Connect with us

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 8:46 horas de este jueves, ocurrió un sismo de 5.3 grados Richter, con epicentro a 29 kilómetros de Matías Romero, Oaxaca.

El Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), percibió el sismo de manera moderada en Oaxaca y ligera en Veracruz y Chiapas, por lo que se activaron los protocoles de seguridad, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

Puente recomendó y advirtió a la población no entrar a sus inmuebles por posibles réplicas del sismo.

 

Fuente: elhorizonte.mx

Nal / Int

Accidente de autobús en el río Padma, Bangladesh

Publicado

el

Al menos 26 personas murieron el miércoles 25 de marzo cuando un autobús de pasajeros se precipitó al río Padma mientras intentaba subir a un ferry en la terminal de Daulatdia, distrito de Rajbari, a unos 84-100 km al suroeste de Daca (Dhaka).

El vehículo transportaba entre 40 y 50 pasajeros, en su mayoría trabajadores que regresaban a la capital tras las festividades de Eid. Alrededor de las 5:15-5:20 p.m., el autobús perdió el control sobre la plataforma/pontoón, volcó y cayó al río, hundiéndose a una profundidad de entre 9 y 24 metros.

Según reportes, algunas personas que estaban fuera del autobús corrieron para evitar ser embestidas.

Las labores de rescate involucraron buzos de bomberos, Marina, Guardia Costera y residentes locales.

Se recuperaron 26 cuerpos (incluyendo al menos 5-7 niños y 11 mujeres), se rescataron alrededor de 8 personas con vida y las búsquedas continuaban para posibles desaparecidos.

La causa exacta aún se investiga; las versiones preliminares hablan de posible error humano, falla mecánica o un impacto de otra embarcación menor contra el pontoón que desestabilizó el autobús.

Continua leyendo

Nal / Int

Paracaidista mu3re tras caída al mar en Puerto Vallarta

Publicado

el

Puerto Vallarta, Jalisco.- Un hombre perdió la vida este jueves tras caer al mar en la zona de Playa de Oro, luego de que su paracaídas no se abriera correctamente durante un salto desde una avioneta.

De acuerdo con reportes preliminares, el paracaidista se lanzó al vacío y el equipo no se accionó, lo que provocó una caída libre desde varios metros de altura hasta impactar contra el agua.

Elementos de corporaciones de emergencia acudieron al lugar para recuperar el cu3rpo.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente, incluyendo una posible falla en el equipo, y deslindar responsabilidades de la empresa que ofrece el servicio.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni otros datos personales.

Continua leyendo

Nal / Int

Adolescente asesina a balazos a dos maestras en preparatoria de Michoacán

Publicado

el

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La mañana de este martes se registró un ataque armado al interior de la preparatoria privada Anton Makarenko, ubicada en la calle Francisco Villa, colonia Centro de esta ciudad, donde dos maestras perdieron la vida.

Según los primeros reportes, un alumno de 15 años ingresó al plantel y disparó contra las docentes con un arma de fuego tipo rifle de asalto.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como María del Rosario S., de 36 años, y Tatiana B., de 37 años.

Los hechos ocurrieron frente a otros profesores y estudiantes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán detuvieron al menor en el lugar de los hechos y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

La institución educativa fue acordonada mientras peritos realizan las diligencias correspondientes para determinar el móvil exacto del doble homicidio.

Versiones preliminares recogidas por testigos indican que el adolescente habría actuado tras un incidente relacionado con su llegada tarde a la escuela y una presunta percepción de hostigamiento por parte del personal docente.

Medios nacionales indican que el menor es hijastro de un elemento activo de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Este lamentable suceso ha causado conmoción en la comunidad educativa y entre los habitantes de Lázaro Cárdenas, donde la preparatoria “Anton Makarenko” es una institución privada de nivel medio superior con presencia consolidada en la zona.

Continua leyendo

Nal / Int

Incidente grave en el Aeropuerto LaGuardia (Nueva York)

Publicado

el

La noche del domingo 22 de marzo, un avión regional CRJ-900 de Air Canada Express (vuelo procedente de Montreal) colisionó con un vehículo de rescate contra incendios de la Port Authority al aterrizar en la pista 4 del Aeropuerto LaGuardia.

Lamentablemente, los dos pilotos de la aeronave perdieron la vida en el impacto.

Al menos 41 personas (pasajeros, tripulantes y personal en tierra) resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales; varias permanecen bajo atención médica, algunas en estado grave.

El aeropuerto estuvo cerrado temporalmente y las operaciones se reanudaron de forma parcial.

La NTSB y la FAA lideran la investigación para determinar las causas, que incluyen posibles fallos de coordinación o comunicación en la pista.

Continua leyendo

Populares