Connect with us

Altamira Tamps.- Maestros de la delegación D2-217 perteneciente a Educación Especial en Altamira, se inconformaron esta mañana por la situación de conflicto que persiste en el Centro de Atención Múltiple de nueva creación que se localiza en el fraccionamiento San Jacinto, acusan a la profesora Edna Rivera de  apoderarse de las instalaciones y  manipular a los padres de familia, para obtener una subdirección a pesar de que no resultó idónea en el examen de evaluación.

Xóchitl Angélica Luébano,  enlace de Educación Especial en el municipio y Jesús Norberto de León Espínola, integrante del Comité delegacional, señalaron que  respaldan totalmente la designación de la nueva directora Lizbeth Cruz Ramírez quien obtuvo ese cargo luego de aprobar un examen de evaluación y acusan a la encargada de esta institución la profesora Edna Rivera de   provocar estos problemas para lograr obtener una subdirección aun y cuando en este sistema de educación especial ese cargo no existe, además indicaron Rivera López ya había sido sacada del sistema educativo por diversas situaciones irregulares que había cometido.

«Nosotros como comité delegacional no hemos intervenido porque ésta era una instancia donde la Secretaría de Educación Pública debió dar una solución, desafortunadamente la compañera directora  Lizbeth Cruz se nos acercó porque ha sido en estos  últimos días agredida verbalmente por algunos padres de  familia y el compañero Rubén Ramos que es el  encargado de intendencia de ese Centro de trabajo también ha sido agredido  por dos padres de familia”

maestros1

Dijeron esta situación ya tendría que haber sido resuelta desde hace tiempo por la Secretaria de Educación, sin embargo los problemas se han prolongado e incluso la directora del CAM Lizbeth Cruz, pretende renunciar al puesto que obtuvo debido a las agresiones y a las condiciones en las que actualmente trabaja sin que autoridades  educativas la respalde.

“La maestra ha manejado siempre a los padres de familia, a impuesto padres de familia para  manipularlos y realizar  todo favor que requiere, están toda la documentación en regla y se  ha solicitado a las instancias tanto educativas y al departamento de educación especial y servicios regionales también tiene  conocimiento de la situación ella maneja y  está en espera de que se le dé una subdirección esa subdirección  no está contemplada dentro de estructuras”

Señalaron que la  intervención del comité  hasta ahora, es porque  no están de acuerdo en que  Lizbeth Cruz sea agredida por los padres de familia y pidieron a la Secretaría de Educación, no otorgar a Edna Rivera una subdirección pues sus antecedentes la limitan para ello, además de que en el examen que presentó no  resultó idónea.

“Es ilógico que  por un lado nos digan que tenemos que prepararnos y que presentar un examen para que a buenas  y primeras vengan y digan que una persona con este tipo de antecedentes, venga y ocupe un lugar que no le corresponde, entonces como base estamos oponiéndonos a ese tipo de  situaciones y tenemos conocimiento ya de todo lo que la maestra Edna ha realizado aquí en la zona, no nos parece justo que se estén tomando estas medidas y como base nosotros apoyamos el pronunciamiento de la maestra Lizbeth”

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares