Connect with us

 

Ciudad Madero Tamps.- Juan Torres Saenz, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, informó la contratación emergente de 15 elementos de seguridad privada, ante el marcado incremento del delito de robos a comercios y peatones.

El Secretario del Ayuntamiento mencionó que recibió instrucciones del Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, de tomar una decisión inmediata para inhibir y disuadir el delito de robo.

La contratación es inmediata para esta noche, los elementos de seguridad privada solo tendrán las guardias nocturnas, su función será la de vigilar y observar cualquier incidente delictivo, y de manera inmediata avisar a la Policía Estatal, no podrá intervenir en detenciones, sólo vigilar y dar parte inmediata a la autoridad correspondiente.

Reconoció el funcionario el temor de la gente, la incertidumbre y molestia por el incremento del delito de robo.

Hizo mención de la falta de elementos policiacos, sólo se cuenta con 50 de la Policía Estatal, además la falta de rondines y la presencia de la Sedenna y Armada de México, quienes solo acuden a delitos de alto impacto.

Con respecto a la Gendarmería Nacional, solo actúa de proximidad.

El funcionario agregó que se está a la espera del nuevo plan de Estrategia de Seguridad Estatal.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas