*Asiste alcaldesa a la entrega de servicios sanitarios y bebederos de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero’’ donde se aplicó una inversión de más de 700 mil pesos
Haciendo equipo con las instancias estatales en materia de infraestructura educativa, la presidenta municipal de Altamira Alma Laura Amparán Cruz preponderó a la educación como la herramienta para sacar adelante a la ciudad, estado y país, reiterando que trabajará junto con su cabildo para apoyar firmemente ese rubro.
La alcaldesa estuvo presente en la inauguración del módulo de servicios sanitarios y bebederos de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero’’, lo que viene a contribuir con la mejora de la infraestructura del plantel; ahí se invirtió un monto de más de 700 mil pesos a través del Programa de Construcción de Nivel Básico, siendo ésta la primera obra que inician gracias al trabajo en equipo con el gobernador del Estado y del ITIFE, así como de los legisladores Ciro Hernández y Víctor Meráz.
“Queremos ver niñas y niños aprendiendo y cultivando su conocimiento, queremos que se desarrollen escuelas dignas, con instalaciones de calidad, funcionales y que cuenten además con todos los servicios básicos que se requieran” expresó.
Por su parte, Germán Pacheco Díaz, director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, dijo que el sector educativo de Altamira siempre contará con el apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien en sus discursos ha resaltado que cuando se apuesta a la educación, se apuesta a un Tamaulipas al que todos deseamos.
Anunció que tras diversas gestiones y a petición de la alcaldesa Alma Laura Amparán, se logró bajar un recurso de 41 millones de pesos para infraestructura educativa en el municipio.
La comunidad estudiantil agradeció a las autoridades estatales y municipales las obras realizadas dejando en claro que serán de gran beneficio para todos.
Estuvieron presentes en este evento, el diputado local, Ciro Hernández Arteaga; Javier Cantú Castro, director del plantel beneficiado; Petra Ramírez Rodríguez, supervisora de la Zona Escolar 135, y Yolanda Reyes Vizcarra, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.
-«Sigamos trabajando en unidad» dice el gobernador en el tercer informe de labores de la secretaria general del SUTSPET, Blanca Valles.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La suma de voluntades y la visión de un gobierno humanista han permitido que Tamaulipas sea el único estado del país que tiene garantizado el sistema de pensiones para sus trabajadores al servicio del Estado para los próximos 25 años, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al participar en el Consejo Estatal Ordinario del Sindicato Unido de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, en donde la secretaria general Blanca Valles Rodríguez rindió su Tercer Informe de Labores, el gobernador destacó que en lo que va de su administración se ha logrado reducir la brecha salarial y hoy nadie que trabaje en el Gobierno del Estado percibe una remuneración por abajo de un salario mínimo, además de otras prestaciones y oportunidades.
«Hay algunos compañeros y que nos complace mucho en disminuir esta brecha y estén ahora por arriba del salario mínimo, que se incrementaron hasta un 165 por ciento el salario que estaban recibiendo», dijo.
Américo Villarreal se dirigió a las y los integrantes del SUTSPET como sus compañeros y compañeras de sindicato, pues recordó que desarrolló su actividad profesional como médico especialista en el Hospital General de Tamaulipas, doctor Norberto Treviño Zapata, hoy IMSS-Bienestar.
«Yo no tengo lugar a dudas de que estamos del lado correcto de la historia y sigamos trabajando en unidad y con la fortaleza de un sindicato como el SUTSPET que está al servicio de los trabajadores del Gobierno del Estado y nosotros que a su vez estamos al servicio de los tamaulipecos y de las tamaulipecas como funcionarios públicos, podamos llevar a esta gran entidad, que tiene tanta potencialidad hasta donde la patria lo demande», expresó.
En respuesta a los planteamientos de la secretaria general del SUTSPET, el gobernador autorizó la adquisición de un mastógrafo para el equipamiento de la Unidad Móvil que ya tiene el sindicato y que permitirá acercar servicios médicos especializados al personal sindicalizado y sus familias para la prevención del cáncer de mama.
Además dio indicaciones al secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga, presente en el evento, para la perforación de un pozo de agua que garantice el abasto al centro recreativo de la burocracia estatal.
Por su parte, la dirigente sindical Blanca Valles Rodríguez expresó su reconocimiento por la presencia de Américo Villarreal, un gobernante que, dijo, tiene abiertos los caminos del diálogo y la disposición de construir acuerdos que fortalecen al bienestar de las y los trabajadores del estado.
«Gracias gobernador, su presencia nos fortalece y nos motiva a seguir sirviendo con entrega compromiso y un profundo amor a Tamaulipas. Gracias por acompañarnos amigo, de verdad con mucho cariño te recibimos», expresó.
