Connect with us

Altamira Tamps.- Servicios Estatales de Salud intensificaron la vigilancia sanitaria en lugares de concentración masiva, como albercas, centros recreativos, playas, hoteles y  restaurantes ante el incremento de la afluencia de turistas en la zona por periodo vacacional.

El director de  la Comisión Estatal  para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, detalló que las acciones están enfocadas a fomentar el cuidado de las condiciones sanitarias en estos sitios.

“Ya tenemos los puntos identificados que vamos  a estar trazando en el municipio de Altamira y  en el municipio de Aldama, donde se tiene previsto mayor afluencia de personas, empezamos aquí con el parque que tenemos a la altura  de Champayán que es un lugar muy concurrido donde de una u otra manera tenemos un muy buen número de  aglomeración de personas, las albercas del Sistema DIF, tuvimos una visita de verificación previa al arranque directo obviamente la pasada verificación fue ahora en el operativo de cuaresma y volvemos a hacer nuevamente las verificaciones y las instalaciones están en perfectas condiciones”

inspeccion coepris 2

Además mencionó el funcionario se  va a revisar  los alimentos que ofrecen los establecimientos como hoteles, restaurantes, mercados, plantas de agua y hielo, para evitar daños a la salud.

Señaló que para el adecuado manejo higiénico de los alimentos, la Coepris realizó pláticas dirigidas a los prestadores de servicios sobre las normas sanitarias que deben cumplir para el manejo adecuado e higiénico de los diversos productos de consumo humano.

Gutiérrez Sosa explicó que además se  tomaron  muestras del agua para consumo humano y la que se utiliza para la preparación de alimentos, así como también de los alimentos preparados, del hielo, agua de mar y de las albercas para su respectivo análisis.

“Estos operativos se han estado reforzando día a día, también tenemos el tema de playa tesoro se tuvo muy poca afluencia este fin de semana pasada esperemos que para este fin  se tenga una mayor cantidad de turistas”

Señaló que esta toma anticipada de acciones preventivas es para evitar que se presenten enfermedades transmitidas por la ingesta de productos perecederos, intensificando la vigilancia sanitaria y realizando las acciones de fomento sanitario.

Advirtió que en caso de incumplimiento de la normatividad sanitaria establecida se aplican medidas de seguridad sanitaria como aseguramiento, destrucción, y suspensión de trabajos y servicios.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en el puente «El Barquito» de Altamira deja daños materiales

Publicado

el

Esta madrugada se registró un accidente vehicular en la Avenida de la Industria, a la altura del puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando un automóvil Chevrolet Aveo color blanco, modelo 2018, con placas de Tamaulipas, circulaba en dirección al centro de la ciudad procedente de Tampico.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Tránsito de Altamira, el vehículo subió al camellón central y colisionó contra dos postes del servicio de alumbrado público y una macetera que contenía una palmera, propiedad del Ayuntamiento de Altamira.

El conductor, identificado como Javier N., resultó ileso tras el impacto.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del automóvil, a fin de que el propietario responda por los daños ocasionados a la infraestructura pública.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros.

Las autoridades investigan las causas del incidente, entre las que se menciona posible exceso de velocidad y distracción al volante.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno del Estado ejecuta obra integral de adecuación del cárcamo Tancol y red sanitaria

Publicado

el

El Gobierno del Estado de Tamaulipas lleva a cabo una importante obra de infraestructura sanitaria en la zona de Tancol, correspondiente al proyecto Marginal Tancol, con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje y proteger la salud pública, mediante acciones que mejoran la captación, conducción y tratamiento de las aguas residuales.


Los trabajos contemplan la adecuación del cárcamo Tancol, así como la ampliación de la red de drenaje sanitario, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y atender de manera más eficiente la demanda del sector.


Como parte fundamental del proyecto, se construye una nueva caja de llegada con función de retención y separación de sólidos y desechos, diseñada para evitar que estos materiales ingresen al cárcamo, facilitando las labores de limpieza y mantenimiento, además de proteger el equipo de bombeo.


La obra incluye la instalación de nuevas líneas de drenaje de 30 y 24 pulgadas de diámetro, con una extensión aproximada de 827 metros lineales, lo que incrementará la capacidad hidráulica y la eficiencia operativa del sistema sanitario en esta zona.


El objetivo principal es captar y conducir adecuadamente las aguas residuales hacia el cárcamo, desde donde serán reguladas y bombeadas a la planta de tratamiento, evitando escurrimientos, malos olores y riesgos a la salud pública, particularmente en un entorno cercano a instalaciones educativas, donde las condiciones sanitarias actuales podrían generar afectaciones a la comunidad escolar.


De acuerdo con la programación establecida, se estima que la obra concluya en un periodo aproximado de 8 semanas, con la participación de COMAPA Sur, organismo responsable de la operación y mantenimiento de los cárcamos, garantizando el correcto funcionamiento del sistema una vez finalizados los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciclista lesionado tras chocar contra un auto

Publicado

el

Un ciclista de 19 años resultó lesionado tras impactarse contra un automóvil del servicio público de transporte en Tampico.

El incidente ocurrió este viernes en la calle Rosalío Bustamante, en el cruce con Fidencio Trejo, en la colonia Vergel.

De acuerdo con el peritaje realizado por elementos de Tránsito, el ciclista circulaba en sentido contrario al establecido para la vía, lo que ocasionó la colisión con un Nissan March color gris con franja roja, perteneciente a la ruta Perimetral-Central Camionera-Tampico.

Al lugar acudieron brigadistas de Voluntarios Zona Sur y paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios al joven y lo trasladaron a un hospital para valoración y atención médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza obra contra socavones en Tampico: Gobierno de Tamaulipas invierte para evitar hundimientos

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas – El Gobierno estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya reporta avances importantes en el Programa de Atención a Socavones, con una inversión total de 105 mdp en Tampico y Ciudad Madero.
En la colonia Laguna de la Puerta, se rehabilitan 37 colectores y drenajes sanitarios en mal estado para reducir riesgos de hundimientos.


Actualmente, en calle México entre Primera y Segunda Avenida, se trabaja en un colector sanitario de 15 pulgadas y 95 metros lineales, con una inversión de 1 millón 57 mil 196 pesos.
La obra avanza en la etapa de conexión de descargas sanitarias; próximamente iniciará la pavimentación.
Estas acciones fortalecen la infraestructura sanitaria, mejoran el drenaje y benefician directamente a familias y vialidades de la zona. COMAPA Sur supervisa técnicamente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema al concluir los trabajos.

Continua leyendo

Populares