Connect with us

Una de las actrices de la nueva película de Cazafantasmas (Ghostbusters) Leslie Jones dijo que recibió una lluvia de mensajes racistas y sexistas y de amenazas a raíz del estreno de la cinta.

«Esta noche dejo Twitter con lágrimas y el corazón muy triste», escribió en su último tuit. «Todo esto porque hice una película».

El remake durante meses se vio ensombrecido por la furia de los fans de la cinta original por la decisión de que el equipo fuera sustituido  por un grupo de mujeres.

La nueva película pone patas arriba la historia original del cuarteto de científicos «nerds» dispuestos a salvar su ciudad, con sus nuevos protagonistas Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Kristen Wiig y Jones, con Chris Hemsworth como su torpe asistente.

Comentarios como Las mujeres son incapaces de ser divertidas» o «las feministas arruinan el mundo» se pueden leer en el tráiler publicado en YouTube con más de 950 mil  «no me gusta» siendo uno de los tráiler con peores críticas amateurs de la historia.

Fuente: Jornada

CYEN

Invitan a disfrutar de “Ventanas Lectoras” en la biblioteca de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico invita a la ciudadanía a participar en “Ventanas Lectoras”, iniciativa cultural que busca acercar la lectura a los espacios públicos mediante narraciones, carteleras vivientes y un intercambio de libros.

La actividad, coordinada por el promotor cultural Juan Pando, se realizará este miércoles 4 de noviembre, a las 18:00 horas, en la biblioteca Jesús Quintana, ubicada en el Palacio Municipal.

El programa está dirigido a todo público y contempla entrada libre, además de un espacio de trueque literario para fomentar la circulación de libros y el gusto por la lectura.

Continua leyendo

CYEN

Tampico presentará el libro “Historias del Xantolo” en La Claraboya Literaria

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Secretaría de Cultura, presentará el libro “Historias del Xantolo”, del autor Francisco Ramos Alcocer, como parte del programa cultural La Claraboya Literaria.

La actividad busca preservar y difundir las tradiciones y raíces huastecas mediante la literatura. La presentación será moderada por Juan José Villela Rodríguez, en un foro con más de 26 años de trayectoria.

El evento se realizará el jueves 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Jesús Quintana, ubicada en el Palacio Municipal de Tampico.

La invitación está abierta a todo público y la entrada será gratuita, informó la administración encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, que promueve actividades para fortalecer la identidad cultural de la ciudad.

Continua leyendo

CYEN

Tampico recibe Biblia en braille para fortalecer la inclusión en bibliotecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Gobierno Municipal de Tampico recibió una Biblia en sistema braille, integrada por nueve tomos, que se incorporará al acervo de la Biblioteca Jesús Quintana, ubicada en el Palacio Municipal, para ampliar el acceso a la lectura de personas con discapacidad visual.

La donación fue realizada por la Sociedad Bíblica de México, con la participación de sus representantes Josué Alamilla, Alejandro Pólito Santiago, Héctor Javier Ruiz y Rodrigo Bazaldúa Águila.

A través de la Secretaría de Cultura, la administración que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya busca fortalecer los servicios bibliotecarios inclusivos y promover espacios culturales accesibles para la población.

Con esta aportación, la Biblioteca Jesús Quintana amplía sus materiales de consulta en formatos accesibles, favoreciendo el acceso al conocimiento y la cultura. El Ayuntamiento agradeció a la Sociedad Bíblica de México por contribuir a impulsar la inclusión y acercar la lectura a más personas en Tampico.

Continua leyendo

CYEN

ITCA anuncia Coloquio Internacional de Artes Escénicas y Fútbol en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) anunció la quinta edición del Coloquio Internacional de Artes Escénicas y Fútbol, que se realizará del 22 al 25 de octubre en Ciudad Victoria, con presentaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conferencias y un torneo amistoso.

El encuentro, organizado en colaboración con la compañía Ocho Metros Cúbicos, busca explorar el fútbol como expresión artística y fenómeno social e identitario, mediante la participación de creadores de México y otros países.

En esta edición se recibieron 71 propuestas de dramaturgia, procedentes de distintas entidades mexicanas, así como de Brasil, Colombia, España y Uruguay. Cuatro textos seleccionados, originarios de Jalisco, Estado de México, Veracruz y Guerrero, serán presentados por compañías teatrales de Tamaulipas.

Las actividades tendrán como sedes principales el Centro Cultural Tamaulipas y la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines. El programa será gratuito y la cartelera completa estará disponible en las redes sociales del ITCA.

Continua leyendo

Populares