Ante la presencia del Comité Ejecutivo Estatal, de las y los delegados sindicales, Valles Rodríguez agradeció el respaldo del gobernador y su voluntad que ha estado presente desde el inicio de su administración y que se ha traducido en hechos concretos en favor de las y los trabajadores, logrando avanzar en la regularización salarial, alcanzando en los años anteriores incrementos de hasta un 20% y en el presente año un aumento de hasta el 13%.
«Américo Villarreal nos ha enseñado que un estado fuerte se construye en unidad, un estado fuerte se construye con diálogo justicia y trabajo en equipo», mencionó.
También estuvieron presentes en el evento: la magistrada Tania Contreras López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Luisa Eugenia Manautou Galván, secretaria de Administración; Carlos Irán Ramírez González, secretario de Finanzas; Miguel Ángel García Valdez, secretario de Educación y Eduardo Gattas Báez, presidente municipal de Victoria.
Al asistir a la apertura de Chedraui Selecto en Plaza Crystal Tampico, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, refrendó el compromiso de su administración de impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo económico del municipio, generen nuevas oportunidades laborales y promuevan la llegada de inversiones que contribuyan al bienestar de las familias tampiqueñas.
Acompañada por Antonio Chedraui Eguía, director general de Grupo Chedraui, así como por directivos de la empresa, la alcaldesa destacó la importancia de esta nueva sucursal para el crecimiento comercial de la ciudad, al tratarse de la primera tienda de formato Selecto en el estado de Tamaulipas y en la región norte de México.
El proyecto representa una inversión superior a los 600 millones de pesos y contempla la generación de 190 empleos directos y 200 indirectos, fortaleciendo con ello las oportunidades laborales para las y los tampiqueños.
“Es un día muy significativo para la ciudad, porque muestra el Tampico moderno que queremos. Muestra que hay confianza de inversionistas de talla nacional e internacional que están poniendo los ojos en ciudades como Tampico, que generan productividad, seguridad y confianza para inversiones de esta magnitud. Esto nos permite fortalecer nuestro arraigo, nuestra identidad y el orgullo de ser tamaulipecos y tampiqueños, haciendo cada quien lo que nos corresponde desde nuestra responsabilidad”, expresó la jefa edilicia.
Durante el acto inaugural, al que asistieron directivos del corporativo, la jefa de la comuna refrendó la disposición de su administración para continuar trabajando de manera coordinada con el sector empresarial, generando condiciones que favorezcan la inversión y contribuyan al desarrollo sostenible de Tampico.
Por su parte, el director general de Grupo Chedraui destacó el crecimiento de Tampico para la cadena a nivel nacional, impulsado por factores como la seguridad y la confianza para invertir. Señaló que la nueva tienda, número 36 de la cadena, incorpora tecnología, modernidad y una amplia variedad de productos, además de contemplar la remodelación y ampliación de Plaza Crystal, incluyendo un nuevo nivel y mejoras en el área de estacionamiento.
Por último, Mónica Villarreal Anaya expresó su agradecimiento a los directivos de Grupo Chedraui por su compromiso social y por destinar un espacio dentro de esta nueva sucursal para la promoción de productos de la iniciativa Hecho en Tampico, contribuyendo a proyectar la calidad, el talento y el trabajo de emprendedores tampiqueños hacia nuevos mercados.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tampico refrenda su compromiso de generar condiciones para la inversión, el empleo y el desarrollo económico, fortaleciendo un municipio con mayores oportunidades para todos.
-Posteriormente el gobernador de Tamaulipas asistió al Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Corina Esther Garza Arreola
Jiménez, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la colocación de la primera piedra del Centro de Bienestar del municipio de Jiménez, obra en la que se invertirán 26 millones de pesos y posteriormente asistió al segundo informe de la presidenta municipal, Corina Esther Garza Arreola. El nuevo complejo permitirá brindar atenciones de salud, capacitación, deporte y cultura en un solo lugar, para el bienestar de las familias de este municipio. La primera etapa de la obra comprende edificio de aulas, módulo sanitario y dispensario médico, cancha de usos múltiples, tres módulos de gradas, gimnasio al aire libre con cinco ejercitadores, área de juegos infantiles, trotapista y plaza de acceso. «Lo que se va a construir a partir de ahora aquí no es ni una construcción del Gobierno del Estado, ni del municipio, es de ustedes para que lo disfruten ustedes y lo cuiden ustedes para el beneficio de nuestras niñas y niños y de la población en general de esta importante cabecera municipal de Jiménez y que así podamos seguir trabajando entre una sociedad participativa y colaborativa que es lo que impera en estas nuevas formas de hacer política», expresó.
