Connect with us

Altamira Tamps.- Para poder solventar el pago de nómina del personal de algunas áreas  del Ayuntamiento de Altamira, se  tuvo que solicitar créditos bancarios, señaló el Síndico Primero Dimas Salazar Rodríguez quien agregó que los regidores y funcionarios de primer nivel no han cobrado su primer quincena.

“Quienes somos empleados de confianza nos estamos solidarizando ya se hizo lo conducente y ya los créditos se están generando para lo que ustedes están viendo , no podemos seguir diciendo mas que nos dejaron en banca rota y ustedes lo pudieron constatar sin embargo los primero días de este mes  cuando tomamos ahora  sí que las riendas del municipio solicitamos los créditos a donde debiéramos y ya están fluyendo pero  nosotros como empleados de confianza nos estamos amarrando un poquito en cinturón”.

Dijo que son  al menos son 400  trabajadores de confianza entre estos los ediles y funcionarios de primer nivel,  quienes aún están a la espera de que se les pague su salario, mientras que el recurso que se autorizó en los bancos ya fue canalizado a áreas prioritarias como Obras Públicas, Servicios Públicos

“Son diferentes bancos de aquí de la zona de la región bancos  con los que ya se tenía previo convenio se renovaron los convenios”.

Dijo que la intensión era no tener una administración con deudas, sin embargo fue necesario solicitar estos préstamos para poder solventar gastos.

”Algunos por ejemplo de instituciones ya reconocidas  como Bancefi, Banobras serán a largo plazo obvio que  estamos hablando de no tener una administración endrogada, es lo principal y el primer compromiso con la ciudadanía.”

 

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Populares