Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- El capitán Alberto Cevallos Ortiz, Delegado Regional de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas, dijo que en la actualidad al tomar el mando regional de la Policía Estatal, se le asignaron 200 elementos operando, 100 elementos por turno de 24 horas.

Agregó que está consciente de que son pocos ya que la zona sur requiere de por lo menos 400 efectivos para que entren en operación 200 por turno.

Tiene en operación 15 patrullas, 10 asignadas en la zona comercial de Tampico, y 5 en Ciudad Madero, ante el reclamo de los comerciantes de la zona centro de Madero, afectada por robos a comercios y transeúntes, principalmente en horas de la madrugada, así mismo anunció más rondines, mayor presencia policiaca, mayor eficacia y mejores medios.

capitan-alberto-cevallos-ortiz-delegado-regional-de-la-policia-estatal-en-la-zona-sur-de-tamaulipas

En las estrategias inmediatas, comentó que se está sectorizando la ciudad para asignar responsabilidades, el delito de robo, mencionó, va a la baja pues antes les reportaban 8 diarios ahora son 6.

Dijo que del cien por ciento de las llamadas el 70% son casos de violencia intrafamiliar, y es el municipio de Madero el que cuenta con más de estos casos, de los cuales se atienden hasta 43 casos diarios, en donde regularmente no se realizan detenciones.

Al hablar sobre este tipo de violencia en la zona sur de Tamaulipas, indicó que las colonias Solidaridad Voluntad y Trabajo, Miramápolis, Ampliación Unidad Nacional y la Barra son las que registran un mayor índice de Violencia Intrafamiliar.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas