Connect with us

Altamira Tamps.- Servicios Estatales de Salud intensificaron la vigilancia sanitaria en lugares de concentración masiva, como albercas, centros recreativos, playas, hoteles y  restaurantes ante el incremento de la afluencia de turistas en la zona por periodo vacacional.

El director de  la Comisión Estatal  para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, detalló que las acciones están enfocadas a fomentar el cuidado de las condiciones sanitarias en estos sitios.

“Ya tenemos los puntos identificados que vamos  a estar trazando en el municipio de Altamira y  en el municipio de Aldama, donde se tiene previsto mayor afluencia de personas, empezamos aquí con el parque que tenemos a la altura  de Champayán que es un lugar muy concurrido donde de una u otra manera tenemos un muy buen número de  aglomeración de personas, las albercas del Sistema DIF, tuvimos una visita de verificación previa al arranque directo obviamente la pasada verificación fue ahora en el operativo de cuaresma y volvemos a hacer nuevamente las verificaciones y las instalaciones están en perfectas condiciones”

inspeccion coepris 2

Además mencionó el funcionario se  va a revisar  los alimentos que ofrecen los establecimientos como hoteles, restaurantes, mercados, plantas de agua y hielo, para evitar daños a la salud.

Señaló que para el adecuado manejo higiénico de los alimentos, la Coepris realizó pláticas dirigidas a los prestadores de servicios sobre las normas sanitarias que deben cumplir para el manejo adecuado e higiénico de los diversos productos de consumo humano.

Gutiérrez Sosa explicó que además se  tomaron  muestras del agua para consumo humano y la que se utiliza para la preparación de alimentos, así como también de los alimentos preparados, del hielo, agua de mar y de las albercas para su respectivo análisis.

“Estos operativos se han estado reforzando día a día, también tenemos el tema de playa tesoro se tuvo muy poca afluencia este fin de semana pasada esperemos que para este fin  se tenga una mayor cantidad de turistas”

Señaló que esta toma anticipada de acciones preventivas es para evitar que se presenten enfermedades transmitidas por la ingesta de productos perecederos, intensificando la vigilancia sanitaria y realizando las acciones de fomento sanitario.

Advirtió que en caso de incumplimiento de la normatividad sanitaria establecida se aplican medidas de seguridad sanitaria como aseguramiento, destrucción, y suspensión de trabajos y servicios.

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad del norte de Tampico tras concluir obra sanitaria

Publicado

el

Luego de concluir los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje, COMAPA Sur llevó a cabo la reposición de pavimento en la Avenida Tamaulipas, en el tramo comprendido entre Grupo Solidario y Andador 9, en la colonia Revolución Verde, una de las vialidades de mayor tránsito en la zona norte de Tampico.

Estas acciones se realizaron después de sustituir aproximadamente 60 metros lineales de tubería dañada, que originalmente era de 8 pulgadas de diámetro, por tubería de 12 pulgadas, lo que permitirá incrementar la capacidad de conducción del sistema sanitario y mejorar el funcionamiento del drenaje en este sector.

Con la reposición del pavimento se restablece además la seguridad y funcionalidad de esta avenida, la cual registra alta afluencia vehicular y conecta a diversas colonias del norte de la ciudad, beneficiando tanto a los habitantes de la colonia Revolución Verde como a quienes transitan diariamente por esta importante vía.

De esta manera, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria y atendiendo de manera integral las obras que realiza, garantizando mejores servicios y mayor bienestar para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráileres frente a la Universidad Tecnológica de Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró una colisión entre dos unidades de carga tipo tráiler en el tramo carretero ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Altamira.

De acuerdo con los reportes iniciales, ambas unidades impactaron de frente, lo que ocasionó daños materiales significativos en los vehículos involucrados y afectó la circulación en la zona.

Elementos de los cuerpos de emergencia y autoridades viales acudieron al lugar.

Se confirma que no hubo personas lesionadas como resultado del percance.

Continua leyendo

Populares