Connect with us

Meredith McIver miembro del equipo de redactores en la Organización Trump presentó una disculpa a Trump y a su familia por el grave error ya que fue la encargada de trabajar en el discurso de Melania Trump que fue pronunciado en el primer día de la Convención Nacional Republicana, resultando ser casi idéntico al de Michelle Obama, en la convención demócrata de 2008.

Por medio de una carta dirigida a Trump Meredith McIver admite la culpa: «Me siento terrible por todo el caos que he causado a Melania y a los Trump, así como a la Sra. Obama. No hubo mala intención», escribió.

trump2

Según informa McIver y Melania estuvieron trabajando en el discurso discutiendo sobre las personas que son una fuente de inspiración para la Sra. Trump, Michelle Obama.

Al parecer, Melania le leyó a McIver «algunos pasajes de un discurso de la Sra. Obama como ejemplos» en una conversación telefónica. «Yo tomé nota y luego incluí algunos parafraseándolos en el borrador que finalmente se convirtió en el discurso final.” escribió McIver.

La mujer aseguró que ayer presentó su renuncia al mismo Trump y a su familia la cual no aceptó la renuncia ya que Donald Trump dijo que «la gente comete errores inocentes y que aprendemos y crecemos de esas experiencias».

«Pido perdón por la confusión y la histeria que mi error ha causado. Hoy más que nunca, estoy honrada de trabajar para esta gran familia. Personalmente, admiro la manera en que Trump ha manejado esta situación y estoy agradecida por su comprensión», concluyó la carta.

 

Fuente: Clarín

Nal / Int

Operativo contra huachicol deja tres detenidos y asegura 500 mil litros de combustible

Publicado

el

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República realizaron 19 cateos en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, como parte de acciones de inteligencia para combatir el contrabando de hidrocarburos.

Durante el operativo fueron detenidas tres personas, entre ellas Jesús Manuel “N”, alias “Bebo”, señalado como presunto operador financiero de la facción “Metros” del Cártel del Golfo y relacionado con una red dedicada al tráfico ilícito de combustible.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las autoridades aseguraron 13 inmuebles, dos aeronaves, 50 vehículos, 107 remolques cisterna, 84 tractocamiones, 49 camiones recolectores, 11 bombas despachadoras y cuatro tanques. También fueron localizados alrededor de 500 mil litros de combustible, además de metanfetamina, cartuchos, motocicletas y dinero en efectivo.

El Gabinete de Seguridad informó que mantiene acciones para afectar las fuentes de financiamiento de organizaciones criminales.

Continua leyendo

Nal / Int

Sheinbaum recibe a Lee Jae-myung en Palacio Nacional para fortalecer relación México-Corea

Publicado

el

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves en Palacio Nacional al presidente de la República de Corea, Lee Jae-myung, quien realiza una visita de Estado a México.

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión bilateral para revisar temas de interés común y fortalecer la relación entre los dos países.

La agenda contempla asuntos relacionados con comercio, inversiones, educación y cultura, áreas que México y Corea del Sur buscan impulsar mediante una mayor cooperación.

Claudia Sheinbaum había señalado previamente que estos temas formarían parte de las conversaciones con el mandatario asiático.

El encuentro ocurre durante una visita de Estado de tres días de Lee Jae-myung, la primera de un presidente surcoreano a México en 16 años.

La agenda también incluye actividades empresariales y culturales, entre ellas la participación en K-Expo México 2026.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa participa en jornada legislativa en el Senado

Publicado

el

Ciudad de México.- La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz participó en una jornada de trabajo legislativo en el Senado de la República, donde comisiones unidas aprobaron reformas relacionadas con la nacionalidad de quienes aspiren a ocupar cargos de elección popular y con la protección de la propiedad intelectual.

La reforma constitucional establece que quienes busquen la Presidencia de México, una Gubernatura o la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México deberán mantener exclusivamente la nacionalidad mexicana. Quienes tengan otra nacionalidad deberán renunciar a ella antes de solicitar su registro y no podrán adquirir una durante el ejercicio del cargo.

Sosa Ruiz también participó en el análisis de reformas al Código Penal Federal y la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, orientadas a combatir la piratería y falsificación, además de actualizar las disposiciones ante el comercio electrónico.

El dictamen contempla sustituir el concepto de “fin de lucro” por “escala comercial”, fortalecer la reparación del daño y establecer medidas contra prácticas ilícitas relacionadas con mercancías bajo control aduanero.

Continua leyendo

Nal / Int

Se restringirá uso de celulares y tabletas en primarias y secundarias de México

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tras un acuerdo con autoridades educativas, el uso de celulares o tabletas dentro de escuelas de nivel primaria y secundaria de México, queda restringido, aún en las horas de recreo.

“Ni en las clases, ni en el recreo se pueden usar los celulares”

Con esta medida, dijo, se busca reducir distracciones, impulsar el desarrollo de habilidades cognitivas de niños, niñas y jóvenes, recuperar la convivencia y mejorar la atención de los estudiantes en las escuelas.

A partir del próximo 3 de noviembre entrará en vigor esta regulación, trascendiendo que el celular o las pantallas solo se podrían usar para emergencias o algún tema particular.

Continua leyendo

Populares