Posteriormente, en el Auditorio Municipal, el gobernador refrendó su apoyo para seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal y aprovechar la riqueza histórica de Jiménez e impulsar el turismo en la región. Mencionó que durante los últimos cuatro años, este municipio ha recibido inversión por 450 millones de pesos, impulsando el desarrollo agrícola, obras de infraestructura hidráulica, el mejoramiento de los caminos y el fortalecimiento de la seguridad pública. El mandatario estatal afirmó que este municipio será beneficiado con la construcción del Arco Carretero Golfo de México que impulsa la presidenta
Claudia Sheinbaum, por lo que hizo un llamado para prepararse y aprovechar las oportunidades que generará esta supercarretera. Por su parte, la presidenta municipal, Corina Esther Garza Arreola dio la bienvenida a Américo Villarreal y aseguró que no hay memoria o antecedente histórico de que un gobernador haya asistido personalmente a un informe en esta localidad. «Saludo con mucho respeto y cariño a nuestro gobernador el doctor Américo Villarreal, su presencia nos honra. Su respaldo ha permitido que proyectos que durante años parecían lejanos, hoy sean una realidad en nuestras familias», dijo. También expresó su reconocimiento a la doctora María de Villarreal, «una gran aliada de las familias jimenenses que a través del DIF Tamaulipas ha estado siempre escuchando, apoyando y estado cerca de quienes más lo necesitan», dijo. «Gracias a ambos por ser grandes aliados de Jiménez, por su respaldo y por demostrarnos con hechos que cuando los gobiernos trabajan unidos las cosas si pueden cambiar y sobre todo, transformar», mencionó.
-Asistió al Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yazmín Alejandra Saldaña Pérez
Abasolo, Tamaulipas.- En el municipio de Abasolo, el Gobierno del Estado impulsa nuevas alternativas para el campo y productos más rentables para fortalecer su vocación agrícola, además de obras como el puente que agilizará la comunicación con Jiménez y más acciones en vivienda e infraestructura hidráulica, expresó el gobernador Américo Villarreal.
«En eso estamos trabajando, vamos por buen rumbo y podemos ver en municipios como en Abasolo mejores oportunidades para que el área agropecuaria pueda comenzar a tener otro ritmo o de variar lo que se puede sembrar de acuerdo a las condiciones climáticas y del mercado para tener mayor rentabilidad y como el Gobierno del Estado puede contribuir para que también se anexe un valor agregado a la producción primaria», dijo el gobernador. Este lunes, en la plaza de Abasolo, el mandatario tamaulipeco recibió el segundo informe de la presidenta municipal, Yazmín Alejandra Saldaña Pérez, en donde se refirió a acciones que se realizan en este municipio como la gestión ante la CONAVI de 180 casas del programa Vivienda para el Bienestar y la construcción del puente entre Abasolo y Jiménez.
Destacó que a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, los problemas de agua que se tenían están prácticamente solucionados en todas las comunidades rurales de este municipio. «Lo que es importante es buscar el beneficio de cada una de nuestras gentes y procurarles un mejor nivel de bienestar y aquí lo percibo y veo que el presupuesto que tiene Abasolo y complementado con los tres niveles de gobierno, con gestiones a veces de proyectos federales y estatales están muy bien aplicados, aprovechados y desarrollándose en tantos ámbitos del quehacer humano», expresó.
El gobernador convocó a las y los abasolenses, ya que, dijo, vienen muchas cosas buenas para Tamaulipas, en campos como la generación de energía, nuevas vías de comunicación y proyectos que impulsa la presidenta, Claudia Sheinbaum. Al dar lectura a su informe, Yazmín Alejandra Saldaña Pérez, presidenta municipal de Abasolo, dio la bienvenida al gobernador Américo Villarreal Anaya, «el amigo de todas y todos los abasolenses», dijo y agradeció todo el apoyo brindado a esta administración municipal. «Señor gobernador, sea usted bienvenido a esta su casa, su tierra, con su pueblo que le espera y recibe, siempre con los brazos abiertos y el corazón agradecido por su invaluable apoyo, por su gran entrega y dedicación al servicio de las y los abasolenses, de las y los tamaulipecos», expresó.
Aseguró que Abasolo es un pueblo de gente buena, trabajadora, amable, donde se quiere mucho al gobernador, por lo que reiteró su reconocimiento al mandatario estatal. «Nada de esto sería posible sin el invaluable apoyo que nos otorga nuestro señor gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, un hombre incansable, un hombre de lucha, un hombre que gestiona, apoya, impulsa y que nunca, nunca nos ha dejado solos», mencionó.