salón de fiesta  de la graduación de su grupo.

La mañana de hoy, la chica y sus compañeros de escuela, se manifestaron en el exterior del Hospital del Seguro Social, pidiendo el apoyo de medios de comunicación.

Rosa Guadalupe, la chica que cometió el error, explicó lo sucedido y que llamó en repetidas ocasiones a esta persona, a quien identificó como Alejandra, compañera enfermera.

El depósito se realizó en el mes de marzo y hasta el momento la mujer, de manera dolosa, se niega a regresar el dinero.

Es por ello que ante esta situación decidieron realizar un plantón, esperando que se conmueva y regrese la cantidad y se les recupere para su graduación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Unión de Padres de Familia pide a autoridades educativas refuercen vigilancia

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante la presunción de que una alumna de 12 años fue abusada sexualmente por un estudiante de 14, en el interior de una escuela secundaria ubicada en Ciudad Madero, la Unión de Padres de Familia (UPF) del Sur de Tamaulipas, dijo que se prenden los focos rojos pues esa acción puede ser repetida por otros estudiantes, por lo que piden a las autoridades educativas reforzar la vigilancia hacia el interior de los planteles educativos, en tanto la FGJE investiga.

David Hernández Muñiz, presidente de la UPF en el sur dijo en entrevista que ya tienen conocimiento del caso que ya está en indagatoria.

«En una secundaria de Ciudad Madero hubo un presunto abuso sexual hacia una niña de 12 años dentro de las instalaciones de la secundaria por un alumno de tercer grado de 14 años se edad, con esto estamos invitando a todos los directores subdirectores y personal docentes y maestros del sur de Tamaulipas tanto de escuelas federales como particulares que se activen todos los protocolos de seguridad que tienen descritos por parte de Secretaría de Educación Pública federal y estatal», manifestó.

David Hernández, dijo que con esto también se encienden los focos rojos en todo el sur de la entidad ya que si los alumnos se enteran de esta situación se les hace muy fácil repetir la misma acción.

«Debemos estar atentos a todo lo que pase en hora de salida y entrada así como recreos, que esos lapsos de tiempo estén supervisados por profesores y encargados», aseveró.

Por parte de la UPF dijo que ofrecen a la víctima asesoría jurídica y legal que necesiten y psicológica para esclarecer hechos y fincar responsabilidades de quién o quiénes fueron los que incurrieron en este denigrante acto.

«También hacemos un llamado a los padres de familia para que platiquen con sus hijos, que fomenten el valor de la protección y la educación que deben de tener hacia las compañeras para que esto no vuelva a ocurrir en ninguna escuela del sur de Tamaulipas», concluyó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Consolidarán a Tampico como la capital de las Huastecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al dar a conocer su proyecto de campaña rumbo a la alcaldía de esta ciudad, la candidata de Morena, Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que buscará consolidar a Tampico como la capital de las huastecas y lo hará en conjunto con los alcaldes de la zona sur dentro de un nuevo pacto e incluso extendiéndose a la región para acceder de nuevo a los fondos metropolitanos.

Dijo que Tampico, Madero y Altamira están proponiendo como candidatos un nuevo pacto del sur en donde van a trabajar de manera conurbada para bajar fondos y de igual forma bajar fondos metropolitanos con los vecinos del estado de Veracruz.

Villarreal Anaya señala que la idea es lograr esa consolidación como la capital de las Huastecas con la que ya se identifica a esta ciudad.

Mónica Villarreal agregó que otra de las iniciativas culturales que hay fue propuesta por un grupo de artistas locales en donde se puedan hacer señalamientos en la ciudad en Teenek y en español para fomentar la identidad huasteca y que todos los vecinos que visitan la zona conurbada puedan tener acceso a todos los lugares que quieran llegar.

La candidata de Morena habló también de que dentro de ese pacto van a impulsar una mayor coordinación metropolitana con Ciudad Madero y Altamira para lograr la transformación en el sur que permita un desarrollo progresivo y humano para los tampiqueños que les permita una vida realmente digna.

Continua leyendo

Populares