Connect with us

Altamira Tamps.- Servicios Estatales de Salud intensificaron la vigilancia sanitaria en lugares de concentración masiva, como albercas, centros recreativos, playas, hoteles y  restaurantes ante el incremento de la afluencia de turistas en la zona por periodo vacacional.

El director de  la Comisión Estatal  para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, detalló que las acciones están enfocadas a fomentar el cuidado de las condiciones sanitarias en estos sitios.

“Ya tenemos los puntos identificados que vamos  a estar trazando en el municipio de Altamira y  en el municipio de Aldama, donde se tiene previsto mayor afluencia de personas, empezamos aquí con el parque que tenemos a la altura  de Champayán que es un lugar muy concurrido donde de una u otra manera tenemos un muy buen número de  aglomeración de personas, las albercas del Sistema DIF, tuvimos una visita de verificación previa al arranque directo obviamente la pasada verificación fue ahora en el operativo de cuaresma y volvemos a hacer nuevamente las verificaciones y las instalaciones están en perfectas condiciones”

inspeccion coepris 2

Además mencionó el funcionario se  va a revisar  los alimentos que ofrecen los establecimientos como hoteles, restaurantes, mercados, plantas de agua y hielo, para evitar daños a la salud.

Señaló que para el adecuado manejo higiénico de los alimentos, la Coepris realizó pláticas dirigidas a los prestadores de servicios sobre las normas sanitarias que deben cumplir para el manejo adecuado e higiénico de los diversos productos de consumo humano.

Gutiérrez Sosa explicó que además se  tomaron  muestras del agua para consumo humano y la que se utiliza para la preparación de alimentos, así como también de los alimentos preparados, del hielo, agua de mar y de las albercas para su respectivo análisis.

“Estos operativos se han estado reforzando día a día, también tenemos el tema de playa tesoro se tuvo muy poca afluencia este fin de semana pasada esperemos que para este fin  se tenga una mayor cantidad de turistas”

Señaló que esta toma anticipada de acciones preventivas es para evitar que se presenten enfermedades transmitidas por la ingesta de productos perecederos, intensificando la vigilancia sanitaria y realizando las acciones de fomento sanitario.

Advirtió que en caso de incumplimiento de la normatividad sanitaria establecida se aplican medidas de seguridad sanitaria como aseguramiento, destrucción, y suspensión de trabajos y servicios.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares