Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Se activa el protocolo de emergencia por posible fuga de hidrocarburos en callejón de barriles.

Pasadas las diez de la mañana, cuadrillas de la comisión federal de electricidad que realizaban trabajos de mantenimiento en el tendido eléctrico subterráneo, percibieron fuertes olores emanados de los registros de la CFE,  por lo que de inmediato dieron aviso a la  Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, acudiendo a la zona de riesgo, Roberto Chávez Ortega, director de protección civil, y personal a su mando.

emergencias-proteccion-civil-bomberos

También se dio aviso al  personal de Petróleos Mexicanos.

De inmediato se acordonó la zona en un radio aproximado de 200 metros.

Se suspendió la operación de una gasera ubicada junto a los registro de la Comisión Federal de Electricidad.

emergencia-por-combsustible-en-alcantarilla-de-la-cfe

Además se ordenó el cierre momentáneo de 12 negocios ubicados en el lugar, cortándose el suministro de energía eléctrica, en vasto sector.

Roberto Chávez, dio a conocer que después de una minuciosa revisión con equipo de explosividad, se descartó una posible conflagración.

solvente-en-alcantarilla-de-la-cfe

 

Dijo que se encontró un solvente que fue sustraído con un camión vactor, mientras que elementos de Bomberos y de Pemex aplicaban espuma liquida denominada ( AAA F).

Se desconoce el origen del solvente, sin embargo junto al lugar de los registros de CFE, se ubica un taller dedicado a la reparación de auto tanque,  por lo que no se descarta que el solvente parecido a aceite quemado, fuesen residuos de los auto-tanques.

Pasada la contingencia que duró varias horas, se reactivó la operatividad de la gasera.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas